12
May-2018

Ramadán en Indonesia

Inicio » Indonesia » Ramadán en Indonesia   /   Etiqueta:
Ramadán en Indonesia
5 (100%) 1 vote

Ramadán en Indonesia, conoce como se celebra el mes más sagrado de los musulmanes en Indonesia .

Ramadan en Indonesia

el ramadán en indonesia 2018

Sin duda la mayor festividad que hay en Indonesia es el mes sagrado del Ramadán. Indonesia, con sus más de 240 millones de habitantes es el país del mundo con mayor número de musulmanes practicantes lo que hace que practica todo el país viva intensamente esta festividad.

Como tal en el Ramadán se celebra el inicio de la aparición de la religión musulmana y del calendario por el que se rigen (1439). Se celebra la primera revelación del Corán (Libro Sagrado del Islam) que recibió el profeta Mahoma. La principal característica que tiene el mes del Ramadán es el ayuno obligatorio que debe de hacer todo creyente. Esta ayuno dura desde la salida del sol hasta su puesta. Una vez ha caída la noche, la persona puede de nuevo volver a comer.

Banner descuento seguro de viajes

¿como afecta el ramadán a mi viaje por indonesia?

Las principales inconvenientes que puedes encontrar serían los siguientes:

  • Durante el dia encontraras muchos establecimientos de comida cerrados.Excepto en hoteles y restaurantes gestionado por no musulmanes es raro encontrar algo abierto. A l noche todo los restaurantes vuelven abrir de nuevo.
  • Los precios de transportes pueden subir y suele haber problemas de plazas. Al ser un festividad muy familiar  suele haber mucho movimiento de pasajeros locales en aeropuertos y terminales autobús o tren que aprovechan el periodo vacacional para volver a sus lugares de orígenes.
  • La venta de alcohol está prohibida.
  • Durante la noche suele haber muchos rezos en las mezquitas y recitales de versos coránicos por la megafonía. Esto puede hacer que puntualmente pueda ser un poco incomodo el dormir.

¿como puedo disfrutar del ramadán en indonesia?

  • Como os decíamos es el mes más importante de los musulmanes. Esto hace que la gente local sea todavía más atenta con el extranjero. Es normal que la gente te invite a disfrutar del Iftar (primera comida del día) en sus propias casas.
  • Se disfruta mucho de la comida. Se preparan platos especiales lo que hace que sea un delicia culinaria pasar el Ramadán.
  • Vivir el Idul Fitri (último día del Ramadán y momento culminante del mes) es toda una experiencia. Suele haber actuaciones musicales y mucha vida en la calle.

el ramadán en bali

  • Bali, la isla más turistica de Indonesia es mayoritariamente de religión hindú con los que el Ramadán no se vive tan intensamente como en el resto del país.
  • Solo notaras el Ramadán al encontrar los establecimientos regentados por musulmanes cerrados y más movimientos en las mezquitas de la isla.

¿cuando es el ramadán?

Este año 2018 el Ramadán empieza el 15 de mayo y termina el 14 de junio.

curiosidades del ramadán

  • Todo el mundo está obligado a practicarlo excepto los niños, ancianos, mujeres embarazadas y mujeres con la mestruacion (solo los días del periodo)
  • En el caso de no poder ayunar algún día en concreto deberás recuperarlo durante el resto del año. Si la persona fallece durante el Ramadán sus herederos están obligados a recuperar esos días.
  • Aparte del componente religioso esta comprobado medicamente los beneficios que genera el ayuno prolongado durante el Ramadan en el cupero humano.

Articulos relacionados

 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.