19
Dic-2018

Como moverte en Suzhou

Inicio » China » Suzhou » Como moverte en Suzhou   /   Etiqueta:
Como moverte en Suzhou
5 (100%) 1 vote

Como moverte en Suzhou. Conoce todos los medios de transportes que podrás usar en tu visita a Suzhou.

Como moverte en Suzhou

Como moverte en Suzhou de manera facil y comoda

Una de las cosas que mas sorprende y agrada al turista que recorre la ciudad de Suzhou es lo fácil  que es moverse por la ciudad y lo barato que es el transporte público. Aunque es cierto que Suzhou a dia de hoy es una gran urbe, todos los principales puntos de interés se localizan en las zonas antiguas de la ciudad, donde es fácil moverse por ellas caminando y en bicicleta o llegar fácilmente en transporte publico.

Banner descuento seguro de viajes

Como moverte en Suzhou en transporte PÚBLICO

Los principales transportes que podrás encontrar en la ciudad son los siguientes.

autobuses interurbanos y TURÍSTICOS de suzhou

La red de autobuses que cubren la ciudad es extensa y sobre todo muy barata. Para mayor comodidad del visitante existen tambien varias líneas de Autobuses Turísticos que recorren los principales puntos de interés de Suzhou. Estas líneas serían :

  • Línea 1: Tiger Hill, Jardín Persistente, Jardín del Administrador Humilde, Jardín de la Arboleda del León, Seda Museo y la Pagoda de Beisi
  • Línea 2: Tiger Hill, Museo de la Seda, Pagoda de Beisi, Museo Suzhou, Jardín de Administrador Humilde, el Jardín de la Arboleda del León y el Jardín del Maestro de las Redes
  • Línea 3: Parque de atracciones, Yushan Park, y la Universidad de Ciencia y Tecnología.
  • Línea 4: Museo de la Seda, Pagoda Beisi, Ciudad Antigua de Mudu, Montaña Lingyan y Montaña Taiping.
  • Línea 5: Museo Suzhou, el Jardín del administrador humilde y el Jardín de la Arboleda del Leon.

Los precios de los autobuses interurbanos y de los autobuses turisticos es de 1 a 2 Yuanes por trayecto incrementándose el precio 1 Yuan durante los meses de invierno o de verano  en función del uso aire acondicionado o de la calefacción.

Rail Transit

La red del Rail Transit (Metro de Suzhou) es amplia. Con solo 3 líneas cubre todo el aérea del Gran Suzhou ,permitiendo incluso llegar a destinos lejanos como Tongli o la Ciudad Antigua de Mudu. A parte de poder llegar a muchos de los puntos de interés de la ciudad, el Rail Transit tambien te permite ir a las estaciones de trenes de Suzhou Station y Suzhou North Railway Station para conectar desde alli con otros destinos del pais.

Los precios del billete sencillo varían en función del número de paradas y la distancia recorrida ( 2 Yuanes a 6 Yuanes). Para hacer mas cómodo al turista orientarse dentro de la red de metro, todas las líneas están asociadas a un color como el verde (Línea 1), rojo (Línea 2) y azul (Línea 4).

barco por el canal

Una opcion para poder conocer la parte antigua de la ciudad es en bote a través de los numerosos canales de la ciudad. Una opcion muy popular entre los turistas es hacerlo de noche para así disfrutar de las increibles vistas de las calles y antiguas casas iluminadas. Estos barcos nocturnos operan de 6 pm a 9 pm. El precio del billete es de 100 Yuanes y el trayecto dura entorno a los 60 minutos. Los barcos parten desde el muelle de Xinshiqiao.

Taxi

Dado que sus precios son económicos, el taxi es una opcion perfecta para moverse por la ciudad para parejas, familias o grupos de amigos. El coste de un trayecto medio es de unos 12 a 15 Yenes.

como moverte en suzhou en bicicleta alquilada

Alquilar una bicicleta es una opcion muy popular entre los turistas que visitan la ciudad. Por solo 5 – 6 Yenes al dia, tendrás la opcion de recorrer cómodamente toda la zona antigua de la ciudad y conocer todos sus puntos de interés mas importantes.

Consejos Mochileros

  • Suzhou se disfruta mucho caminando, recorriendo sus canales y callejones. Anímate y descubrirás rincones increibles.
  • Lleva el precio justo si vas a usar la red de autobuses de la ciudad. Los conductores no llevan cambio.

Articulos relacionados

 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.