18
Dic-2018

Cajeros y cambio de dinero en Filipinas

Inicio » Filipinas » Cajeros y cambio de dinero en Filipinas   /   Etiqueta:
Cajeros y cambio de dinero en Filipinas
5 (100%) 6 votes

Cajeros y cambio de dinero en Filipinas. Toda la informacion que necesitas saber.

Cajeros y cambio de dinero en Filipinas

Cajeros y cambio de dinero en Filipinas – INFORMACIÓN practica (2019)

A la hora de estar viajando por Filipinas una de las cosas que siempre deberás tener en cuenta es la facilitad que tendrás para encontrar tanto cajeros como casas de cambios. En lineas generales, no te sera difícil encontrar tanto casas de cambio como cajeros del banco donde poder extraer tu dinero, pero es cierto que la facilidad dependerá de la isla que quieras visitar pues cuanto menos turístico sea el rincón del pais que estés visitando mas complicado tendrás conseguir dinero en efectivo. Aparte de esta accesibilidad tambien es importante que conozcas que tipos de comisiones deberás pagar por usar tu tarjeta tanto al hacer pagos como al usarla en cualquiera de los cajeros o ATM del pais.

Para ayudarte a planificar mejor tu viaje te dejamos la siguiente informacion sobre los cajeros y cambio de dinero en Filipinas.

Banner descuento seguro de viajes

Cajeros y cambio de dinero en Filipinas

Lo primero que debes conocer es como se llama la moneda del pais y que tipo de billetes y monedas vas a encontrar. La divisa nacional se llama Peso Filipino (PHP). Los billetes del peso varían de valor desde los 20, 50, 100, 200, 500 hasta los 1.000 pesos. Aparte de estos billetes, existen tambien monedas  1, 5, 10 y 25 céntimos y de 1, 5 y 10 pesos.

cajeros en filipinas

Toda la rede de cajeros o ATM aplican un recargo a la hora de extraer dinero con tu tarjeta (tanto de débito como de crédito). La comisión por extracción de dinero que aplican los bancos filipinos es de 200 pesos por operación. El limite maximo de extracción varia de 20.000 pesos a 50.000 pesos dependiendo de cada banco.

Recuerda que aparte de las comisiones de los bancos filipinos, es normal que el banco de tu pais te aplique tambien una comisión. Para evitar este juego de comisiones lo mejor es viajar con una tarjeta específicamente pensada para viajar. Estas tarjetas de crédito pertenecen a bancos online y no te aplican comisión alguna, con lo que son perfecta para usar durante los viaje.

pagos con tarjeta

Excepto en hoteles y en las grandes ciudades en centros comerciales o restaurantes, no te sera fácil usar tu tarjeta de crédito para poder hacer compras y siempre que las hagas te sera recargada una comisión que variara entre un 3 % y 5 %.

Lo mas recomendable siempre sera usar la tarjeta de crédito para hacer pagos online, ya sea para comprar billetes de ferry, bus o avión o para hacer tus reservas de alojamientos.

casas de cambio en filipinas

Aparte de poder extraer dinero con tu tarjeta, tambien tendrás la opcion de ir cambiando tus dolares o euros en las numerosas casas de cambio que iras encontrando durante el viaje. A diferencia de otros pais, uno de los mejores lugares para cambiar tu dinero es el mismo Aeropuerto Internacional de Manila, con lo que un buen truco es aprovechar la llegada al pais para cambiar de golpe bastante dinero para la mayor parte de tu viaje. Otra opcion muy popular esa cambiar tu dinero en algunas de las numerosas tiendas de la red Palawan Pawnshop, una tienda de empeños con cerca de 2000 establecimiento en el pais y con un buenos ratios de conversion.

¿es seguro viajar con dinero en efectivo por filipinas?

Una de las preguntas principales que se hacen todo viajero es si Filipinas es un pais seguro para viajar con dinero en efectivo. La respuesta es muy sencilla, si lo es. Es muy raro sufrir en el pais un robo con violencia al igual que un robo en las habitaciones, pero como en cualquier otro lugar es no quita que se pueda sufrir.

Consejos Mochileros

  • Si quieres conocer cual es el cambio actual de Peso Filipino consulta la web Xe.com, una de las mejores web especializadas en convertidor de monedas y que tiene siempre los valores bien actualizados.
  • Evita acumular billetes de 1.000 pesos pues en lugares pequeños o en los transportes locales te resultara difícil poder usarlos para pagar. Si cambias dinero exige que te den el valor en billetes de 100 y como maximo de 500 pesos.

Articulos relacionados

 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.