12
May-2018

Conoce las Cameron Highlands

Inicio » Malasia » Conoce las Cameron Highlands   /   Etiqueta:
Conoce las Cameron Highlands
5 (100%) 1 vote

Descubre las Cameron Highlands , un lugar ideal para practicar senderismo y disfrutar de las plantaciones de te.

Cameron Highlands

las cameron highlands – INFORMACIÓN practica

localizadas en la zona centro – norte de la península malaya , las Cameron Highlands es la principal cadena montañosa del pais. Con altitudes medias de 1500 m de sobre el nivel del lar , las Cameron Highlands es el destinos idea para aquellos que estas viajando por Malasia y buscan un destino de montaña para practicar trekking o senderismo , evitar los días de calor de las zonas bajas o costeras del pais y sobre todo para disfrutar de un paisaje decorado con plantaciones de te .

Banner descuento seguro de viajes

las cameron highlands , entre montañas y plantaciones de te

La principal atracciones para visitar serian las siguientes :

Que hacer en cameron highlands

  • Practicar trekking o senderismo : Desde la misma población de Tanah Rata se puede hacer pequeños trek o rutas de montaña por los alrededores. Estos trekking no necesitan guías . Las rutas están perfectamente marcadas y en cualquier alojamiento del pueblo encontraras mapas para guiarte. Todas las rutas son aptas para cualquier persona y no nada exigentes a nivel físico. Otra zona ideal para practicar senderismo es el llamado Mossy Forest , una de las zonas mas altas de todas las Cameron Highlands, donde se puede visitar el Gunung Brinchang , su punto mas alto.
  • Visitar Boh Tea Plantation : Localizada entre Tanah Rata y Brinchang , BOH Tea Plantation es la plantación de te mas famosa de toda la zona. Aparte de poder disfrutar de los paseos por sus instalaciones y cultivo de te , existe la opcion de degustarlo y hacer cualquier compra. El horario de apertura es de 9:30 am a 4:30 pm todos los días exceptos los lunes. La entrada es gratuita. Para mas informacion visita su pagina web.
  • Visitar Sam Poh Chinese Temple : Localizado en Brinchang , Sam Poh Chinese Temple es un templo budista , el cuarto mas antiguo de todo el pais. Se construyó en s.XIX por la comunidad de emigrantes chinos que fueron a las Cameron a trabajar en los inicios del cultivo del te en la región.

Como ir a las cameron highlands

La mejor manera de ir a las Cameron Highlands es en autobús desde Kuala Lumpur . Desde la Estacion TBS de Kuala Lumpur podrás tomar varios buses al día .

También podrías ir a las Cameron desde Penang o desde Taman Negara

Dónde dormir en las cameron highlands

Lo ideal para alojarse es hacer en Tanah Rata. Aquí se encuentra el alojamiento mas barato y el pueblo es mucho mas tranquilo que su vecino Brinchang . En Tanah Rta podrás encontrar todo tipo de alojamiento barato , en especial pequeñas y familiares guesthouses.

Consejos Mochileros

  • La mejor época para visitar las Cameron Highlands es desde junio hasta septiembre pues son los meses de temporada seca y ahí menos riesgo de lluvias.
  • Intenta hacer tus rutas bien equipado. Lleva calzado cómodo para andar , mucha agua , comida y un chubasquero por si lloviera. No hagas los trekking solo y a la noche.
  • La mejor manera de moverse por la zona es en taxi ( son muy baratos ) , en moto alquilada pero también haciendo autostop . Es muy fácil que alguien te agarre ,sobre todo si tu idea es visitar la BOH Tea Plantation. Otra forma de poder visitar la zona es con algún de los tours organizados que ofrecen las agencias. En estos tours se visitan los lugares comentados mas arriba y lugares mas secundarios como plantaciones de fresas, otro de los productos típicos de la región.

Articulos relacionados

 
Compartir artículo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.