07
Nov-2018

Visita el Castillo de Osaka

Inicio » Japón » Osaka » Visita el Castillo de Osaka   /   Etiqueta:
Visita el Castillo de Osaka
5 (100%) 2 votes

Conoce el famoso Castillo de Osaka, unas de las principales atracciones turisticas que podrás encontrar en Japón.

Castillo de Osaka

el castillo de osaka – que ver y que hacer

Uno de los lugares de interés mas importantes de todo Japón es el Osakajo o Castillo de Osaka. Considerado uno de los castillos – fortalezas mas importante de todo el pais, el Castillo de Osaka se ha convertido, gracias a la belleza del complejo que lo forma, en una de las imágenes e iconos mas importantes de la ciudad de Osaka.

Banner descuento seguro de viajes

conoce el castillo de osaka

El Castillo de Osaka fue construido en el año 1583 por el Señor de la Guerra Toyotomi Hideyoshi, quien gobernaba Japón en esos tiempos. Debido al continuo estado de guerra civil que se vivió durante su periodo, el Castillo de Osaka fue concebido como una gran fortaleza defensiva, en la que destacan sus altos muros de piedra, sus fosos y en especial la parte mas importante de todo el complejo, la gran Torre Central con su 8 pisos y cerca de 55 m.

Durante todo sus años de historia el complejo ha sufrido diferentes reconstrucciones debido a daños causados por incendios o ataques militares (II Guerra Mundial incluida). La Torre Central o Tenshukaku se reconstruyo completamente en 1931 aunque todo el complejo fue totalmente renovado en 1997. Dentro de la zona de la fortaleza destacan los siguientes puntos de interés:

  • Museo del Castillo: Dentro de la Torre Central se accede al Museo del Castillo. En sus diferentes plantas se pueden observar maquetas del castillo original y de la ciudad de Osaka, exhibiciones de armaduras sumarais y objetos personales de la época.
  • Observatorio del Castillo: En la planta octava de la Torre Central se encuentra el observatorio, desde el que se puede disfrutar de unas increibles vistas de la ciudad de Osaka y del parque que rodea al complejo.
  • Puerta Otemon: Puerta principal de acceso al recinto. Con sus  5,5 m de ancho y 7,1 m de altura sigue siendo la misma que cuando se construyó en 1628, con lo que es una de las partes mas antiguas de todo el complejo.
  • Senganyagura: Torre de vigilancia que servia para defender la Puerta Otemon.
  • Puerta de Sakura: Que da acceso a la zona interior del castillo.
  • Puente Gokurako: Famoso por ser uno de los lugares mas fotografiados de todo el complejo.

el parque del castillo de osaka

Otra parte importante del complejo es el Parque del Castillo de Osaka u Osakajo Koen. Con sus 2 km cuadrados de extensión , el Parque del Castillo de Osaka es el lugar ideal para disfrutar de un rato de relax y poder ver las espectaculares vistas de la Torre Central. Dentro del mismo parque se encuentra el Jardín Nishinomaru uno de jardines mas bonitos del pais y donde se pueden encontrar cerca de 600 cerezos en flor. Dentro del parque tambien destacan el pequeño Santuario Hokoku (dedicado a Toyotomi Hideyoshi) y el Estadio Osakajo.

El Parque del Castillo de Osaka es uno de los pulmones verdes de la ciudad y punto de reunión ideal para practicar deporte al aire libre.

Horario del castillo de osaka

El horario de apertura del castillo es de 9 am a 5 pm. El complejo abre todo los días del año excepto del 28 de diciembre al 1 de enero. La entrada al Castillo de Osaka es gratuita.

El precio de entrada al Jardín Nishinomaru es de 200 Yenes durante el dia (350 Yenes durante la noche en época del Hanami o floración de los cerezos en flor) . El Nishinomaru abre todo los días de la semana excepto los lunes.

Como ir al castillo de osaka

Debido a la gran extensión que tiene todo el area del parque hay varias maneras de poder ir en transporte publico. Si posees el JR Pass podrás usar de manera gratuita la Osaka Loop Line (linea circular). Las 4 estaciones mas cercanas al parque serian:

  • Estación de Osakajokoen que da acceso a la zona noreste del parque ( Osaka Loop Line)
  • Estación de Morinomiya que da acceso a la zona sureste ( Osaka Loop Line, línea Chuo y Nagahori Tsurumi-ryokuchi del metro de Osaka)
  • Estación de Tanimachi Yonchome que da acceso al lado suroeste (línea Chuo y Tanimachi del metro)
  • Estación de Temmabashi que da acceso al noroeste del parque ( línea Keihan y Tanimachi del metro).

Consejos Mochileros

  • Durante la primavera Parque del Castillo de Osaka y el uno de los puntos mas importante de todo Osaka para disfrutar del Hanami (cerezos en flor) así como en otoño del Momiji (enrojecimiento de las hojas).
  • La mejor hora para visitar el Castillo de Osaka es al atardecer, justo antes de su cierre. No suele haber muchos turistas y es la hora perfecta para relajarse disfrutando de la puesta del sol.

Articulos relacionados

 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.