08
Nov-2018

Templo Shitennoji de Osaka

Inicio » Japón » Osaka » Templo Shitennoji de Osaka   /  
Templo Shitennoji de Osaka
5 (100%) 2 votes

Conoce el Templo Shitennoji y el Jardín Gokurakujodo de Osaka. Uno de las rincones mas importantes de toda la ciudad.

 Templo Shitennoji

Templo Shitennoji de osaka

Una de las atracciones mas importantes que podrás conocer en tu visita a la ciudad de Osaka es el Templo Shitennoji y el Jardín Gokurakujodo. Considerado el templo mas antiguo de Japón, el Templo Shitennoji es una visita obligada en todo itinerario por la ciudad.

Banner descuento seguro de viajes

el Templo Shitennoji y el Jardín Gokurakujodo

Como os comentábamos, el Templo Shitennoji es considerado el templo mas antiguo de todo Japón. El templo fue construido en el año 593 por el príncipe Shotoku Taishi , uno de los percusores de la entrada del budismo en el pais. A lo lago de su historia, el templo ha vivido varias reconstrucciones, las ultimas de ellas en 1963.

que ver en el Templo Shitennoji

El complejo del Templo Shitennoji esta divido en varias partes. Por una lado se encuentran la Gran Puerta del Sur (Nandaimon), la Gran Puerta del Este (Higashionomon) y la Gran Puerta del Oeste (Nishinomon) que hace de acceso principal al recinto. Justo antes de la Gran Puerta del Oeste se debe cruzar un espectacular Torii de piedra conocido como Ishi-No-Torii.

Dentro del complejo tambien se encuentran 2 áreas, la zona interior donde se encuentran los edificios principales como el Salón Principal o Kondo, el Salón de Conferencias o Kodo y  La Pagoda de 5 pisos y la zona exterior donde se encuentran el famoso Jardín Gokurakujodo ,la Casa del Tesoro ( donde se exhiben objetos relacionados del templos considerados como Tesoros Nacionales de Japón) y la Sala de Oración o Rokujireisando.

Jardín Gokurakujodo

Construido durante el Periodo Edo , el Jardín Gokurakujodo tambien es conocido como  Gokurakujodo-No-Niwa o Jardín de la Tierra Pura. Como tal , es un ejemplo perfecto del concepto budista de la armonía en los jardines. Dentro del jardín se encuentran pequeños estanques que invitan a la relajación y al paseo. El jardín tambien es conocido por ser uno de los mejores lugares de Osaka para disfrutar en primavera del Hanami. Para acceder al jardín se debe cruzar un Torii de piedra o Puerta del Paraíso.

Horario del Templo Shitennoji

El Templo Shitennoji abre todo los días de la semana de 8:30 am a 4:30 pm (abril/septiembre) y de 8:30 am a 4 pm (octubre/marzo). La Sala de Oración o Rokujireisando se abre al publico los días 21 y 22 de cada mes.

La entrada al recinto es gratuita excepto para acceder a la zona interior o Garan (300 Yenes), al Jardín Gokurakujodo (300 Yenes) y a la Casa del Tesoro (500 Yenes).

Como ir al Templo Shitennoji

La mejor manera de ir al es tomar la línea de metro Tanimachi hasta la Estación Shitennoji-mae-Yuhigaoka. Otra manera de poder ir es caminando (10 minutos) desde la Estación de Tennoji (líneas Midosuji y Tanimachi de metro, JR Loop, Hankai).

Consejos Mochileros

  • Durante los días 21 y 22 de cada mes se celebra el Mercadillo de Shitennoji, un momento ideal para comprar recuerdos o souvenirs y para disfrutar de la rica comida callejera de Osaka.
  • Aunque es posible acceder a la pisos superiores de la Pagoda de los 5 pisos no se permite tomar fotografías ni vídeos de su interior.

 

 

 

Articulos relacionados

 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.