24
Sep-2017

Como extender tu visado de Indonesia

Inicio » Indonesia » Como extender tu visado de Indonesia   /   Etiqueta: , ,
Como extender tu visado de Indonesia
5 (100%) 5 votes

Como extender tu visado de Indonesia. Información práctica para saber como poder tramitarlo.

Como extender tu visado de Indonesia

COMO EXTENDER TU VISADO DE INDONESIA

Una de las primeras cosas que debes entender cuando viajas a Indonesia es que con solo 30 días es imposible ver todo el país. Indonesia está formada por más de 17ooo islas, lo que hace que no haya tiempo material para poder perderte por todas ellas, ni siquiera por las más conocidas y accesibles de visitar.

Si tu idea es estar más de 30 días de visado deberás o haber tramitado una visa previamente o extenderlo una vez que ya estas en el país. Para ayudarte a saber como extender tu visado de Indonesia te dejamos a continuación toda la informacion.

Banner descuento seguro de viajes

COMO EXTENDER TU VISADO DE INDONESIA

Para poder extender tu visado de Indonesia debes haber entrado al país con una visa on arrival de pago y no gratuita. Recuerda que Indonesia hay 2 tipos de visa on arrival:

Visa on arrival gratis

  • Para estar máximo 30 días.
  • Haber entrado por un puerto o aeropuerto autorizado.
  • No es posible extender más.

En estos casos al no poder extender tu visa deberás salir del país y volver a entrar para poder estar como maximo otros 30 dias mas.

Visa on arrival de pago

  • Opción que debes solicitar a tu entrada al país, en el momento de tu llegada.
  • Cuesta 35 usd
  • Te permite extenderla otros 30 días más.

Para extender tu visa deberás acercarte a cualquier Oficina de Inmigración de Indonesia y presentar los siguientes documentos y requisito:

  • Pasaporte válido de 6 meses (antes de expirar)
  • Fotocopia de tu pasaporte
  • Foto tamaño carnet
  • Billete de salida del país
  • Pago de tasas

El proceso de tramitación dura entorno a una semana (tramitando las cosas en varios días de visita) aunque puede variar de una oficina de inmigración a otra o de una isla a otra. Cuanto menos turístico sea la isla más rápido será el proceso y te llevará menos días y menos visitas completarlo.

Para saber donde encontrar tu Oficina de Inmigración más cercana puedes consultar el siguiente enlace:

Otra opción que tienes es tramitar tu extensión con alguna agencia autorizada. Estas te cobrarán un extra por los trámites. Recuerda que solo se te permite 60 días máximo de visado como turistas, pasados estos días no podrás más hacer la extensión de tu visado de Indonesia. Lo que podrás hacer en este caso es salir del país (visa run), volver a entrar y solicitar de nuevo otro tipo de visa on arrival.

Consejos Mochileros

  • Recuerda que si te pasas uno o varios días de visado deberás pagar 300.000 IDR de overstay por día. Valora que te conviene más, si pagar una extensión o pagar tu overstay si solo vas a estar unos dias de mas. En caso de pagar el overstay lo deberás hacer en las Oficinas de Inmigración a la salida del país.
  • Evita extender tu visa en Bali pues es lugar donde más turistas la hacen y más tiempo y días de visita demora.
  • El mejor lugar para hacer tu visa run (salir del país y volver a entrar) es en Singapur o Kuala Lumpur.

Articulos relacionados

 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!
  • Avatar for Mochileros en Tailandia Silvina plana dice:

    Hola! Yo fui en el 2017 con la visa por 60 días que tramité en una embajada (Bangkok). Aplique para la visa turista y sin sponsor, me otorgaron la Visa B211. Como me dijeron en la embajada y luego lo corroboré, podía extenderla hasta 4 veces por 30 días cada extensión, haciendo total de 180 días sin salir del país.
    Las extensiones las hice en Bali, Lombok (2) y Flores. Las hice en su mayoría a través de agencias y la última la hice por mi cuenta.
    Lo hice en agencia en primer lugar porque me simplificaba el trámite. Yo estaba en ubud y para extender tenía que ir 3 veces a la oficina de Denpasar (para iniciar el tramite, para la foto – huellas y para retirar). Eso implicaba costo en transporte y tiempo. Al hacerlo con agencia fui solo para la foto. Esto lo hice por única vez, el resto de las extensiones no requiere ir en persona. La agencia me cobró 700 k (de los cuales 355 k era el pago de la visa), hicieron los trámites por mi y me salieron de sponsor.
    En lombok lo hice por agencia desde Gili (la oficina está en Mataram en Lombok) y me salió también 700k, retiraron mi pasaporte en Gili y me lo devolvieron en Gili. La segunda en lombok fui directo a la oficina en Mataram y busque agencia ahí mismo, la hice por 600k.
    Lo malo de las agencias son dos cosas: 1) entregar tu pasaporte. Yo busque que sean de confianza y recomendados. Generalmente las agencias le hacen a expats y están acostumbrados y no pierden nada, jajja. 2) se demora un poco más de tiempo que si lo haces por tu cuenta, tienes que estar a veces atrás del gestor, mandando mensajes. Al no tener tu pasaporte no puedes moverte en avión. Yo aprovechaba cuando me quedaba en alguna isla más tiempo y la recorría en moto y luego volvía a la base y recogía el pasaporte.
    En labuan bajo la hice por mi cuenta. Mucho más sencillo. Me salió 355k, inicié el trámite con los formularios míos y de mi sponsor y con copia de mi pasaporte, así que nunca se los tuve que dejar! Solo fui pasados los 3 días a que estampen la extensión. Y listo!
    Lo complicado es que muchas veces para que uno lo haga por su cuenta ponen trabas burocráticas (ya había intentado hacerlo en Lombok y termine pagando a una agencia adentro de la propia oficina y “recomendada” por el señor de migraciones!!). En Labuan Bajo mi sponsor era un amigo de una agencia de viajes pero si hubiese sido de un hostel o centro de buceo estaba complicado porque me preguntaban si había trabajado o estaba trabajando y donde había conocido al sponsor etc.
    El sponsor además tiene que tener el ID expedido en la region a la que pertenece la oficina (al menos eso en Flores)
    Al hacerlo por tu cuenta hay que ir a retirar los formularios, que los firme tu sponsor, luego llevar los papeles y luego ir a que estampen la visa. Por lo que si la oficina no queda cerca no merece mucho la pena el tiempo.
    En labuan bajo me pidieron además ticket de salida del país porque ya era mi última extensión y si o si debía dejar Indonesia.
    No sé si los pidieron en las anteriores pero las agencias también se ocupan de eso y de hacer una “reserva” de vuelo por si acaso.

    Ah!! Otra cosa importante, en ningún caso las oficinas me pidieron que inicie el trámite xx días antes del vencimiento. He iniciado los tramites incluso antes del vencimiento anterior, iba siempre adelantada para que no me pille un vencimiento cerca. En cuanto estaba en un lugar que había oficina y sabía que iba a estar 2 semanas lo hacía, incluso si tenía la última extensión recién estampada.
    Bueno, esa fue mi experiencia, espero que les sirva!! Saludos!!!

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.