27
Feb-2019

Conoce Jinli Street

Inicio » China » Chengdu » Conoce Jinli Street   /   Etiqueta:
Conoce Jinli Street
5 (100%) 2 votes

Conoce la famosa Jinli Street, una de las calles mas populares que podrás recorrer en tu visita a la ciudad de Chengdu.

Jinli Street

Jinli Street

Uno de los rincones mas importantes del centro historico de Chengdu es la famosa calle Jinli. Con cerca de 1.300 años de antigüedad, Jinli Street se ha convertido en una de las visitas mas populares entre los turistas que recorren la ciudad.

Banner descuento seguro de viajes

Jinli Street

La importancia de calle Jinli se remonta a la época de la Dinastía Qin (221 aC – 206 aC). Ya en esta época Jinli Street era una importante calle comercial. Esta importancia de mantuvo durante siglos hasta la llegada de la Revolución Comunista, momento en el cual la calle fue perdiendo su fama y fue poco a poco degradándose. En el año 2004 toda la calle fue restaurada completamente, volviendo a tomar la misma apariencia que siglos atrás, convirtiéndose de esta manera en uno de los principales reclamos turisticos de la ciudad.

que ver en jinli Street

La calle Jinli ocupa una extensión de 350 m de largo. Toda la calle está repleta de tiendas de artesanías,casas de té y pequeños restaurantes locales donde se sirve lo mejor de la cocina local de Chengdu. No hay que olvidar que Sichuan es conocida en China por ser una de las mejores gastronomías del pais.

Uno de los puntos mas importantes en Jinli Street es el pequeño pabellón de madera (Opera House), que localizado en la parte central de la calle sirve como escenario para representar escenas clásicas de la Ópera de Sichuan. Todas las tardes a las 8:30 pm podras disfrutar de manera gratuita del espectaculo. Aparte de la Opera de Sichuan tambien se podrá disfrutar de representaciones de Títeres de Sombras (Shadow Puppetry), un estilo de marionetas muy popular en la región de Sichuan.

Como ir a jinli street

Si tu idea es ir a Jinli Street en transporte publico podrás hacerlo usando la línea del Metro de Chengdu hasta la Estación Gaosheng Qiao y de ahi ir caminando. Otra opcion podría ser tomar el Autobús Turístico hasta la parada de Wu Hou Ci (Templo de Wuhou) y de ahi ir tambien caminando.

Consejos Mochileros

  • Recuerda que la comida de Sichuan es famosa por ser bastante picante.
  • La mejor hora para recorrer Jinli Street es la tarde y sobre todo a la noche. Toda la calle se ilumina con típicos farolillos chinos, haciendo del ambiente algo espectacular.
  • Compagina tu visita con el cercano Templo de Wuhou o con la visita al Barrio Tibetano.

Articulos relacionados

 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.