23
Feb-2019

Parque del Pueblo de Chengdu (People’s Park)

Inicio » China » Chengdu » Parque del Pueblo de Chengdu (People’s Park)   /   Etiqueta:
Parque del Pueblo de Chengdu (People’s Park)
5 (100%) 2 votes

Parque del Pueblo de Chengdu, el lugar ideal para relajarse mientras se recorre la ciudad.

Parque del Pueblo de Chengdu

conoce el Parque del Pueblo de Chengdu

Uno de los mejores rincones en Chengdu, para escapar del bullicio de la ciudad es el Parque del Pueblo o People’s Park. Localizado en pleno centro de Chengdu, el Parque del Pueblo es el lugar ideal para relajarse y disfrutar de un entorno verde en la misma ciudad.

Banner descuento seguro de viajes

que ver en el Parque del Pueblo de Chengdu

Considerado como el parque publico mas antiguo de Chengdu, el actual Parque del Pueblo se construyó en el año 1911. En su apertura el parque fue nombrado como Parque Shaocheng siendo cambiado el nombre a Parque del Pueblo en 1950 tras el triunfo de la revolución comunista.

Con cerca de 112,639 metros cuadrados, el parque está formado por diferentes jardines, zonas arboladas, lagos y arroyos artificiales que ofrecen al residente local el lugar ideal para pasear, realizar actividades al aire libre  y disfrutar del entorno con amigos o familia. Dentro del recinto destacan los siguientes puntos de interés.

Monumento al Movimiento de Protección del Ferrocarril

Considerado como un monumento de carácter nacional, el Monumento al Movimiento de Protección del Ferrocarril rinde homenaje a los martires caidos en 1911 durante la revuelta en contra de las concesiones de explotación del ferrocarril a compañías extranjeras que vivió la provincia de Sichuan durante el último periodo de la Dinastía Qing. Esta revuelta contribuyó a la instauración de la República de China en 1911. El monumento fue construido en el año 1913.

Islas de los Peces Dorados

Uno de los rincones mas populares dentro del parque es la Isla de los Peces Doradas, una isla a la que se puede acceder por un puente y que junto al lago fue construida en el año 2014. Toda la zona de lago está rodeada por varias Casas de Té tradicionales, donde la gente local se reune para disfrutar un rato conversando con amigos y familia o simplemente disfrutando de las visitas. Una de las mas antiguas , es la Casa de Té de Yongju, que fue abierta el mismo año que el parque.

Jardines del Parque

El parque cuenta con 2 zonas ajardinadas que merece la pena conocerse. Una es el Jardín de las Orquídeas, con una colección con mas de 900 macetas y cerca de 28 especies diferentes de orquídeas y la otra zona es el Jardín del Paisaje (Landscape Garden) que con cerca de 2.000 hectáreas recrea diferentes paisajes como bosques de bambú, bosques de pinos y donde destaca su colección de bonsais con mas de 200 versiones diferentes.

ACTIVIDADES locales

Como os decíamos el parque es un punto de encuentro para la gente local. Por todo el recinto es normal ver grupos de gente practicando baile (desde danzas tradicionales a estilos mas modernos),  grupos de gente cantando karaoke, grupos de gente practicando Tai Chi o gente practicando en el suelo caligrafía china. También son muy populares los famosos limpiadores de oídos, que por un precio aproximado de 10 Yuanes limpian los oídos a la gente a la manera tradicional.

Otro lugar muy pintoresco dentro del parque, es el Mercado de los Matrimonios (miércoles y viernes). Al igual que el  Mercado de los Matrimonios de Shanghai, los padres con hijos e hijas solteros buscan pareja para ellos. Los padres ponen fotos de sus hijos solteros con datos personales y  relacionados con su estado económico. De esa manera los padres buscan pretendientes para sus hijos.

Horario de visitas del PARQUE del pueblo (People’s Park)

El Parque del Pueblo o People’s Park abre todos los días de la semana de 6:30 am a 10 pm (abril/noviembre) y de 6 am a 10:30 pm (mayo/octubre). La entrada al parque es gratuita excepto durante los meses de octubre y noviembre cuando se celebra la Exposición Anual de Crisantemos. Durante estas fechas la entrada cuesta 12 Yuanes.

Como ir al PARQUE del pueblo

La mejor manera de ir al Parque del Pueblo en transporte publico es tomando la  línea 2 del Metro de Chengdu hasta la estación de People’s Park y desde ahi ir caminando (5 minutos).

Consejos Mochileros

Articulos relacionados

 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.