07
Feb-2019

Monasterio de Wenshu de Chengdu

Inicio » China » Chengdu » Monasterio de Wenshu de Chengdu   /   Etiqueta:
Monasterio de Wenshu de Chengdu
5 (100%) 3 votes

Visita el Monasterio de Wenshu, uno de los monasterios budistas mas antiguos de toda China.

Monasterio de Wenshu

el Monasterio de Wenshu de chengdu

Considerado como el monasterio mejor conservado de Chengdu y uno de los monasterios budistas mas antiguos de China, el Monasterio de Wenshu es una de las atracciones principales que puedes visitar en tu recorrido por la ciudad.

Banner descuento seguro de viajes

que ver en el Monasterio de Wenshu

Construido a comienzos de la Dinastía Qing (1644-1911) , cuenta la leyenda que su fundación se debe a un monje budista llamado Cidu, quien vivió hasta su muerte en los antiguos terrenos del destruido Monasterio Miaoyuanta. Esta leyenda cuenta que tras su muerte, mientras su cuerpo era incinerado apareció entre los humos la figura del mismo Bodhisattva Manjushri o Wenshu como se le llama en chino. Creyendo que el monje Cidu era una reencarnación de buda se construyó el actual recinto religioso al que se le llamó Monasterio Wenshu en su honor.

Dentro del complejo destacan rincones como el Salón de los Reyes Celestiales, el Salón de Mahavira, el Salón de las Tres Personas, el Salón de la Predicación y el Salón del Sutra que sirve como biblioteca y donde se encuentran importantes reliquias y obras de arte de gran valor creadas por renombrados pintores y calígrafos chinos de la Dinastía Qing . Entre las reliquias mas importantes destacan un estatuta de Buda de jade traída en 1922 desde Myanmar por por Xing Lin, un monje budista que se dice que caminó toda la distancia.

Otro rincón interesantes es la famosa Pagoda de los Mil Budas, de 11 pisos de altura y considerada la pagoda de hierro mas alta de todo el pais.

Horario de visitas del monasterio wenshu

El Monasterio Wenshu abre todos los dias de la semana de 8:30a 5:30 pm. La entrada es gratuita.

Como ir a monasterio wenshu

La mejor manera de ir en transporte publico es tomando la linea 1 del Metro de Chengdu hasta la estación de Wenshu Yuan o a tomando la línea de Autobuses Turístico de Chengdu.

Consejos Mochileros

  • Aprovecha la visita para degustar las famosas sopas de noodles que se sirven en el restaurante vegetariano del monasterio y que preparan todos los días los monjes.
  • Compagina tu visita al monasterio con la visita a los cercanos Callejón Ancho y Callejón Estrecho (Wide and Narrow Alley).

 

Articulos relacionados

 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.