17
Dic-2018

Que hacer en Matsumoto

Inicio » Japón » Alpes Japoneses » Que hacer en Matsumoto   /   Etiqueta:
Que hacer en Matsumoto
4.8 (96%) 5 votes

Que hacer en Matsumoto. Conoce Matsumoto y su famoso castillo – fortaleza. Excursiones ideales para hacer desde Nagano.

Que hacer en Matsumoto

Que hacer en Matsumoto (2019)

Uno de los destinos mas importante de la región de los Alpes Japoneses es la pequeña ciudad de Matsumoto. Conocida en todo el pais por su espectacular castillo – fortaleza, Matsumoto es un destino ideal para conocer desde la cercana ciudad de Nagano.

Banner descuento seguro de viajes

que hacer en matsumoto – recorre los alpes japones

En tu visita a Matsumoto podrás conocer rincones como los siguientes:

Castillo de Matsumoto

Sin duda la atracción principal de la ciudad es el impresionante Castillo de Matsumoto. Considerado como uno de los 4 castillos – fortalezas mas importante de todo Japón, el Castillo de Matsumoto fue construido a finales del s.XVI. Como todos los castillos de la época , el complejo esta divido en zonas. En la parte exterior del destacan su puerta de entrada (Kuromon) y el Puente Uzumi-bashi, con su tradicional diseño y característico color rojo. Ya en la parte interior del complejo destaca la Torre Principal o Tenshu, que con sus 6 plantas y cerca de 22 m de altura es el lugar mas importante de todo el castillo y desde donde se obtienen unas visitas muy bonitas de la ciudad y de las montañas que rodean la ciudad. Flanqueando la torre principal se encuentran las torres secundarias o Torre Norte (Inui Kotenshu) y Torre del Este (Tatsumi Tsukeyagura). 

Otra de las partes mas importante del Castillo de Matsumoto es el parque que rodea el complejo y sus espectaculares cerezos, que hacen del lugar tanto en primavera como en otoño en una visita casi obligada si se esta visitando la zona.

El horario de visita del castillo es de 8:30 am a 5 pm todos los días de la semana excepto del 29 de diciembre al 3 de enero que cierra por año nuevo. El precio de la entrada es de 610 Yenes.

Santuario Kasamori Inari ( Jorinji)

Localizado en el centro de la ciudad y dedicado a la Diosa Inari (deidad asociada a las cosechas de arroz y a los negocios) es el santuario sintoista mas importante de Matsumoto. Construido mediados del siglo XVI, durante el periodo Edo, el santuario es famoso por su puerta de entrada principal (Torii) considerada la mas antigua de la ciudad de Matsumoto y por sus estatuas de zorros tan típicas en los templos Inari de todo Japón.

La entrada al santuario es gratuita y esta abierto las 24 horas del dia.

Santuario Yohashira

Construido durante el periodo Meiji, el Santuario Yohashira o Santuario de las Cuatro Pilares esta dedicado a las 4 deidades mas importantes del sintoismo lo que hace especial y raro en el todo Japón.

La entrada al santuario es gratuita y esta abierto las 24 horas del dia.

Pasear por Nawate Dori y Nakamachi Dori

La zona centro es ideal para pasear por su calles mas importantes, Nawate Dori, principal calle comercial de la ciudad y Nakamachi Dori, una de las mas antiguas y que todavía conserva muchas casa de la época. Nawate Dori es famosa por sus estatuas de Ranas, considerada como la mascota o símbolo de la calle.

la ruta de los alpes japoneses

La ciudad de Matsumoto tambien es famosa por ser el punto de partida de la famosa Ruta de los Alpes Japoneses para hacer por libre en coche alquilado. Esta ruta de 3 o 4 días se conocen destinos como Takayama – Kamikochi – Shirikawago – GokayamaKanazawa. Si decides hacer esta ruta lo ideal es que hagas noche en Matsumoto y partas al dia siguiente. Encuentra las mejores ofertas en alojamiento en el siguiente enlace:

Como ir a matsumoto desde nagano

Para ir a Matsumoto desde Nagano lo mejor sera tomar el JR Shinano desde la Estación de Nagano hasta la misma Estación de Matsumoto. El trayecto solo dura 1 h y en caso de no tener el JR Pass el precio del billete es de 2.320 Yenes.

Consejos Mochileros

  • La mejor manera de recorrer la ciudad es andando. Todas las atracciones se encuentran bastante cerca las unas de las otras y de la
  • La ciudad tambien es famosa por sus especialidades culinarias como el Soba (fideos) o los Oyakis (típico dumpling japonés). Aprovecha para disfrutar de estas comidas en algunos de los numerosos restaurantes que encontraras en la zona de Nawate Dori.

Articulos relacionados

 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.