18
Feb-2019

Conoce el Barrio Tibetano de Chengdu

Inicio » China » Chengdu » Conoce el Barrio Tibetano de Chengdu   /   Etiqueta:
Conoce el Barrio Tibetano de Chengdu
5 (100%) 3 votes

Descubre Little Lhasa, el pequeño barrio tibetano de Chengdu.

barrio tibetano

barrio tibetano de Chengdu – rincones de la ciudad que no debes perderte

Uno de los mayores contrastes que podemos encontrar en nuestra visita a Chengdu es el popular barrio tibetano. Hogar de residencia de la comunidad tibetana que vive en la ciudad, el barrio tibetano es el lugar ideal para hacer compras y en especial de probar la rica gastronomia del Tibet.

Banner descuento seguro de viajes

conoce el barrio tibetano de Chengdu

Debido a la situación política del Tibet, mucho de sus habitantes emigraron a la ciudad de Chengdu en busca de trabajo y mejores condiciones de vida. Poco a poco esta comunidad de inmigrante ha hecho de Chengdu y de Little Lhasa la ciudad con mayor población de origen tibetano viviendo en toda China, Tibet incluido.

Por Barrio Tibetano o Little Lhasa se conoce toda la zona del casco historico que comprende los alrededores de Wuhouci Street y Wuhouci East Street. En ambas calles abundan tiendas de artesanía tibetana, ropa de montaña y en especial de numerosos restaurantes donde se pueden degustar platos típicos del Tibet como los Momos o dumpling tibetanos o los populares Sha-balep o empanadas de carne de Yak, haciendo de Little Lasha uno de los mejores lugares de la ciudad para comer o cenar.

Como ir al Barrio Tibetano de Chengdu

La mejor manera de ir en transporte publico es usando la línea 3 del Metro de Chengdu hasta la Estación Gaosheng Qiao y de ahi ir a Little Lhasa caminando.

Consejos Mochileros

  • Compagina la visita con el cercano Templo Wuhou o la popular Jinli Street.
  • Debido a la situación política que se vive en el Tibet es fácil encontrar en la zona de Little Lhasa mayor presencia policial que en el resto de la ciudad. Esta presencia policial no afecta para nada a la visita de turista.

Articulos relacionados

 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.