24
Ene-2019

Conoce el Lago Toba y Samosir

Inicio » Indonesia » Sumatra » Conoce el Lago Toba y Samosir   /   Etiqueta:
Conoce el Lago Toba y Samosir
5 (100%) 4 votes

Descubre la magia del Lago Toba y Samosir, uno de los destinos mochileros que podrás encontrar en el norte de Sumatra.

Lago Toba y Samosir

conoce Lago Toba y Samosir – imperdibles del norte de sumatra

Uno de los destinos mas importantes que hay en el isla de Sumatra es el impresionante Lago Toba y disfrutar del ambiente mochilero que hay en la isla de Samosir. Conocido por ser el lago volcánico mas grande del mundo, el Lago Toba está habitado por los Batak, una de las etnias mas importantes que se encuentran en la zona norte de Sumatra. Esta mezcla de cultura y paisajes increibles ha convertido el Lago Toba y Samosir en uno de los destinos mas importantes de Sumatra y de toda Indonesia.

Banner descuento seguro de viajes

el Lago Toba y Samosir , un PARAÍSO para mochileros

Lo primero que sorprende al turista una vez que llega al Lago Toba es su impresionante tamaño. Con cerca de 100 km de largo y 30 km de ancho, la imagen que da el Lago Toba es la de un pequeño mar. Casi en el medio del lago, se encuentra la isla de Samosir (Pulao Samosir), el destino turístico mas importante de la zona y parada para todos los viajeros que desean conocer la zona.

la cultura batak

Samosir, es famosa por ser el mejor lugar para conocer la cultura Batak. Debido al tamaño del lago, los Batak permanecieron aislados hasta relativamente hace poco tiempo. Con la llegada de los colonos holandés a mediados del siglo XIX, los Batak se convirtieron mayormente al cristianismo y poco a poco fueron abandonando muchas de sus costumbres ancestrales ,entre ellas la del canibalismo, costumbre por la que fueron conocidos y temidos en Sumatra durante siglos. Aun con esa conversion al cristianismo, la cultura Batak sigue hoy en dia muy viva y los habitantes de Samosir siguen muy orgullosa de ella, esforzándose para que  los turistas la conozcan.

que ver en el lago toba y samosir

Con sus 60 km de largo, Samosir es una isla ideal para pasar uno días de relax. En tu visita no debes perderte conocer los siguientes lugares de interés.

Casas Tradicionales Batak

Una de las mejores manera de conocer la cultura Batak es a través sus casas tradicionales. Con su peculiar y colorido diseño, las casas tradicionales son una de la señas de identidad de la cultura Batak. De una sala planta y con 2 alturas, la casa servía para que toda la familia viviera junta, reafirmando lo importante que es el vinculo familiar en la sociedad Batak. Hoy en dia , la mayoría de la gente Batak viven en construcciones modernas de cemento ,dejando las pocas casas tradicionales como reclamo turístico. El mejor lugar para ver estas Casas Tradicionales Batak es la pequeña población de Ambarita.

Las Sillas de Piedra de ambarita

En la misma población de Ambarita tambien se encuentran las famosas Sillas de Piedra. Este lugar era el elegido para las ejecuciones y el lugar donde se decapitaban a los condenados.

Tumba de Sidabutar (Makam Raja Sidabutar)

Según la tradición Batak, Sidabutar (Ompu Soribuntu) fue el primer rey que gobernó en la isla de Samosir hace mas de 200 años. Desde su muerte, el resto de los reyes del clan familiar fueron enterrados en lo que se conoce como las Ruinas de las Tumbas Sidabutar en la pequeña población de Tomok. Estos enterramientos tenian la caracteristica de ser sarcofaggos de piedra tallados en forma de barco. En el enterramiento se encuentran las 6 tumbas de todos los reyes de la dinastía Sidabutar que gobernaron en la isla antes del fin del reinado con llegada de los holandeses.

El horario de visita es de 8 am a 5 pm y la entrada es gratuita (donativo).

Museo Batak o Museo Huta Bolon

Si tu idea es conocer mejor la cultura Batak, lo mejor es visitar el Museo Batak en Simanindo. El museo expone diferentes objetos relacionados con la cultura Batak. Todos los días a las 10:30 am y 11:45 am se realiza una exhibición de danzas y música tradicional.

El Museo Batak abre todos los días de 8 am a 5 pm. La entrada sin espectaculo de danzas cuesta 10.000 IDR y 50.000 IDR con el espectaculo incluido.

comprar telas tradicionales en Buhit

La pequeña población de Buhit es famosa en todo Samosir por ser el lugar donde se confeccionan los trajes y telas Batak tradicionales. En tu visita podrás ver como se siguen fabricando de manera manual y poder hacer en las tiendas locales algunas compras.

Visita el Lago Sidihoni

Una de las mejores rutas que se pueden hacer en la isla es ir a conocer el Lago Sidihoni, famoso por ser uno de los pocos lagos dentro de un lago que hay en el mundo (recordar que Samosir está dentro del mismo Lago Toba). El lago Sidihoni se encuentra a 8 km de Pangururan.

Conocer Simangande Waterfall

Otro punto de interés que podremos encontrar en Samosir es la Cascada Simangande. Localizadas a las afueras de Ambarita, Simangande Waterfall es un lugar ideal para disfrutar de un rato de relax mientras se disfruta de un buen baño.

El horario de apertura es de 8 am a 5 pm y la entrada es gratuita.

Visitar las aguas termales de simbolon

Localizadas a 8 km de Pangururan, justo a los pies del Mt.Pusuk Buhit (la montaña mas alta de la isla), Simbolon Hot Spring son unas aguas termales que brotan de la tierra.

Simbolon Hot Spring abre todos los dias de la semana de 8 am a 5 pm y el precio de la entrada es de 10.000 IDR.

Pasir Putih Parbaba Beach (White Beach)

Localizada a 5 km al norte de Pasir Putih Parbaba Beach es la mejor playa de la isla. Con su ambiente local, es un lugar ideal para disfrutar de un rato de playa y disfrutar de la rica gastronomia local.

disfruta de la comida local

En Samosir podrás probar platos locales muy interesantes. Entre los mas famosos se encuentran el Batak Sushi, un plato hecho con pescado del mismo lago (Pora Pora) marinado en una de una manera similar al ceviche.

Dónde dormir en el lago toba y samosir

La oferta hotelera en Samosir es bastante economica. Aunque podrás encontrar tambien hoteles de calidad en general los alojamientos son bastantes sencillos. El núcleo principal para alojarte es la población de Tuk Tuk.

Encuentra las mejores ofertas y hoteles mejor valorados en Samosir con el siguiente enlace:

Como ir al lago toba y samosir

Para poder ir hasta Samosir deberás tomar un ferry en el cercana población de Parapat, ciudad a las que podrás ir en autobús desde la Terminal Amplas de Medan (5 horas/35.000 IDR), Bukit Lawang (15 horas/200.000 IDR), Bukittinggi (16 h/240.ooo IDR) o Berastagi (8 horas/150.000 IDR).

Desde Parapat parten barcos durante todo el dia desde las  8:30 am a las 7:30 pm hasta la población de Tuk Tuk, núcleo principal de la isla. El precio del boleto es de 15.000 IDR.

Consejos Mochileros

  • Una vez en la isla, la mejor manera de recorrerla es en moto alquilada (50.000 – 60.000 IDR). Toda la isla está rodeada por una la carretera principal con lo que es muy fácil moverte por ella a todos los lugares de interés .
  • La mejor época para visitar el Lago Toba y Samosir son los meses de de mayo a septiembre o temporada seca.

 

 

 

 

 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.