19
May-2018

Orangutanes en Borneo – Tours en Klotok

Inicio » Indonesia » Orangutanes en Borneo – Tours en Klotok   /   Etiqueta:
Orangutanes en Borneo – Tours en Klotok
5 (100%) 3 votes

Descubre la increible sensación de poder ver orangutanes en Borneo en un típico Tour en Klotok.

Orangutanes en Borneo

orangutanes en borneo – tour en klotok por la selva de borneo

Una de las mayores atracciones que tiene todo viaje Indonesia es la posibilidad de visitar los famosos Orangutanes en Borneo (Kalimantan). Gracias a un entorno salvaje como es el Parque Nacional de Tanjung Puting y al esfuerzo de conservación del gobierno de Indonesia, estos orangutanes viven el libertad en uno de los pocos habitas naturales que todavía quedan protegidos en el mundo.

Esa facilidad de poder verlos hace que todos los años sean miles los turistica que desean conocer la isla de Borneo promoviendo así un turismo sostenible y fondos económicos para ayudar a proteger sus aéreas. Si tu idea es viajar para conocerlos te dejamos a continuación una serie de recomendaciones para saber como poder contratar y elegir la mejor opcion para tu tour por la selva.

Banner descuento seguro de viajes

los orangutanes SALVAJES de la selva de borneo

Los orangutanes viven en libertad por los bosques del Parque Nacional de Tanjung Puting. Para poder monitorearlos constantemente en el parque varias zonas o camps donde se crearon varios comederos donde de manera controlada se alimenta a los orangutanes o se ayuda a complementar su dieta diaria. En estos camps repartidos por el parque es donde el turista tiene la opcion de contemplarlos . Todos estos orangutanes han sido re introducidos, las colonias de orangutanes mas salvajes están en la zona interior del parque es casi imposible poder llegar a verlos.

Esta interacción con el ser humano se intenta que sea bajo el mínimo impacto posible, de hecho esta prohibido acercarse o intentar tocarles.

tour en klotok para ver orangutanes en borneo

Para poder recorrer la zona del Parque Natural de Tanjung Puting deberemos contratar un tour en Klotok o barco típico. Toda la zona del parque esta surcado por ríos y lagunas haciendo casi imposible poder recorrerlo por tierra.La manera tradicional siempre fue en barco o Klotoks. Estos Klotoks modernos están preparados para organizar tour de varios días por la selva ofreciendo alojamiento y comidas. A la hora de contratar un tour deberás tener en cuenta las siguientes consideraciones:

  • No busques grandes lujos. Los Klotok son sencillos barcos de madera habilitados como cruceros.
  • Lo normal (y mejor) es dormir en cubierta en colchonetas.
  • El tour te incluirá todas las comidas.
  • Podrás elegir entre Klotok privados (para 2 personas) o compartir el tour con un grupo.
  • Cuantos mas lujo tengas abordo mas caro sera el precio del tour en Klotok.

Estos tours pueden ser de 3 días, 4 días o 5 días. En cada jornada iras visitando diferentes comederos donde podrás hacer paseos por la selva así como al centro de interpretación del parque o Camp Lake. Los precios de los tours te incluirán todos los gastos de entrada al parque.

¿cual es la mejor época para visitar los orangutanes en borneo?

Los mejores meses para hacer tu visita a Borneo son desde marzo hasta noviembre.

como ir a kalimantan para ver los orangutanes

Para poder ir a visitar lo orangutanes deberás volar a la isla de Borneo (Kalimantan), al Aeropuerto de Pangkalan Bun. Una vez en la isla los tours salen desde el puerto de Kumai ( Sekonyer River). Para ir hasta Kalimantan podrás encontrar vuelos directos desde la vecina isla de Java, especialmente desde Yakarta, Semarang y Surabaya.

Consejos Mochileros

  • Si tu idea es alojarte en un Klotok es importante que lleves ropa cómoda para cambiarte y hacer paseos, calzado cerrado y repelente para los mosquitos.
  • Si tu idea es viajar en julio o agosto intenta tener tu reserva del tour hecha lo antes posible.Hay tanta demanda que podrías no encontrar plazas.
  • Aparte de orangutanes podrás ver diferentes especies de monos, en especial los monos narigudos (especie endémica de las selvas de Borneo) isa como cocodrilos, pequeños mamíferos y aves.

Articulos relacionados

 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!
  • Avatar for Mochileros en Tailandia Gurutze dice:

    Buenas! El link que poneis a los precios es de un sitio de confianza?? Muchísimas gracias!

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.