02
Feb-2019

Que hacer en Pulau Weh

Inicio » Indonesia » Sumatra » Que hacer en Pulau Weh   /   Etiqueta:
Que hacer en Pulau Weh
5 (100%) 2 votes

Que hacer en Pulau Weh, un paraiso para mochileros y buceadores en el norte de Sumatra.

Que hacer en Pulau Weh

Que hacer en Pulau Weh, un PARAÍSO mochilero en el norte de sumatra

Si el Lago Toba es el lugar ideal para los mochileros que quieren conocer el interior de la isla de Sumatra, Pulau Weh es el lugar ideal para aquellos que buscan un destino mas de de playa. Considerada como uno de los paraísos del buceo que hay en Indonesia, Pulau Weh todavía sigue siendo una isla relajada y poco turistica. Este ambiente,junto con la belleza de la misma isla, hace de Pulao Weah el destino ideal para aquellos viajeros que buscan conocer destinos mas alternativos.

Si tu idea es conocer el norte de Sumatra, Pulao Weah no puede falta en tu ruta.

Banner descuento seguro de viajes

que ver y Que hacer en Pulau Weh

La isla de Pulau Weh se encuentra en el extremo norte de la isla de Sumatra a 15 km de la costa de Aceh. A pesar que de que tambien fue muy afectada por el Tsunami que destrozó el norte de Sumatra en 2004, Pulao Weah fue rápidamente reconstruida y a dia de hoy ya solo quedan recuerdos de la tragedia. En tu visita a la isla no te debes perder conocer los siguientes puntos de interés y actividades para hacer.

buceo en pulau weh

Pulau Weh es conocida por ser uno de los mejores lugares en Indonesia para practicar buceo. Al estar bañada por las aguas del Mar de Andaman y dada su composición volcánica, los fondos que rodean la isla rebosan vida y colorido. Con buceos aptos para todos los niveles, Pulau Weh tiene tambien fama de ser uno de los lugares donde mas barato es bucear de toda Indonesia. Entre los numerosos puntos de buceos que hay en la isla, destacan especialmente el famoso The Canyon,  Sophie Rickmers Wreck (pecio), la espectacular zona del Volcán Submarino y The Shark Plateau, un lugar ideal para avistar todo tipo de tiburones.

practicar snorkeling

Para aquellos que no dispongan titulación de buceo, la isla ofrece muchos puntos de donde poder hacer snorkeling y disfrutar de los fondos de la isla. Una de los mejores es la misma Playa de Gapang, uno de los mejores lugares donde alojarse de la isla. Si tu idea es hacer algún tour en barco la mejor opcion es conocer las aguas de la cercana isla de Rubiah.

disfrutar de las playas

Aunque no son playas espectaculares, lo mejor que tienen las playas de la isla es que no son lugares masificados y llenos de turistas. Al ser una isla muy pequeña, todas las playas son pequeños rincones con mucho encanto. Las mas famosas son la playa de Gapang y la playa de Iboih, ambas en la zona oeste de la isla.

conocer las cascadas de pria laot

Localizadas en las cercanía de Gapang, Pria Laot Waterfall es uno de los mejores rincones para conocer como es el interior de la isla. Con sus 15 m de caída, la poza natural que se ha creado es ideal para disfrutar de uno baños y saltos al agua.

conocer el volcán de la isla

El Gunung Api (620 m), es un pequeño volcán activo que se encuentra en el interior de la isla. Esta actividad volcánica se puede apreciar con sus fumarolas y aguas termales que brotan de su pequeños cráter.

visitar los bunkers japoneses

Durante el período de la II Guerra Mundial, la isla de Pulau Weh fue un importante enclave japonés pues su posición era estratégica para el control del Estrecho de Malacca. En este periodo, los japones construyeron cientos de bunkers para su defensa. En la actualidad es posible visitar alguno de ellos. Los bunkers mejor conservados se localizan en la pequeña población de Anoi Itam (este de la isla).

conocer el km 0

El Km 0 es conocido por ser la punta mas norte de todo el Archipiélago de Indonesia. Es una de las fotografías mas populares de la isla.

disfrutar de la comida local

Una de las mejores cosas que tiene Pulau Weh es la variedad de pescados y mariscos que podrás encontrar en sus restaurantes. Si eres de los que disfrutas comiendo, en Iboih encontrarás restaurantes muy baratos donde poder disfrutar de la cocina local.

normas culturales y de decoro

Al estar localizada en Banda Aceh, Pulau Weh es tambien una isla de confesión musulmana. Aunque las normas (sharia) no son tan estrictas como en la capital si se exige respetar ciertas normas de decoro y comportamientos cuando se está visitando la isla. En el caso de las mujeres, no se exigen ir con velo, simplemente las normas de decoro se refieren al uso del bikini. Este, solamente está permitido usarlo en las zonas marcadas para ello en las playas. Fuera de ahi, no se considera respetuoso con la gente local. Algo parecido pasa con el alcohol. En ciertos bares de la isla se podrá consumir sin problemas (cerveza) pero fuera de ellos, tambien es considerado una gran falta de respeto.

como moverte por la isla

La mejor manera de recorrer la isla es en moto alquilada (100.000 IDR/ 1 dia). Casi toda la isla está rodeada por un carretera con lo que es muy fácil orientarse y llegar a todos los rincones de la isla. Otra opcion es desplazarse en los tipicos Becak, tuk tuk locales, con los que incluso podrás organizar un tour arreglando un precio para todo el dia.

Como ir a pulau weh

Para ir a Pulau Weh desde Banda Aceh hay que dirigirse primero al Puerto de Balohan, lugar desde donde parten los barcos hasta la isla. La mejor manera de ir a Balohan Harbor desde Banda Aceh es en taxi (20 minutos/ 120.000 IDR). Una vez en Balohan existe 2 opcion de ferry para ir hasta Weh, el Fast Boat y el Slow Boat.

  • Los horarios del Fast Boat son 8 am, 10 am y 4 pm ( lunes, jueves, viernes, sábado,domingo) y 10 am , 4 pm ( martes y miércoles). El precio del billete es de 80.000 IDR.
  • Los horarios del Slow Boat son 2 pm (lunes, martes, jueves) y 11 am – 4 pm (miercoles, viernes, sabado y domingo). El precio del billetes es de 25.000 IDR.

Ambos barcos llegan hasta la población de Sabang, núcleo principal de Pulau Weh. Para desplazarse a la playas de Sapang o de Iboih deberás tomar un Becak (80.000 – 100.000 IDR aproximadamente).

Si tu idea es ir desde Medan u otras puntos de la isla de Sumatra deberás ir en autobús o en avión hasta la capital, Banda Aceh.

Dónde dormir en pulau weah

A la hora de buscar alojamiento podrás elegir entre quedarte en la playa principal de Sabang y sobre todo en las playas de Gapang o de Iboih, especialmente en esta última pues aqui donde se encuentran los alojamiento mas económicos. Encuentra las mejores ofertas con el siguientes listado.

Consejos Mochileros

  • La mejor época para visitar Pulau Weh es desde mayo hasta el mes de septiembre, lo que se conoce como la temporada seca.
  • Lo ideal es estar en la isla minimo 3 o 4 días. La verdad es que es una isla que atrapa por su ambiente mochilero.

Articulos relacionados

 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.