01
Jul-2018

Conoce el Phuket Elephant Sanctuary

Inicio » Sur de Tailandia » Conoce el Phuket Elephant Sanctuary   /   Etiqueta: ,
Conoce el Phuket Elephant Sanctuary
5 (100%) 1 vote

Conoce el Phuket Elephant Sanctuary, conoce uno de los pocos santuarios de Tailandia. 100 % ético con los animales.

Phuket Elephant Sanctuary

visita el Phuket elephant sanctuary

Si tu idea es visitar Phuket y eres un amante de los animales, no debes perderte la oportunidad de conocer el proyecto del Phuket Elephant Sanctuary y disfrutar de la compañía de unos animales tan increibles como son los elefantes. El PES, es uno de los poco centros o santuarios de elefantes donde del trato con el animal es 100 % ético.

Banner descuento seguro de viajes

elefantes en phuket y turismo responsable

Localizado en la zona norte de la isla, justo en las inmediaciones del Khao Phra Thaeo National Park, el Phuket Elephant Sanctuary ofrece programas de visitas de medio día y día completo donde la actividad se basa en disfrutar de los elefantes en un ambiente natural. Los elefantes del centro, que han sido rescatados de diferentes actividades (trabajos pesados, paseo en los tours), viven en un ambiente de semi libertad, donde el contacto con el humano se intenta que sea el mínimo. La premisa del centro se basa en que es el turista el que se debe adaptar al elefante y no al revés. Es por eso que las actividades que ofrecen no incluyen los típicos baños. Solo ofrecen la oportunidad de conocer el área natural donde se localiza el centro y pasear por la zona mientras se acompañan y observan a los elefantes. La idea con esto, es fomentar que el turista disfrute conociendo el comportamiento natural de los elefantes y no vaya al centro buscando una foto fácil de recuerdo mientras baña al elefante o le da de comer.

El Phuket Elephant Sanctuary, sigue con esa idea cada vez mas común en el pais de intentar evitar caer en practicas que aunque de por si no son nocivas para el animal, por el hecho de hacerse de manera rutinaria y en contacto directo con el ser humano, si que pueden llegar a serlo. En el  Phuket Elephant Sanctuary son muy críticos con los famosos baños entre turistas y elefantes pues consideran que no es natural y es estresante para el animal.

En el PES podrás hacer actividades de medio día (mañana o tarde) o jornada completa. Para mas informacion te aconsejamos visitar su propia web.

Como ir al Phuket Elephant Sanctuary

Para poder ir al PES debes de hacer tu reserva online previamente. La reserva incluye transporte hasta el centro y recogida / entrega en el hotel (según zona de la isla).

Horario del Phuket Elephant Sanctuary

El Phuket Elephant Sanctuary abre todo los días del año.

Consejos Mochileros

  • Recuerda que al igual que es importante colaborar económicamente con este tipo de proyecto, es mas importante colaborar con la conservación de los espacios donde el elefante en Tailandia vive todavía en libertad. Uno de estos lugares es el Parque Nacional de Kui Buri.
  • Consulta nuestro articulo Santuarios. ¿nuevo negocio turístico? para entender mejor que implican ciertas actividades y por que se pueden considerar como un tipo de maltrato.

actividades recomendadas

Articulos relacionados

 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.