08
Nov-2018

Parque Tennoji de Osaka

Inicio » Japón » Osaka » Parque Tennoji de Osaka   /   Etiqueta:
Parque Tennoji de Osaka
5 (100%) 1 vote

Conoce el Parque Tennoji, uno de parques mas importante de la ciudad de Osaka.

Parque Tennoji

Parque Tennoji – parques en osaka que no debes perderte

Una de las mejores opciones en Osaka para disfrutar de un rato de relax y escapar del bullicio de la ciudad es el Parque Tennoji. Localizado en el distrito de Tennoji, el parque es perfecto para visitar si estas recorriendo esa zona de la ciudad y tienes pensado conocer el cercano Templo Shitennoji o el Templo Isshinji.

Banner descuento seguro de viajes

que ver en el Parque Tennoji

Abierto la publico como parque municipal en el año 1903, el Parque Tennoji ocupa  n total de 30 hectáreas lo que le convierte en el mas grande de toda la ciudad. Dentro del parque se encuentran varios rincones de interés que merecen la pena ser visitados. Estos lugares interesantes serian :

Tenshiba

La zona de Tenshiba es el área de campas y zonas deportivas que hay justo a la entrada del parque. Por campas se entiende zonas amplias con césped ideales para descansar, hacer picnic o practicar deportes al aire libre. Esta área es la mas popular dentro del parque , en especial durante el fin de semana que es cuando mas afluencia de gente local hay.

Jardín Keitakuen

Donado por la familia Sumitomo en 1926 a la municipalidad de Osaka, junto con el edificio que hoy alberga el Museo de Bellas Artes, Keitakuen es un jardín de tipo tradicional. Su diseño data del periodo Meji de la mano del prestigioso Jihei Ogawa, creador de jardines tan importantes como los del Santuario Heian y el Parque Maruyama en Kioto. Desde esa época la familia Sumitomo ha sido una rica familia de comerciantes que decidieron crear este jardín junto a su residencia (el actual Museo de Bellas Artes). En el Jardín Keitakuen destacan la armonía de todos los elementos decorativos y ornamentales.

El jardín abre todos los días de la semana (excepto los lunes y feriados) de 9:30 a 5 pm. El precio de la entrada es de 80 Yenes.

Chausuyama hill

Es el punto mas alto del parque. Se localiza en el lado norte del parque justo al lado del estanque Kawazokoike. Chausuyama tiene el valor histórico de ser el lugar de una famosa batalla entre lo clanes Tokugawa y Toyotomi en 1614.

Museo de Bellas Artes de Osaka

Localizado al lado del Keitakuen Garden el Museo de Bellas Artes de Osaka abrió sus puertas en 1929. Actualmente se exhiben mas de 8.000 obras de diferentes artistas nacionales y extranjeros.

El museo abre todo los días de la semana (excepto el lunes y feriados) de 9:30 am a 5 pm. El precio de la entrada es de 300 Yenes.

Horario del parque tennoji

El Parque Tennoji abre todo los días ( excepto los lunes y feriados) de 7 am a 10 pm. La entrada al parque es gratuita.

Como ir al parque tennoji

Para ir al Parque Tennoji deberás dirigirte a la Estación Tennoji ( JR Loop, líneas de metro Midosuji y Tanimachi o tranvía Hankai). La salida de la estación se encuentra justo a la entrada del parque.

Consejos Mochileros

  • Durante el otoño el Jardín es uno de los mejores puntos de la ciudad para disfrutar del Momiji o enrojecimiento de las hojas de los arboles.
  • Compagina tu visita al Parque Tennoji con la visita al cercano Templo Shitennoji y al Templo Isshinji.
  • El Parque Tennoji tambien es famoso por su zoo. Practica un turismo responsable con los animales y evita su visita.

 

Articulos relacionados

 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.