08
Feb-2019

Templo Osu Kannon de Nagoya

Inicio » Japón » Nagoya » Templo Osu Kannon de Nagoya   /   Etiqueta:
Templo Osu Kannon de Nagoya
5 (100%) 1 vote

Visita el Templo Osu Kannon y conoce uno de los templos mas importantes  de Nagoya

Templo Osu Kannon de Nagoya

Templo Osu Kannon – rincones en nagoya que no debes perderte

Considerado como uno de los templos budistas mas importante de todo Japón, el Templo Osu Kannon es una de las visitas obligadas que hay en la ciudad de Nagoya. El templo Osu Kannon es famoso por albergar importantes reliquias budistas y tesoros nacionales. Si tu idea es recorrer el centro de Nagoya, la visita al Osu Kannon no puede faltar en tu recorrido.

Banner descuento seguro de viajes

visita el Templo Osu Kannon de nagoya

Aunque su construcción en Nagoya data del año 1612 , el origen del templo es del año 1333. En esa época el templo estaba establecido en la antigua aldea de Osu Go, actual ciudad de Hashima en la Prefectura de Gifu. Tras unas graves inundaciones fue trasladado por el Shogun Tokugawa Ieyasu a la ciudad de Nagoya. La importancia del templo radica en que es uno de los templos mas antiguos de la secta Shingon, una de las sectas budistas mas antiguas que hay en Japón.

que ver en el templo osu kannon

Dentro del complejo del templo destacan la puerta de entrada o Puerta Niimon y el Gran Salón de Oraciones (Massachusen) donde se encuentra una escultura de madera de Kannon o la Diosa de la Misericordia. Esta talla de madera tiene una alto valor histórico pues se considera que fue tallada por Kobo Daishi, monje fundador de la secta Shingon y considerado uno de los personajes religiosos mas importante del pais.

Debajo del Gran Salón de Oraciones , se encuentra la biblioteca del templo o Biblioteca Shinpukuji Bunko, considerada una de las importantes de todo el pais. Entre los ejemplares que contiene la biblioteca destacan importantes textos antiguos budistas y como mayor tesoro, la biblioteca guarda el considerado como el ejemplar mas antiguo que se conserva del célebre Kojiki, considerada la crónica escrita mas antigua de Japón y cuyo origen data del año 711.

Otro rincon de interés dentro del complejo es la estatua del fundador de la secta Shingon, Kobo Daishi.

Horario del templo osu kannon

El Templo Osu Kannon abre las 24 horas y la entrada al templo es gratuita. La Biblioteca Shinpukuji Bunko no esta abierta al publico.

Como ir al templo osu kannon

La mejor manera de ir al Templo Osu Kannon en transporte publico es tomando la línea Tsurumai de metro hasta la estación de Osu Kannon o la línea Meijo de metro hasta la Estación Kamimaezu y caminar 5 minutos hasta el templo.

Alternativamente se podrán tomar la línea 18 de los autobuses urbanos desde la Estación de Nagoya.

Consejos Mochileros

  • Todos los días 18 y 28 de cada mes se organiza dentro del complejo un mercadillo callejero con antiguedades y articulos de segunda mano.
  • Compagina tu visita con la cercana Osu Shopping Street, la famosa zona comercial de la ciudad.

 

Articulos relacionados

 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.