25
Feb-2019

Festivales de Filipinas mas importantes

Inicio » Filipinas » Festivales de Filipinas mas importantes   /   Etiqueta:
Festivales de Filipinas mas importantes
5 (100%) 1 vote

Festivales de Filipinas. Conoces cuales son los festivales mas espectaculares de Filipinas.

Festivales de Filipinas

Festivales de Filipinas mas importantes (2019)

Si hay un momento del viaje donde te das cuenta que el pueblo filipino es un pueblo alegre y orgulloso de sus raíces es en algunos de los muchos festivales que a lo largo del año se celebran por todo el pais. Asociados a la música y al baile, muchos de estos festivales llenan las calles de la ciudades del pais a modo de carnaval.

Banner descuento seguro de viajes

mejores Festivales de Filipinas

Entre todo los festivales importantes hemos seleccionado los siguientes, los que consideramos como mas atractivos desde un punto de vista cultural y los mas atractivos para disfrutar de un buen ambiente de fiesta local. Los festivales que os recomendamos son los siguientes:

Festival Ati-Atihan de Kalibo

Considerado como el festival mas famoso de toda Filipinas el Festival Ati-Atihan de Kalibo se celebra en honor del Santo Niño. Durante 2 semanas las calles de Kalibo se llenan de desfiles, bailes y música. Lo mas espectacular del festival son los impresionantes trajes tradicionales de los Ati, los antiguos guerreros habitantes de la isla que se pinta todo su cuerpo de color negro y sus bailes típicos o Ati – Atihan.

El Festival Ati-Atihan de Kalibo se celebra durante las 2 semanas previas al tercer domingo del mes de enero.

Pincha en este enlace para poder ver las mejores fotos del festival.

festival de sinulog

Celebrado el tercer domingo de enero en honor del Santo Niño en la ciudad de Cebú, el Sinulog Festival es otro momento de fiesta que se vive en Filipinas. Durante todo el dia se celebran desfiles donde se muestran a ritmo de tambores y música las raíces culturas de la isla antes de la llegada de los conquistadores españoles.

Pincha en este enlace para poder ver las mejores fotos del festival.

Festival Maskkara (FESTIVAL de las MÁSCARAS de bacolod)

Cada tercer fin de semana de octubre la ciudad de Bacolod ( Negros Occidental) se convierte en la Venecia del Sudeste Asiático. Ese dia la gente sale con sus mejores máscaras y se hecha a la calle a disfrutar  con la música , bailes y desfiles con increibles mascaras de colores.

Pincha en este enlace para poder ver las mejores fotos del festival.

Dinagyang Festival

También dedicado al Santo Niño, el Festival de Dinagyang se celebra el cuarto domingo de enero en la ciudad de Iloilo (Isla de Panay – Bisayas Occidentales). Al igual que en el Festival Ati-Atihan de Kalibo se celebran desfiles de danzas tradicionales Ati – Atihan con Atis vestidos con trajes típicos de los primeros pobladores de las islas.

Pincha en este enlace para poder ver las mejores fotos del festival.

Festival Pahiyas

Cada 15 de mayo, dia de San Isidro Labrador la ciudad de Lucban (Quezon) vive el el Festival Pahiyas. En honor del patrón de los agricultores, las casas engalanan sus fachadas con tapices hechos con frutas, verduras y coloridos Kiping o papeles de arroz de colores brillantes.

Si te encuentras en la isla de Luzón en esas fechas es muy fácil llegar a Lucban desde Manila, Quezon City o Cubao.

Pincha en este enlace para poder ver las mejores fotos del festival.

Festival Pintados

Conocido como el Festival de los Tatuajes o Pintados, se celebra en la pequeña población de Tacloban (Leyte – Bisayas Orientales) el 29 de junio. Este dia se celebran desfiles de danzas y músicas tradicionales donde aparecen los Pintados, los antiguos guerreros nativos que eran famosos por sus cuerpos tatuados y su belicosidad.

Pincha en este enlace para poder ver las mejores fotos del festival.

semana santa (festival de moriones y crucifixiones de cutud)

Filipinas es un pais católico donde se vive de un manera intensa la semana santa. Durante estas fechas destacan en el Festival de Moriones (Marinduque) donde se realiza un recreación de la pasión de Jesucristo o en especial las Crucifixiones de San Pedro Cutud (Pampanga) que culmina el dia de Viernes Santo con la crucificcion real de 3 penitentes.

  • Recuerda que en estos festivales es normal la llegada de miles de turistas. En estas fechas es conveniente tener todas tus reservas de alojamientos hechas de manera muy anticipada.
  • Todos estos festivales son el mejor momento para probar lo mejor de la cocina local de cada destino. Aprovecha y disfruta de cada plato local.

Articulos relacionados

 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.