12
Feb-2019

Que hacer en Puerto Galera

Inicio » Filipinas » Mindoro » Que hacer en Puerto Galera   /   Etiqueta:
Que hacer en Puerto Galera
5 (100%) 4 votes

Descubre que hacer en Puerto Galera, uno de los mayores paraísos para la práctica del buceo en Filipinas.

que hacer en puerto galera

que hacer en Puerto Galera

Debido a su cercanía con Manila, Puerto galera es uno de los destinos mas importantes que hay en Filipinas. Localizada en el norte de la provincia de Mindoro Oriental, Puerto Galera es famosa por sus playas, espectaculares bahías y por ser uno de los mejores lugares de Filipinas para la práctica del submarinismo.

Banner descuento seguro de viajes

que hacer en Puerto Galera – buceo y mas actividades

Fundada en 1570 por los españoles con el nombre de Puerto Galeones, Puerto Galera no fue descubierta por el turista hasta el año 1973 cuando fue declarada como Reserva de la Biosfera y el Hombre por la Unesco. En este momento, Puerto Galera pasó a ser uno de los lugares del mundo mas famosos para la práctica del submarinismo haciendo que el pequeño pueblecito se desarrollará y se convirtiera en uno destino turistico muy importante en el pais.

Afortunadamente para el viajero la oferta turistica de ocio es mucho mas que el buceo, pudiendo disfrutar de unos días de relax conociendo los alrededores y disfrutando de muchas actividades alternativas.

disfruta de las playas de puerto galera

Tanto Puerto Galera como en sus alrededores podrás encontrar playas donde relajarte y disfrutar de rato de relax. La playas mas famosa de Puerto Galera es White Beach, epicentro turístico de la zona. Si buscas rincones mas tranquilos no debes perderte conocer playas como Talipanan Beach, Aninuan Beach o Palangan Beach.

visita la aldea de Mangyan

Conocida como Mangyan Village, esta aldea tradicional se encuentran en las cercanías de Talipanan. Su origen se remonta a la finales de la década de los 80 cuando varias decenas de Iraya-Mangyan (pueblo nativo de la región de Mindoro) fueron desplazados por los combates entre la guerrilla y el ejército. Gracias a la compra de tierras hecha a través de la Ong Fundación Ayala, estos desplazados pudieron asentarse. El proyecto comunitario se enfocó en poder generar mediante la venta de artesanía y tejidos tradicionales un nuevo modo de vida y poder así mantener sus costumbres ancestrales.

visita Tamaraw Waterfall

Las Cascada de Tamaraw son una de las joyas naturales que se pueden encontrar en las cercanías de Puerto Galera. Con cerca de 20 m de caída divididas en 2 niveles, Tamaraw Waterfall es el lugar ideal para conocer como es el interior de la provincia de Mindoro Oriental. Lo mejor es que en los mismo alrededores de Puerto Galera tambien se podran conocer mas cascadas como Aninuan Waterfall, Tukuran Waterfall o Talipanan Waterfall, otro rincón tambien muy popular entre los turistas.

Tamaraw Waterfall abre todos los días de la semana de 7 am a 5 pm y el precio de entrada es de 30 pesos.

island hopping en puerto galera

Otra actividad muy popular entre los turistas que visitan Puerto Galera es disfrutar de un típico tour en barco o Island Hopping para conocer los alrededores. Estos tours en barco visitan rincones como Isla Boquete (Sandbar Island), la isla de San Antonio , Haligi Beach y Bayanan Beach. Los precios de estos Island Hopping varia en funcion del numero de personas que quieran hacer la actividad. Un precio aproximado ronda los 1.500 – 1.800 pesos (maximo 8 personas).

buceo en puerto galera

Como comentamos anteriormente la principal actividad a realizar en Puerto Galera es la práctica del submarinismo. Con un buceo apto para todos los niveles, Puerto Galera tiene fama de ser uno de los mejores lugares para bucear de toda Filipinas. Con mas de 30 puntos de buceo diferentes, entre lo mas importantes destacan The Canyons, Pink Wall, Hibbo Reef, Isla Verde (famosa por sus buceos a la deriva con corrientes) y Sabangs Wrecks , 3 pecios hundidos para generar arrecife natural.

disfrutar del mejor snorkeling en coral garden

Si no practicas submarinismo pero quieres disfrutar de los fondos de Puerto Galera lo mejor es hacer una excursión para conocer de los fondos de Coral Garden, el mejor lugar de Puerta Galera para practicar snorkeling. Un precio aproximado de estas excursiones es de unos 200 pesos por persona (incluye gafas y tubo de buceo).

disfrutar de un buen mindoro sling

Puerto Galera tambien es conocida por ser el lugar donde se inventó el famoso Mindoro Sling. El Mindoro Sling es un bebida hecha con ron, con un poco de zumo de piña, mango, naranja, limón y granadina a la que tambien se le añade un poco de Sprite y se termina decorando con un poco de mango natural. A la tarde podrás disfrutar de los mejores Mindoro Sling en cualquiera de las terrazas que encontrarás en White Beach.

como moverte en puerto galera

Una vez que estés en Puerto Galera podrás recorrer los alrededores en los típico tricíclicos o alquilando una motocicleta. Un precio medio por trayecto en triciclo viene a costar unos 100 pesos mientras que el alquier de una moto por dia ronda los 400 pesos – 500 pesos.

Como ir a puerto galera

Para ir a Puerto Galera sin estar recorriendo la región de Mindoro Oriental deberás tomar un barco desde la vecina Batangas. Desde Manila podrás ir en autobús hasta Batangas desde la Terminal de Buendía Bus Station. Estos autobuses completan la ruta en 2 horas aproximadamente (200 pesos).

Una vez en el Puerto de Batangas tendrás varias opciones para ir en barco hasta Puerto Galera. Los precios de estos barcos varían entre ellos (200 pesos – 500 pesos). A estos precios hay que sumarles una tasa del puerto (30 pesos) y otra tasa medioambiental (50 pesos). Si lo deseas, podrás hacerte tus reservas online a través del siguiente enlace:

Dónde dormir en puerto galera

Tanto en la zona de White Beach como en la zona de Sabang (la zona del puerto y núcleo urbano principal) podrás encontrar buenas ofertas en tus alojamientos. En ambas zonas podrás encontrar desde alojamientos sencillos hasta alojamientos de gama mas alta. Si buscas lugares mas tranquilo donde alojarte la zona mas recomendada seria la playa de Talipanan. Encuentra las mejores ofertas con el siguiente enlace:

Consejos Mochileros

  • La mejor época para visitar Puerto Galera son los meses de Noviembre a Marzo.
  • Intenta estar un mínimo de 2 dias en Puerto Galera. Aunque tu idea no sea bucear, Puerto Galera es ideal para pasar unos días de playa y relax.
  • Intenta evitar ir durante el fin de semana. Al estar tan cerca de Manila , son muchos los turistas que aprovechan el fin de semana para visitar Puerto Galera.

 

 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.