09
Jun-2018

Volcán Bromo – Como ir por libre

Inicio » Indonesia » Volcán Bromo – Como ir por libre   /   Etiqueta:
Volcán Bromo – Como ir por libre
5 (100%) 1 vote

Como ir al Volcán Bromo por libre, conoce uno de los lugares mas impresionantes que hay en la isla de Java.

Volcán Bromo

como ir al VOLCÁN bromo – consejos PRÁCTICOS

El Volcán Bromo (Bromo Tengger Semeru National Park) es sin duda uno de los principales atractivos que tiene la isla de Java. Con su cráter activo, Bromo y sus impresionantes visita atrae todo los años miles de turistas.

Si tu idea es conocer te dejamos a continuación toda la informacion que necesitas para poder hacerlo en jeep o por libre caminando.

Banner descuento seguro de viajes

BROMO, UNO DE LOS MEJORES AMANECERES EN LA ISLA DE JAVA

Para poder ir al volcán Bromo te deberás desplazar hasta la localidad de Cemoro Lawang desde la cerca Probolinggo. Desde aquí, hay mini van todos los días que hacen la ruta por por trayecto, osea que independientemente del numero de personas el precio es el mismo. Esto es importante que el viajero lo entienda. Si hay mas gente el transporte saldría muy barato si no saldrá mas caro, en especial si se viaja solo y tienes la mala suerte de no encontrar a nadie en la parada. Una en vez Cemoro Lawang tendrás la opcion de poder ir por libre al volcán o contratar un jeep con alguna agencia.

como ir al VOLCÁN Bromo por libre (andando y en moto)

Desde podrás ir haciendo un pequeño trekking hasta la zona de Tengger para el impresionantes cráter (activo). Esta ruta parte desde el Hotel Cemara Indah y te llevara entorno a las 2 h completarla. Simplemente se debe seguir el camino (no hay perdida) hasta lo que se conoce como King Kong Hill, de ahí cruzar el impresionante Mar de Tierra (Sea Land o Segara Wedi ),visitar el pequeño templo hindú o Pura Lahur Poten y llegar al ultimo tramo desde donde se sube al cráter por unas escaleras. Esta misma ruta la podrás hacer en moto o en caballo. Estas moto – taxi las podrás contratar el día de antes pero lo ideal, lo que hace todo el mundo es usarlas para volver, hacer la primera parte andando para disfrutar del paisaje y volver a en moto. Evita ir en caballo, no contribuyas a su maltrato.

los miradores del VOLCÁN bromo

Otra parte importante de la visita al Volcán Bromo es contemplar las vistas del propio Bromo (2,329 ) y de los montes que le rodean como el Gunung Batok (2,470 m), Gunung Kursi (2,581 m), Gunung Widodaren (2,650 m), Gunung Watangan (2,661 m) y sobre todo del Gunung Semeru (3,676 m) desde los miradores. En toda ruta en jeep te incluyen en el mismo día ambas visitas, lo normal es que primero vayan paren en los miradores para que se vea el impresionante amanecer y luego ir a la zona de cráter. Si vas por libre podrás ir también desde haciendo otro pequeño trekking  (1 h y media)desde el mismo Cemoro Lawang o incluso en moto – taxi. También seria posible hacer en el mismo la ascensión al cráter y la visita a los miradores (lo ideal seria hacerlo días diferentes).

PRECIOS VOLCÁN BROMO

Los precios serian:

  • Precio jeep por persona: 500.000 IDR
  • Entrada a Bromo: 220.000 IDR (320.000 IDR fin de semana)
  • Moto taxi: 300.000 IDR (negociable)

consideraciones importantes

  • No hagas la ascensión sin llevar zapato cómodo y apropiado.
  • Si decides ir por libre a ver el amanecer es importante que lleves linterna o frontal
  • Lleva abrigo, en la cima podrá hacer algo de frío.

Consejos Mochileros

  • En Cemoro Lawang podrás encontrar alojamiento muy barato.
  • Recuerda que la mini van hasta Cemoro Lawan es un precio fijado por trayecto. Si vas solo o en pareja te tocara pagar el precio concreto. Evita problemas, estas furgonetas o mejor dicho sus conductores tiene fama de ser algo bruscos en sus formas. No contrates nada desde Probolinggo, solo tu transporte hasta Cemoro Lawang.
  • Evita ir en época de lluvias (noviembre a marzo). No vas a encontrar buenas vistas.

Articulos relacionados

 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.