02
Ene-2019

Colina del Tigre de Suzhou

Inicio » China » Suzhou » Colina del Tigre de Suzhou   /   Etiqueta:
Colina del Tigre de Suzhou
5 (100%) 3 votes

Conoce la Tiger Hill o la Colina del Tigre de Suzhou. Uno de los rincones mas importantes que no pueden faltar en tu visita a la ciudad.

Colina del Tigre

colina del Tigre de Suzhou

Uno de los puntos de interés turisticos mas importantes de Suzhou es la Colina del Tigre o Tiger Hill. Famosa por ser uno de los mejores lugares para conocer la larga historia que tiene la ciudad de Suzhou, es tanta la importancia que tiene para la ciudad que desde hace siglos hay un proverbio que dice que sería una pena si hubieras estado en Suzhou y no hayas visitado Tiger Hill.

Banner descuento seguro de viajes

que ver en la colina del Tigre de Suzhou

La Colina del Tigre o Tiger Hill se localizada en el distrito de Huqiu. Con mas de 2.500 años de historia la colina ocupa una extensión de casi 20 hectáreas formadas por zonas verdes y varios monumentos históricos de interés. Un leyenda popular cuenta que cuando el Rey He Lu, famoso monarca durante el antiguo reino de Wu  (actual Suzhou) fue enterrado en el año 420 A.C en la colina un tigre blanco apareció y se sentó en su tumba para protegerla, tomando desde ese momento el lugar, el nombre de Colina del Tigre.

Una vez dentro del complejo, los puntos de interés mas importantes son los siguientes:

Pagoda del Templo de Yunyan

Sin duda el monumento histórico mas importante de todo el complejo. Construida durante la Dinastía Song (959-961), la torre destaca por sus 7 pisos ( 50 m de altura) y por su famosa inclinación que la hecho convertirse en la única torre inclinada que hay en China.

Yongcui Shanzhuang Villa

Conocida como la Villa de la Montaña Verde, Yongcui Shanzhuang Villa fue construida durante el reinado del Emperador Guangxu como su jardín personal. En todo el jardín destaca, la fina composición decorativa de todo los elementos que lo conforman.

Wanjing Villa

Otras por las razones por la que es conocida el área de Tiger Hill es por los famosos Bonsáis que se encuentran en la Wanjing Villa. Muchos de ellos tienes cientos de años de historia y fueron creados por los mejores maestros que hubo en Suzhou.

La Piscina de la Espada

Aunque no se ha comprobado, se cree que la Piscina de la Espada (Jianchi) es el verdadero lugar de enterramiento del Rey He Lu. La leyenda dice que debajo del fondo de la piscina ( de mas de 7 m profundidad y una agua extremadamente clara) hay enterradas las miles de espadas que el monarca coleccionaba junto con los restos de los 1.000 trabajadores que se creen que trabajaron en la construcción de la tumba y que desaparecieron misteriosamente tras acabar el trabajo.

La Piedra de la Prueba de la Espada

Oro de los rincones que tiene su propia leyenda es la Piedra de la Prueba de la Espada (Shi Jian Shi). La leyenda cuenta que fue el propio Rey He Lu quien la partió en 2 partes probando una de sus famosas espadas.

Broken Beam Hall

La Sala de la Vigas Rotas o Broken Beam Hall es otro de los edificios mas famosos de todo el complejo. Con su característico color naranja y techo de estilo clásico se localiza en la calzada central de piedra que atraviesa el complejo.

Horario de la colina del tigre

La Colina de Tigre abre todos los días de 7:30 am a 5:30 pm. Los precios de entrada serian de 80 Yenes (abril/octubre) y 60 Yenes (noviembre/febrero).

Como ir a la colina del tigre

La mejor manera de ir en transporte publico es tomando los autobuses 32  y 146 o las Líneas 1 y 2 de los Autobuses Turísticos hasta la parada de Huqiu ( Puerta Norte de Tiger Hill).

Una vez en el complejo se tiene la opcion de poder recorrer el canal que une la Puerta Norte con la Puerta Sur y así disfrutar de las vistas. El precio del paseo en barco es 100 Yuanes por un solo viaje y 160 Yenes por uno de ida y vuelta. También existe un servicio de bus que lleva directamente desde la Puerta Norte hasta la cima de la colina (20 Yuanes por trayecto).

Consejos Mochileros

  • Toma la visita con la calma, disfruta de todo el complejo y de cada uno de los rincones. El mejor momento es a la tarde para poder así disfrutar del atardecer.
  • Compagina tu visita a la Colina del Tigre con la visita con el cercano Jardín Persistente y Shangtang Street.

Articulos relacionados

 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.