01
Jul-2018

Donde bucear en Bali

Inicio » Indonesia » Bali » Donde bucear en Bali   /   Etiqueta:
Donde bucear en Bali
5 (100%) 1 vote

Descubre el mejor buceo en Bali, conoce las mejores zonas para bucear en Bali y disfruta de sus increibles fondos acuáticos.

buceo en Bali

buceo en bali – donde bucear en bali este 2018

Uno de los mayores atractivos que tiene la isla de Bali es la oportunidad de practicar buceo o submarinismo. La isla de Bali y sus alrededores ofrecen un marco incomparables para la practica de este deporte. La variedad de zonas para bucear en Bali  la riqueza de sus fondos coralinos de origen volcánicos hacen del buceo en Bali un reclamo para miles de buceadores de todo el mundo.

Si ya eres buceador o simplemente te gustaría iniciarte te dejamos a continuación esta pequeña Guía del buceo en Bali, con informacion sobre las mejores zonas y puntos de buceo de la isla.

Banner descuento seguro de viajes

¿cuales son las mejores zonas para bucear en bali?

La isla de Bali se podría decir que esta divida en zonas de buceo : Pemuteran / Menjangan, Tulamben / Amed y Nusa Lembongan / Nusa Penida.

buceo en pemuteran – menjangan (zona noroeste de la isla)

Quizás la zona menos conocida de la isla. Esto hace que la zona este todavía muy virgen y los puntos de buceo no tan saturados como en las otras zonas de la isla. En Pemuteran el buceo es apto para todos los niveles, en especial para principiantes que quieren ganar mas experiencia o les gustaría tomar el curso open water para iniciarse.

buceo en tulamben (zona norte de la isla)

Tulamben esta asociado sin ninguna duda a un punto de buceo, el famoso USAT Liberty o barco de guerra americano hundido en la II Guerra Mundial. Al estar tan cerca de la costa y no a mucha profundidad, es un buceo en pecio apto para cualquier nivel. Al no depender de salidas en barcos (se accede desde la playa) el coste del buceo es el mas baratos de todo Bali. Si tienes experiencia y viajas en pareja podrás alquilar todo el equipo e ir sin guía de buceo o divemaster.

buceo en amed (zona noreste de la isla)

En Amed, el buceo también es apto para todos los niveles, aunque es cierto que puntualmente puede haber algo de corriente. Desde Amed se podrá acceder a varios puntos de buceo de gran calidad, con mucha variedad de vida marina.

buceo en nusa penida y nusa lembongan (sureste de la isla)

Sin duda, el mejor buceo de Bali es el que hay en Nusa Penida y Nusa Lembongan. Al ser una zona de corrientes, el buceo es apto para niveles con cierta experiencia. Gracias a esas corrientes es el lugar ideal para ver los increibles Mola Mola y sobre todo las Mantas Diablo y disfrutar de sus elegancia.

Curso de buceo en bali

Si tu idea es tomar algún curso de buceo o simplemente te gustaría probar haciendo un bautismo en la isla vas a encontrar sin ningún problema escuelas PADI o SSI donde poder hacerlos. Recuerda que tanto PADI como SSI son agencias de buceo internacionales y sus títulos son igual de equivalentes. A la hora de tomar un curso de buceo debes de seguir estas básicas recomendaciones :

  • Elige una escuela con instructores de habla hispana.
  • Máximo 2 o 3 alumnos por instructor.
  • Instructores con la maxima experiencia.
  • Equipos de buceo en buen estado.
  • Que te incluya un seguro de buceo.

apnea en bali

Bali es también un paraiso para la practica del Freediving o buceo en Apnea. La mayor parte de la escuela de apnea de Bali se encuentra en el sur de la isla, en la zona de Sanur. Al ser un lugar con aguas tranquila y zonas profundas, es un lugar ideal para la practica del buceo a pulmón. Muchas de estas escuela compagina el buceo en apnea con la practica del Yoga.

Consejos Mochileros

  • La mejor época para practicar bucear en Bali es desde el mes de abril hasta el mes de noviembre.El esto de los meses es fácil encontrar lluvias y mala visibilidad.
  • Valora traerte tu equipo de buceo. En la isla podrás alquilar todo lo necesario. En caso de venir con equipo propio te aconsejamos traerte tu regulador, ordenador y equipo ligero. Si eres algo friolero es recomendable traer tu traje.
  • Aprovecha la excusa del buceo para recorrer bien la isla. Te podrás hacer un itinerario de viaje muy completo y conocer así lo mejor de los fondos de Bali y otras atracciones que te ofrece la isla.

actividades recomendadas

Articulos relacionados

 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.