10
Feb-2019

Gran Buda de Leshan

Inicio » China » Chengdu » Gran Buda de Leshan   /   Etiqueta:
Gran Buda de Leshan
4.5 (90%) 2 votes

Conoce el Gran Buda de Leshan, una de las joyas arquitectónicas mas importante de toda China.

Gran Buda de Leshan

EL Gran Buda de Leshan, EL BUDA DE PIEDRA MAS GRANDE DEL MUNDO

Declarado Patrimonio de la Humanidad en 1993 por la Unesco, el Gran Buda de Leshan ( Dafo) es la escultura de buda tallada en piedra mas grande del mundo. Su cercanía con la ciudad de Chengdu, y el hecho de ser uno de los monumentos mas importantes del pais, hace del Gran Buda de Leshan una de las visitas obligadas cuando se está recorriendo provincia de Sichuan.

Banner descuento seguro de viajes

CONOCE EL Gran Buda de Leshan

La historia del Gran Buda de Leshan se remonta al año 713 cuando se inició su construcción en el lecho donde se unen el río Minjiang, el río Dadu y el río Qingy. En esa época los habitantes de la zona, debido a los rápidos y fuertes corrientes que había en las aguas asociaban sus peligros a los malos espíritus que en los ríos habitaban. Para acabar con esta falsa creencia un monje budista (Hai Tong) decidió esculpir una Gran Buda Maitreya en la pared de la montaña para expulsar a estos malos espíritus. Gracias a la tierra y piedras excavadas el lecho del río se protegió de las corrientes y mediantes pequeños dique la fuerza del río fue controlada con los que muchos de los peligros que había en las aguas desaparecieron.

que ver en tu visita al gran buda de leshan

Lo primero que sorprende de la visita es el impresionante tamaño y medidas de la escultura. Con 73 m metro de altura, el Gran Buda de Leshan está esculpido en la misma pared. Los tamaños de toda la figura son acordes a su altura. Un ejemplo perfecto es su cabeza , con 14 m de alto y 10 m de ancho), los dedos de las manos (8 m de altura y 8 m de ancho) o sus pies (11 m de largo y de los que se dicen que se pueden sentar sobre mas de 100 personas).

Se calcula que toda la construcción duró cerca de 70 años siendo miles los trabajadores los que participaron en ella. En esta obra de ingeniería destaca todo el sistema de drenado que tiene la propia figura, que usando canalones a modo de acabados decorativos consigue que el agua no penetre en el interior de la figura. Gracias a estos drenajes, el Gran Buda de Leshan consiguió evitar el paso de los años y mantenerse en pie hasta nuestros días.

como visitar en gran buda de leshan

El Gran Buda de Leshan se localiza en el llamado Leshan Buda Scenic Area de Leshan, un complejo que abarca varios rincones de interés como el Templo Lingyun y la Pagoda Lingbao, galerías esculpidas dentro de la roca así como diversas zonas verdes con jardines. Una vez en la zona del Gran Buda, la visita se inicia desde la misma cabeza. Para poder descender hasta la base se deben completar 25o escalones que te permiten ir descubriendo las diferentes partes de la escultura.

Una vez en la base del Buda tienes la opcion de poder tomar un pequeño paseo en barco por el río, desde donde se disfrutan de las mejores vistas y se puede fotografiar toda la figura a tamaño real.

Horario de visitas del gran buda de leshan

El horario de visitas es de 9 am a 5 pm todo los días de la semana. El precio de la entrada es de 90 Yuanes por persona. El precio extra por el paseo en barco es de 70 yuanes.

Como ir a al gran buda de leshan

Si te encuentras en Chengdu la manera mas cómoda de ir a Leshan es usando el tren. Desde la Estación de Trenes de  Chengdu se podrá tomar los trenes de alta velocidad Intercity que completan el trayecto en 1 horas (54 Yuanes). Una vez en la Estación de Trenes de Leshan se deberá tomar el autobús 3 hasta la parada de Dafosi, justo a la entrada del recinto. El trayecto desde Leshan dura 1 hora y el precio del billete es de 1 Yuan.

Si no deseas tomar el tren podrás ir en autobús desde la Estación Chengdu Xinnanmen hasta la Estación Leshan Xiaoba en Leshan (2 horas/45 yuanes). Una vez en Leshan deberás tomar el autobús 13 (20 minutos/ 1 Yuan) hasta la entrada al complejo.

Otra opcion para visitar el Gran Buda de Leshan es hacerlo en barco desde el Muelle Baxiandong de Leishan. Estos tours se pueden hacer en barco lento (5o Yuanes) o lancha rapida (70 Yuanes). En muchos casos estos barcos solo ofrecen la visita desde el río, no incluyen la visita.

Consejos Mochileros

  • La mejor hora de ir a última hora de la tarde. A esa horas no hay casi turistas, algo que se aprecia mucho.
  • Recuerda que el turista chino no tiene por costumbre respetar colas ni evitar los empujones en las aglomeraciones. Intenta ser paciente y tomartelo con mucho humor.
  • Tomate la bajada y la subida con calma. Aunque no se requiere ningún estado físico especial para completarla es bueno que evites hacer sobreesfuerzos. Aprovecha las paradas para sacar fotos para descansar un poco.

 

Articulos relacionados

 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.