23
Feb-2019

Mejor época para viajar a Corea del Sur

Inicio » Corea del Sur » Mejor época para viajar a Corea del Sur   /   Etiqueta:
Mejor época para viajar a Corea del Sur
5 (100%) 1 vote

Mejor época para viajar a Corea del Sur. Conoce cuando es la mejor época y la temporada alta para viajar a Corea del Sur.

Mejor época para viajar a Corea del Sur

Mejor época para viajar a Corea del Sur (2019)

Si tu idea es recorrer Corea del Sur en tus siguiente vacaciones es importante que cuando preparares tu viaje conozcas bien cuando es la mejor época para hacer el viaje en función del clima que podrás encontrar y la temporada de turismo que vaya haber en el pais.

Para ayudarte a preparar tu viaje te dejamos toda la informacion a continuación.

Banner descuento seguro de viajes

¿cuando es la Mejor época para viajar a Corea del Sur?

Una cosa que debes de tener siempre muy encuentra es que Corea del Sur es una pais perfecto para recorrer en cualquier época del año. Cada estación del año tiene algo especial que ofrecer al visitante, aunque es cierto, que en función del clima se podria decir que hay una mejor época para viajar a Corea del Sur que otra. Para ayudaros entender como varia el tiempo del pais en cada época del año os dejamos a continuación la informacion mucho mas detallada. También os recordamos que lo mejor sera siempre ir comprobando el parte del tiempo a medida que haces tu viaje. Así sabrás en todo momento que tiempo iras encontrando en cada uno de los destinos que quieras ir visitando.

viajar a corea del sur en primavera

La primavera es una de las mejores épocas para recorrer el pais. Esta época (marzo y abril ) coincide con el famoso florecimiento de los cerezos en flor, una de los mayores atractivos que ofrece Corea del Sur al visitante. Durante la primavera, las temperaturas son cada vez mas agradables por todo el pais gracias a la llegada de los primeros días soleados, tras el fin del invierno.

viajar a corea del sur en verano

El verano coincide con la época de lluvias y las temperaturas mas altas en el pais. Durante estas fechas es normal el paso de algún tifon o tormenta tropical. Las zonas mas afectadas por las lluvias son el sur y el oeste del pais mientras que en el norte y este de Corea del Sur las lluvias son mas ocasionales y los días bastante soleados.

viajar a corea del sur en otoño

El otoño es considerado como la mejor época para viajar a Corea del Sur. Al llegar el fin de las lluvias, mientras se espera la llegada del frío invierno, el pais se tiñe de un corlo rojizo y las temperaturas son muy agradables.

viajar a corea del sur en invierno

El invierno en Corea del Sur es frío y nevado. Por todo el pais, pero en especial en la parte norte, las temperaturas bajan y todo el paisaje se cubre con un manto blanco. Si eres de los que les encanta visitar países con entorno fríos, esta es sin duda la mejor época del año pues no vas a encontrar a muchos turistas viajando.

¿cuando es la temporada alta y la temporada baja en corea del sur?

En Corea del Sur, la temporada alta corresponde con los meses de marzo, abril y con los meses otoñales de septiembre, octubre y noviembre. Durante estos meses la afluencia de turistas es mucho mayor , lo que hace que los precios de los alojamientos sean los mas altos de todo el año.

Si tu idea es viajar en temporada baja, deberás hacerlo en los meses de verano y en especial durante el invierno, que es cuando menos viajeros están recorriendo Corea. Al no ser meses de mucha afluencia turistica los precios de los alojamientos son los mas bajaos de todo el año.

Consejos Mochileros

  • Durante la semana del Año Nuevo Coreano o Seollal (principios de febrero) y durante la semana del Chuseok o Día de Acción de Gracias Coreano (mediados de septiembre) es normal tener problemas de reservas en los desplazamientos o transportes internos. Son fechas en que la gente toma vacaciones y vuelven a casa con sus familiares. Si viajas en estas semanas intenta tener todas tus reservas hechas con antelación.
  • Si viajas en invierno ten muy encuenta viajar con ropa adecuada. La temperaturas pueden bajar de cero grados en muchas partes del pais. En primavera o en otoño viaja con ropa de mas de entretiempo.

Articulos relacionados

 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.