26
Feb-2019

Buceo en Indonesia

Inicio » Indonesia » Buceo en Indonesia   /   Etiqueta:
Buceo en Indonesia
5 (100%) 1 vote

Buceo en Indonesia. Conoce cuales son las mejores zonas para bucear en Indonesia durante tus vacaciones.

Buceo en Indonesia

buceo en indonesia – un paraiso para los amantes del submarinismo

Uno de los mayores atractivos que ofrece un viaje por Indonesia es la oportunidad de practicar submarinismo en algunos de los lugares de buceo considerados como los mejores del mundo. Gracias a sus cientos de islas, Indonesia ofrece un variedad de entornos submarinos única, que hace que todos los años sean miles los amantes del buceo que aprovechen su viaje para conocer lo mejor del buceo en Indonesia y disfrutar de sus increíbles fondos marinos llenos de vida.

Banner descuento seguro de viajes

mejores zonas de buceo en indonesia

Como os decíamos anteriormente Indonesia es un auténtico paraísos para los amantes del submarinismo. Las zonas mas famosas para bucear en Indonesia serían las siguientes:

buceo en pulau weh

Localizada al norte de la isla de Sumatra, Pulau Weh es famosa por ser uno de los lugares de Indonesia con los precios mas económicos para bucear y por ser un destino ideal para los viajeros mas mochileros. El buceo en Pulau Weh es apto para todo los niveles , especialmente para los niveles de iniciación.

buceo en bali

La famosa Isla de los Dioses es otra de los destinos mas famosos para bucear en Indonesia. La isla de Bali destaca por su variedad de zonas de buceo que van desde Sanur, Amed o la pequeña Tulamben y su famoso barco hundido Liberty. Bali es un destino ideal para aquellos buceadores que quieren compaginar su viaje de buceo con otro tipo de actividades o excursiones. El buceo en Bali es apto para todos los niveles.

buceo en nusa lembongan y nusa penida

Si buscas un destino cercano a Bali y bucear con Mantarrayas Gigantes (solo en temporada) tu destino ideal es Nusa Lembongan o Nusa Penida. Por sus corrientes, el buceo en ambas islas es apto para aquellos buceadores que ya posean cierta experiencia.

buceo en las islas gilis

Si lo que buscas es iniciarte en el mundo del buceo y pasar unos días en un ambiente mas mochileros tu destino es entonces las islas Gili. Tanto en Gili Trawangan, como en Gili Air y Gili Meno podrás encontrar escuelas donde poder hacer un bautizo o tomar tus cursos de iniciación. Al ser un buceo muy sencillo, es ideal para aprender. Si se posee experiencia, Indonesia ofrece otros destinos de mayor interés.

buceo en SULAWESI

Sulawesi es probable una de las mejores islas para la práctica del buceo en Indonesia pues ofrece 2 de los mejores lugares para hacerlo de todo el pais. En Sulawesi se encuentra el Parque Nacional Marino de Bunaken y el Estrecho de Lembeh, famosos en el mundo entero por sus especies endémicas y su buceo en fango o Muck Dive, que hace las delicias de todo los buceadores amantes de la fotografía macro.

buceo en komodo

Uno de los destinos mas reconocidos a nivel internacional en Indonesia es el famoso Parque Nacional de Komodo y Rinca en la Isla de Flores. Aparte de los dragones del parque, el buceo en Komodo es famoso por la grandes probabilidades que siempre ofrece para ver las increibles Mantarrayas Gigantes. Debido a la fuerza de sus corrientes , el buceo en Komodo no es apto para todos los niveles, solo para los buceadores que dispongan de de cierta experiencia.

buceo en raja ampat

Si lo que se busca es vivir una auténtica experiencia de buceo, el mejor lugar de toda Indonesia es Raja Ampat, en Papúa Occidental. Considerado como el lugar del mundo con mayor biodiversidad (se calcula que se concentran en sus aguas el 75 % de las especies marinas conocidas), Raja Ampat es el destino perfecto para hacer un vida a bordo y disfrutar del buceo durante varios días embarcado. Por sus precios y cierta complejidad en algunos de sus buceos, solo recomienda ir en caso de poseer titulaciones avanzadas y experiencia.

apnea en indonesia

Si eres un amante de la apnea o buceo a pulmón, Bali sería un destino que no puede faltar en tu viaje. En la zona sur de la isla, en el área de Sanur, se encuentran algunas de las mejores escuelas de apnea que hay del todo pais. En temporada, es fácil encontrarse entrenando o participando en algún clinic a muchos de los mejores apneistas que hay en el mundo en la actualidad.

mejor época para bucear en indonesia

En líneas generales la mejor época para bucear en Indonesia seria desde los meses de mayo hasta el mediados del mes de noviembre, justo en el periodo que coincide la época seca en todo el pais y antes de la llegada de los monzones. Durante el resto del año en zonas como Bali, islas Gili o las Nusas se puede bucear, aunque es cierto que la visibilidad no es muy buena.

viajar con tu equipo de buceo a indonesia

Aunque siempre es recomendable viajar con tu propio equipo de buceo, a no ser que vayas a hacer un vida a bordo o centres tu viaje a Indonesia solo en bucear, valora si te merece la pena cargar con todo tu equipo durante el viaje. Si tu idea es viajar a Indonesia y compaginar buceo con otros destinos y actividades lo mejor es viajar solo con el ordenador, tu máscara y tu regulador. El resto del equipo lo podrás alquilar sin problemas en cualquier centro de buceo.

Consejos Mochileros

  • Recuerda siempre viajar con tu seguro de buceo al dia. En Indonesia los centros de buceo no tramitan seguros y no están obligados a tener por ley ninguno.
  • En Indonesia podrás encontrar centros PADI y centros SSI donde poder hacer cualquiera de tus cursos y seguir con tu educación de buceo. En muchos de estos centros encontrarás profesionales de habla hispana.

Articulos relacionados

 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.