20
Nov-2018

Que hacer en Osaka en 2 días

Inicio » Japón » Osaka » Que hacer en Osaka en 2 días   /   Etiqueta:
Que hacer en Osaka en 2 días
5 (100%) 3 votes

Que hacer en Osaka en 2 días. Descubre la ciudad de Osaka en 2 días de visitas por la ciudad.

que hacer en osaka

que hacer en osaka – que ver en 2 días de visitas

Uno de los destinos mas importantes que hay en Japón es la ciudad de Osaka. Año tras año, la ciudad recibe un mayor numero de visitantes. Muchos de estos turistas, aprovechan la visita la ciudad para conocer sus atracciones principales, conocer sus barrios mas populares y sobre todo para disfrutar de su rica gastronomia, todo una referencia en Japón.

Si tu idea es conocer Osaka, te dejamos a continuación nuestro itinerario ideal para recorrer la ciudad, un itinerario pensado para saber que hacer en Osaka en 2 días de visitas.

Banner descuento seguro de viajes

que hacer en osaka – ITINERARIO ideal para RECORRER Osaka

La idea con esta propuesta de itinerario es que aproveches las mañanas para conocer los rincones mas interesantes y que dediques las tardes – noches para conocer el ambiente de los barrios mas populares de toda la ciudad.

1. DÍA

En este primer dia de visitas, empezaremos nuestra ruta por la ciudad conociendo el Castillo de Osaka, uno de sus atracciones turisticas mas importantes. Lo ideal es tomarse la visita con la calma y sin prisas para así disfrutar de interior del castillo y sobre todo para disfrutar la visita al parque u Osakajo Koen y sobre todo al Jardín Nishinomaru , considerado uno de los jardines mas bonitos de todo Japón. Una vez completada la visita al Castillo de Osaka, tomaremos rumbo al sur de la ciudad para visitar el Santuario Sumiyoshi Taisha, uno de los santuarios mas importantes Osaka. Como seguramente ya sea hora de comer tras la visita al santuario, no hay mejor lugar en la ciudad donde hacerlo que en el famoso Mercado Kuromon Ichiba. Aquí podremos degustar el mejor marisco y atún, tanto en su versión sushi, sashimi o a la plancha,  comidas típicas de la ciudad y la mejor carne del pais. Tras haber comido, lo mejor es dirigirse andando a la zona de Den Den Town, para conocer así el famoso barrio Otaku de la ciudad y terminar el dia recorriendo Dotonbori, paseando por sus calles llenas luces y de neones. Dotonbori tambien es ideal para cenar y seguir disfrutando de la rica comida local.

2. DÍA

En este segundo dia en la ciudad, lo mejor es dedicarlo para conocer la zona de Tennoji. Una opcion es empezar nuestro itinerario por la visita al Templo Shitennoji, considerado el templo mas antiguo de todo Japón y conocer tambien su famoso jardín o Gokurakujodo-No-Niwa. El siguiente destino a visitar es el Templo Isshinji, lugar que es famoso en todo el pais por sus Budas Amida hechos con cenizas humanas. Tras la visita a los templos, lo ideal es seguir la visita hasta el cercano Parque Tennoji, un lugar ideal para pasear, relajarse un rato y almorzar en los numerosos restaurantes que hay en la zona. Para seguir aprovechando la tarde lo mejor es dirigirse hasta el Abeno Harukas, para disfrutar desde su mirador 360 de las impresionante atardecer y las vistas del Skyline de noche de la ciudad. Para terminar el dia, no hay mejor manera que dirigirse a Shinsekai, otro los populares barrios de la ciudad, pasear por sus calles y disfrutar cenando de mas comida local.

excursiones de 1 DÍA desde osaka

Una de la mejores cosas que hacer en Osaka para aquellos que queráis conocer los alrededores de la ciudad es visitar el Parque Minoh. A tan solo 30 minutos de Osaka el Parque Minoh es famoso por su bello entorno natural. Entre sus puntos de interés destacan sus baños termales (donde puede meter los pies y pasar un rato relajado), el sendero Takimichi y sobre todo por sus espectaculares cascadas o Minoh Taki. Tampoco te puedes perder probar una rica especialidad de la zona, la Momiji Tempura o las famosas hojas de arce fritas. El Parque Minoh es visita casi obligada cuando se esta recorriendo Osaka durante los meses de otoño (Momiji) y primavera (Sakura).

como moverte en transporte publico

Para poder hacer este itinerario de visitas por Osaka podrás usar de manera fácil y cómoda la amplia red de transporte que hay en la ciudad para moverte de un destino a otro. Lo bueno que tiene la ciudad de Osaka es que muchos de estos lugares de interés se encuentran cerca, lo que es ideal para ir a conocerlos andando. Consulta nuestro post sobre como moverse en la ciudad para tener mas informacion sobre posibles conexiones y opciones de pases del dia en los diferentes medios de transportes de la ciudad.

alojamiento barato en osaka

Para hacer este itinerario lo mejor es alojarse en 2 zonas de la ciudad, lo que se conoce como los alrededores de Namba y los alrededores de Tennoji. En ambas zonas podrás encontrar hoteles y dormitorios económicos donde alojarte.

Consejos Mochileros

  • Siempre es importante comprobar el parte del tiempo en Osaka antes de preparar tu ruta diaria.
  • Si tu idea es ir a Osaka a pasar el dia desde la cercana Kioto te recomendamos visitar el Castillo de Osaka, la zona de Tennoji y terminar la visita en el barrio de Dotonbori. Desde Kioto son solo 30 min – 1 h de trayecto.

 

Articulos relacionados

 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.