13
Feb-2019

Templo Wuhou de Chengdu

Inicio » China » Chengdu » Templo Wuhou de Chengdu   /   Etiqueta:
Templo Wuhou de Chengdu
5 (100%) 6 votes

Descubre la belleza del Templo Wuhou de Chengdu, uno de los monumentos mas importantes que hay en la ciudad.

Templo Wuhou

Templo Wuhou de Chengdu

Consagrado a la memoria del Emperador Liu Bei y su consejero Zhuge Liang, el Templo Conmemorativo del Marqués Wu o Templo Wuhou de Chengdu es uno de los mejores rincones de la ciudad para conocer la historia del antiguo Período de los Tres Reinos (220-280) de Sichuan, uno de los momentos históricos mas importantes que tuvo la ciudad de Chengdu. Si tu idea es visitar la ciudad, el Templo Wuhou es una de las visitas obligadas que no pueden faltar en tu recorrido.

Banner descuento seguro de viajes

que ver en el Templo Wuhou de Chengdu

El origen del templo es algo impreciso. Se sabe que el complejo actual se construyó mas tarde que el Templo de Liu Bei, que fue construido junto con su mausoleo en el año 223 tras la muerte del emperador. Tras la muerte de Zhuge Liang en el año 243, se construyó el templo actual que rinde homenaje a esta importante personaje historico del periodo de los Tres Reinos. Zhuge Liang fue un importante consejero imperial famoso por ser una gran estratega, un gran militar, diplomático, inventor e importante escritor.

El Templo Wuhou se localiza en la parte histórica de la ciudad. Con cerca de 37.000 metros cuadrados, dentro del recinto destacan los siguientes puntos de interés.

Templo Liu Bei

El Templo Liu Bei es el lugar donde se homenajea al Emperador Liu Be. Aparte de una escultura a tamaño real del emperador tambien se encuentra la escultura de su nieto, el emperador Liuchen y las figuras de sus 2 generales de confianza mas importantes, el General Guan Yu y el General Zhang Fei, importantes militares durante los periodos bélicos que se vivieron durante el periodo de los Tres Reinos de Shichuan.

Templo de Zhuge Liang

El Templo de Zhuge Liang rinde homenaje a su persona y sus primeros descendientes. Dentro del salón se encuentra una figura a tamaño real del propio Zhuge Liang.

Estela de los Tres Logros

La Estela de los Tres Logros es considerada como el mayor tesoro cultural del templo. Colocada en el templo en el año 809 se la llama la Estela de los Tres Logros en honor de 3 inscripciones talladas en la piedra. Lo logros a los que hace referencia la estela son unos texto dedicados a Pei Du (uno de los ministros mas importantes durante el periodo de los Tres Reinos), un texto dedicado a Liu Gongquan ( unos de los maestros calígrafos mas importante en la historia de China) y otro texto dedicado a Zhuge Liang.

Templo de Sanyi

El Templo de Sanyi sirve como homenaje a los éxitos militares que tuvieron la hermandad entre Liu Bei y sus generales Guan Yu y Zhang Fei. Esta hermandad se simboliza con sus esculturas que se localizan dentro del gran salón de oraciones.

Mausoleo de Huiling

El Mausoleo de Huiling es lugar donde reposan los restos de Emperador Liu Bei.

Horario de visitas del templo wuhou

El complejo del Templo Wuhou abre todos los días de la semana de 8 am a 8 pm (mayo/octubre) y de 8 am a 6:30 pm (noviembre/abril): El precio de la entrad es de 60 Yuanes.

Como ir al templo wuhou

La mejor manera de ir en transporte público es tomando la línea 3 del Metro de Chengdu hasta la Estación Gaosheng Qiao. También es posible ir al templo tomando los Autobuses Turísticos de la ciudad.

Consejos Mochileros

  • El resto del complejo está formado por jardines de bonsai, bosques de bambú, estanques y diferentes pórticos. Aprovecha para tomarte la visita con tranquilidad y disfrutar paseando por todos los rincones.
  • Compagina tu visita con la cercana Jinlin Street o el cercano Parque del Pueblo.
 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.