30
Jun-2018

Ropa para viajar – ¿Que ropa es la ideal?

Inicio » Datos Prácticos » Ropa para viajar – ¿Que ropa es la ideal?   /  
Ropa para viajar – ¿Que ropa es la ideal?
5 (100%) 5 votes

Ropa para viajar, que ropa debes llevar en tu mochila o maleta cuando haces un viaje al Sudeste Asiático.

Ropa para viajar

ROPA PARA VIAJAR – CONSEJOS PRÁCTICOS

Si tu idea es viajara al Sudeste Asiático seguramente te estés preguntando que tipo de ropa debería llevar, que ropa para viajar es la mas practica para un destino como este. Saber que ropa hay que llevar en el viaje es algo básico pues se relacionada con 2 cosas importantes, el peso de mochila y lo cómodo que vayas a estar.

Para ayudarte a saber que ropa debes llevar en tu mochila para un destinos como el Sudeste Asiático te dejamos a continuación las siguientes recomendaciones.

Banner descuento seguro de viajes

ROPA PARA VIAJAR – ¿que ropa de viaje debo llevar?

Antes de hacer tu mochila o maleta lo mas importantes es intentar saber que ruta aproximada quieres hacer en tu viaje y así conocer mas o menos los destinos que quieres visitar y hacerte una idea del tipo de ropa que debes llevar. Es importante saber si en tu viaje, visitas zonas alta de montaña (donde puede hacer algo de frió), si vas a hacer algún tipo de actividad concreta (trekking), si solo vas a visitar destinos de playa o si en la época en la que viajas vas a encontrar lluvias o no. También es importante tener claro la duración de un viaje pues no es lo mismo una mochila para un viaje de 6 meses que una mochila para un viaje de 15 días. En base a esto ya te puede empezar a hacer una idea del tipo de ropa que va a tener que llevar.

ropa para viajar ideal para llevar en la mochila

Para un viaje normal al Sudeste Asiático nunca te debe faltar ropa como la siguiente:

PANTALONES

Un pantalón largo y varios cortos son básicos en el viaje. El pantalón es ideal para usarlo en viaje en avión, los desplazamientos internos nocturno y durante eses días que este en las zonas de montaña del pais que este visitando. Este pantalón nunca debes ser tipo jeans pues tiene el inconveniente que pesan y abultan mucho. Debes buscar pantalones largos que sean livianos, lo suficiente para abrigar un poco.  Si tu idea también es hacer algún tipo de caminata una opcion perfecta para llevar son los típicos pantalones de trekking, pues te sirven para todo.

Otra pantalón imprescindible es el corto o bermudas. Estos son los que mas a utiliza. Lo bueno es que puede jugar a usar para vestir bañadores con lo que con evitas andar cargando con diferentes pantalones para vestir y diferentes bañadores para usar en el playa.

Lo ideal es llevar 1 pantalón largo y maximo 2 cortos (1 bañador).

CAMISETAS

Ya sean las típicas camisetas de manga corta o las típicas de tirantes es un prenda que vas a estar ultimando mucho. Lo idea es que sena los mas transpirables que puedas para así evitar el sudor. Para saber cuantas camisetas debes llevar una manera de saberlo es aplicando el truco del 3.

Este truco del 3 es fácil de aplicar.. 1 camiseta limpia para usarla en el viaje, otra para cambiarme cuando llegue tras la ducha y otra limpia para usar al día siguiente. La sucia la lavo, ya sea a mano o poniendo cada 2 o 3 días una lavadora. Así siempre tienes un camiseta limpia para usar en el día, otra para el día siguiente y no vas acumulando ropa sucia en el tu viaje.

ROPA INTERIOR

Ya seas mujer o hombre siempre es buena traer varias piezas o mudas.Un buen truco es compaginar tu ropa interior con tu ropa de baño. Aplica el truco del 3.

CALCETINES

Aunque es cierto que no ocupan mucho no es la una prenda que vayas a estar utilizando mucho en el viaje. Lo idea es traer un par de ellos para usar en tu viaje de vuelta a casa o si estas haciendo algún tipo de trekking o visitando zonas altas de montaña y sientes que hace frió. Lleva maximo 2 prendas.

CHUBASQUERO

Un chubasquero es algo básico pues nunca sabes cuando puede llover en estos países. Intenta que sea un chubasquero transpirable y que no abulte mucho.

SUDADERA O FORRO POLAR

Visitando zonas altas de montaña, usando transportes con aire acondicionado es fácil que puedas pasar algo de frío. Esta sudadera o forro polar debe ser liviana e intentar que se pueda doblar de manera fácil para que no ocupe mucho espacio en tu mochila o maleta.

ropa de playa

En todo viaje al Sudeste Asiático no hay itinerario donde no vaya a visitar una zona de playas. Es por esto, que es importante llevar ropa de baño. Aparte de varios bikinis o bañadores de hombre, una prenda que resulta muy practica es el típico pareo o sarong. Aparte de servirte de toalla para la playa o la ducha (en todo los los alojamiento te incluyen una), te sirve como accesorio para ponértelo tipo falda (tanto para hombres como mujeres) o ponértelo tipo vestido de verano. Intenta llevar maximo 2 prendas para el baño y uno solo pareo o sarong.

ropa de viaje casual

Por ropa casual nos referimos a la ropa que vas a usar durante la noche. Entiende que no vas a ir a cenas de gala o restaurantes donde haya que guardar ciertas normas de vestimenta. Entiende que simplemente vas a estar de noche en zonas de playa, en un ambiente de verano. Si eres mujer llevar algún vestido de noche practico y ligero. Si eres hombre algún tipo de pantalón corto mas formal.

calzado y sandalias

Intenta llevar calzado cómodo, tanto para ir a la playa como para andar.

COMO GUARDAR TU ROPA EN LA MOCHILA

A la hora de hacer tu mochila es muy importante saber como guardar o empacar las cosas para tenerlas bien ordenadas y que no te ocupen mucho espacio. Un buen truco para guardar tu ropa es hacerlo en bolsas zip de congelados. Estas bolsas son grandes y resistentes y te permiten tener todo bien ordenado y categorizado.

  1. En cada bolsa debes llevar un mismo tipo de prenda.
  2. Enrolla bien cada prenda en forma de rulo intentado que quede lo mas pequeños que puedas.
  3. Mete en cada bolsa zip maximo 3 o 4 prendas bien enrolladas
  4. Aprieta bien la bolsa para sacar todo el aire que puedas.
  5. Una vez la bolsa zip esta llena de ropa y sin aire, ciérrala y átala con una goma.
  6. Hazlo mismo con la ropa sucia que vayas a acumulando

Lo bueno que tienen la bolsas zip es que casi no ocupan espacio y te permiten tener toda la ropa a mano. En estas bolsas podrás meter tu ropa y el resto de cosas que vas a llevar en el viaje (cables, cargadores, etc) o incluso usarlas como botiquin o neceser de viaje. Otra ventaja es que son impermeables y lo mejor de todo, facilitan las cosas a la hora de sacar las cosas en cada nueva habitación y tener que hacer todos los días la mochila de nuevo.

Consejos Mochileros

  • Recuerda menos es mas. Cuanto menos ropa lleves mejor. Ten en cuenta siempre que mucha de esta ropa la podrás comprar en el mismo viaje.
  • En todos los destinos, en especial en los propios alojamientos, encontraras servicio de lavandería a unos precios muy baratos.
  • Una vez que tengas claro que ropa para viajar debes llevar, haz la mochila y comprueba cuando peso llevas. Lo mejor es nunca supere los 7 kg para así poder viajar con ella en el avión sin problemas (sin facturarla). La mochila ideal para un viaje no tendría que superar los 50 l de volumen.

Productos Relacionados

Articulos relacionados

 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.