20
Ene-2018

Clima en Indonesia – Consejos y predicciones 2018

Inicio » Indonesia » Clima en Indonesia – Consejos y predicciones 2018   /   Etiqueta:
Clima en Indonesia – Consejos y predicciones 2018
5 (100%) 3 votes

Toda la informacion para conocer el clima en Indonesia y planificar mejor tu viaje por el país.

clima en indonesia

EL CLIMA EN INDONESIA 2018

Localizada en el Sudeste Asiático, Indonesia es uno de los paises mas grandes que hay en el mundo debido a la gran extensión geográfica que ocupan las miles de sus islas. Desde Sumatra hasta Papua el clima en Indonesia varía de isla a isla, de destinos a destino. Para ayudaros a conocer mejor el tiempo que encontrareis en vuestro viaje a Indonesia y a planificar mejor vuestro viaje por el país os dejamos a continuación la siguiente informacion.
Banner descuento seguro de viajes

EL CLIMA EN INDONESIA – consejos y PREDICCIONES

En lineas generales se podría decir que el clima en Indonesia se basa en 2 estacion claramente diferenciadas, la estacion de lluvias y la estación seca. La estación de lluvias o monzones abarcaría en teoría desde los meses de noviembre a marzo. Esta época se caracteriza también `por ser la mas fresca del año, encontrando temperaturas relativamente bajas para un clima tropical en zonas altas de montaña y volcanes. Desde los meses de abril a octubre predomina la estación seca que a su vez corresponde con las épocas de mas calor en el país.

¿EL CLIMA DE INDONESIA ES IGUAL EN TODAS LAS ISLAS?

En teoria si pero en la practica a diferencias. Lo primero que hay que entender a la hora de planificar tu viaje a Indonesia es lo grande que puedeN llegar a ser muchas islas. Sumatra, Borneo, Java, son islas gigantescas con su clima diferenciado entre unas zonas y otras (mas lluviosas o menos lluviosas). En islas pequeñas los factores también pueden variar de uno a otras.

¿COMO PODRE SABER QUE TIEMPO EN INDONESIA VOY A ENCONTRAR EN MI VIAJE?

Al haber tantas variables y al ser un país tan grande solo podras guiarte viajando en época seca y así garantizarte que vas a encontrar siempre buen tiempo o mirando el parte del tiempo atmosférico si viajas en época de lluvias. En estos partes del tiempo podreis ver las previsiones para los dias siguientes y asi podras hacerte una idea mas clara del tiempo que vais a encontrar en cada destino.

Para ayudaros a planificar mejor el viaje os dejamos los siguientes partes del tiempo de diferentes islas de Indonesia:

Previsión del tiempo en Sumatra:

Previsión del tiempo en Borneo:

Previsión del tiempo en Java:

Previsión del tiempo en Bali:

Previsión de tiempo en Nusa Penida y Lembongan:

Previsión del tiempo en las Gili:

Previsión del tiempo en Lombok:

Prevision del tiempo en Sumbawa:

Previsión del tiempo en Sulawesi:

Previsión del tiempo en Flores:

Por falta de espacio hay muchos destinos que no hemos añadido en estas listas. Si necesitas encontrar el parte del tiempo e algun localizacion mas concreta podrás hacerlo pinchando aqui.

Para que podais entender mejor como marca la predicción os dejamos estos apuntes:

  • Los colores indican la intensidad del viento. Cuanto mas morado sea menos tiempo habrá (mejor tiempo) cuando mas verde y amarillo (peor tiempo)
  • El número de gotas por intervalo indica la intensidad de las lluvias.Si solo aparece una suele indicar un poco de lluvia y pasajera, si indica 3 gotas indicará fuertes lluvias.

¿ES BUENA IDEA VIAJAR A INDONESIA EN ÉPOCA DE LLUVIAS?

La época de lluvias no quiere decir que vaya a estar todo el dia lloviendo. Por época de lluvias se entiende que es la temporada donde mas probabilidades hay que llueva durante todo el año. Estas lluvias podrían ser intensas, unas horas al día o durantes días si son provocadas por un temporal, pero siempre ocasionales o intermitentes (no todos los dias de la semana). Estos días de lluvia se compaginan con días de sol y calor. Nuestro consejo es que te olvides de las lluvias y que viajes sin problemas.

Consejos Mochileros

  • El parte del tiempo es un predicción aproximada del tiempo que vas a encontrar.Puntualmente puede variar de un dia a otro. La predicción del tiempo que suele ser 100 % seguro es la de los 3 primeros días.
  • Recuerda que en caso de temporal además de encontrar lluvias es facil que hay problemas con las líneas de ferry si hay también mala mar.
  • Si viajas en época de lluvias es básico que lleves contigo un buen chubasquero.
  • Si viajas a zonas altas de montaña o tienes pensado hacer algun trekking en alguno de los volcanes del país lleva contigo ropa de abrigo (aún viajando en época seca).

Articulos relacionados

Compartir artículo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *