01
Ene-2019

Que hacer en Banda Aceh

Inicio » Indonesia » Sumatra » Que hacer en Banda Aceh   /   Etiqueta:
Que hacer en Banda Aceh
5 (100%) 1 vote

Conoce que hacer en Banda Aceh, la ciudad del Tsunami y la Sharia.

que hacer en Banda Aceh

que hacer en banda aceh – atracciones principales

Capital de la provincia de Aceh (norte de Sumatra), la ciudad de Banda Aceh es conocida por ser uno de los lugares que mas devastó en 2004 el Tsunami que arrasó toda la costa del Mar de Indonesia y por ser Aceh la única provincia de Indonesia donde se aplica la Sharia, el estricto código penal basado en una interpretación rigurosa del Corán. Más allá de todo esto, la razón principal por la que gente visita Banda Aceh es por ser la puerta de entrada para conocer la increible isla de Pulau Weh.

Banner descuento seguro de viajes

DESCUBRE que hacer en banda aceh

Aunque la ciudad no ofrece muchos atractivos turisticos, merece la pena pasar 1 dia recorriendo Banda Aceh y conocer los puntos de interés mas interesantes.

museo del tsunami

La ciudad de Banda Aceh fue salvajemente golpeado un 26 de diciembre de 2004 (Boxing Day) por un devastador Tsunami. Ese dia se calcula que llegaron a morir cerca de 200.000 personas y una tercera parte de la ciudad quedó totalmente sepultada por la olas y la subida del mar. Abierto en el año 2014, el Museo del Tsunami sirve como homenaje para recordar ese fatídico dia. Dentro del museo se pueden ver simuladores donde ver como fue el impacto del tsunami, fotografías y relatos de supervivientes.

El Museo del Tsunami abre todos los días de la semana (excepto viernes) de 10 a a 12 pm y de 3 pm a 5 pm. La entrada es gratuita.

PLTD Apung 1

Otro de lugares donde podrás hacerte una idea de lo que supuso el tsunami es el famoso PLTD Apung 1, un antiguo barco generador electrico. El dia del impacto del tsunami, el PLTD Apung 1 estaba amarrado en el puerto, a casi 3 km de distancia de su actual localización. Ese dia las olas lo empujaron tierra adentro arrasando a su paso con todo. Hoy en dia el PLTD Apung 1 se ha reconvertido en un pequeño museo y se permite la visita a su interior.

El PLTD Apung abre todos los dias de la semana (excepto viernes) de 9 am a 12 pm y de 2 pm a 5 pm. La entrada es gratuita.

tsunami boat

Conoció como el Kapal di Atas Rumah (Barco sobre la Casa), el Tsunami Boat son los restos de un pequeño barco pesquero arrastrado por las olas el dia de tsunami. Este barco es famoso por que gracias a que embarrancó sobre una casas , sus habitantes consiguieron salvar sus vidas. Gracias al barco cerca de 59 personas se consiguieron salvar de las aguas.

Mesjid Raya Baiturrahman

Conocía como la Gran Mezquita de Aceh, Mesjid Raya Baiturrahman es una espectacular mezquita que merece la pena ser visitada. El lugar tiene un alto valor simbólico pues fue de los pocos edificios que se mantuvieron en pie tras los impactos de las olas. Durante su visita se exige un código de vestimenta estricto y las mujeres deben cubrirse el pelo, los hombros y las piernas.

Pasar Malam Rek night market

El Mercado Nocturno de Pasan Malam Rek es el mejor lugar para disfrutar de la rica cocina local. Todos los días a la noche, el mercado toma mucha vida, recordando a los famosos zocos nocturnos de cualquier ciudad árabe.

como moverse en banda aceh

La mejor manera de moverse en Aceh es usando los populares Becak o tu tuk locales. Estos Becak permite poder recorrer la ciudad de un modo muy económico. Un precio medio por trayecto rondan los 5.000 – 8.000 IDR. Lo bueno que tiene Banda Aceh es que todos los puntos de interés se encuentran muy cercanos los unos de los otros, lo que permite recorrer la ciudad caminando.

Dónde dormir en banda aceh

Aunque la oferta hotelera en Banda Aceh no es muy amplia, lo bueno es que es bastante economica. La mayoría de los alojamiento se concentran en el centro de la ciudad, lo que te permite estar bien comunicado y cerca de los principales puntos de interés. Encuentra las mejores ofertas con el siguiente enlace.

Como ir a banda aceh

La mejor manera de ir hasta Banda Aceh es en autobús o en avión desde Medan. Ambas ciudades están unidas por un servicio regular de autobuses (diurnos y nocturno) que completan el trayecto en 12 h y 15 h. Estos autobuses parten de Medan desde la Terminal Pinang Baris y son operados por diferentes compañías oscilando los precios entre las 120.000 IDR – 220.000 IDR, según lo cómodo que sea el autobus.

La manera mas cómoda para ir a Banda Aceh es en avión. Localizado a 16 km de la ciudad, el Aeropuerto Sultan Iskandar Muda, permite conexiones aéreas directas con Medan, Yakarta y con destino en Malasia como Penang o Kuala Lumpur. Desde el aeropuerto podrás ir al centro de la ciudad en los Airport Bus (Damri Bus). El precio del billete de bus es de 20.000 IDR y operan a la llegada de cualquier vuelo. Alternativamente tambien se puede ir en taxi al centro de Banda Aceh (80.000 IDR) o el cercano puerto de Puerto de Balohan (60.000 IDR) si tu idea es ir directo a Pulau Weh.

Consejos Mochileros

  • Aunque es cierto que se aplica la ley islámica en la ciudad, los turistas no se ven afectada por ella. Las mujeres extranjeras no están obligadas a llevar velo, excepto en los recintos religiosos. Lo único que vas a notar es que no se vende alcohol en ningún bar.
  • Aprovecha la visita a Pulau Weh para hacer un dia de visita a Banda Aceh. Conocer la ciudad y la historia real que supuso el tsunami en la ciudad y vidas de sus habitantes es algo que merece la pena.

 

Articulos relacionados

 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.