11
Nov-2018

Santuario Sumiyoshi Taisha

Inicio » Japón » Osaka » Santuario Sumiyoshi Taisha   /   Etiqueta:
Santuario Sumiyoshi Taisha
5 (100%) 2 votes

Conoce el Santuario Sumiyoshi Taisha de Osaka, una de las principales atracciones turisticas de la ciudad.

Santuario Sumiyoshi Taisha

el Santuario Sumiyoshi Taisha de osaka

Uno de los rincones mas importantes que podrás conocer en tu recorrido por la ciudad de Osaka es visitar el Santuario Sumiyoshi Taisha. Famoso por ser el principal Santuario Sumiyoshi de todo Japón, el Santuario Sumiyoshi Taisha es considerado todo un tesoro nacional por su alto valor histórico, religioso y arquitectónico.

Banner descuento seguro de viajes

conoce el Santuario Sumiyoshi Taisha

Localizado al sur de la ciudad de Osaka en el barrio de Sumiyoshi, el Santuario Sumiyoshi Taisha fue fundado en el año 211 por Tamomi no Sukune bajo encargo de la Emperatriz Jingu. El clan Sukune ejercía el control de la ciudad de Osaka durante esos años y actuaban como señores feudales. Esta historia tan dilatada del Santuario Sumiyoshi Taisha se ve reflejada en la literatura clásica japonesa pues se recogen pasajes sobre el santuario en libros tan importantes como en el Genji Monogatari o el Cuento del Genji (considerada como la novela literaria mas antigua del mundo) y las crónicas de Nihonshoki y Kojiki ( los 2 libros mas antiguos de la literatura de Japón).

El Sumiyoshi Taisha esta consagrado al rito sintoista Sumiyoshi Sanjin y sus tres deidades (la protectora, la del mar y la de la poesía) lo que hace que el santuario sea muy popular entre estudiantes, gente de la mar y gente del ámbito de la seguridad.

Otra valor que hace tambien del Santuario Sumiyoshi Taishase algo único es su fina arquitectura, considerada uno de los pocos ejemplos que quedan en el pais del estilo clásico o Sumiyoshi-Zukuri, considerado como un estilo único del Japón, previo a la llegada de las influencias arquitectónicas budistas desde China. El estilo Sumiyoshi-Zukuri se caracteriza por su fina decoración en madera, sus típicos colores rojizos y en especial por el acabado simple de sus techos y los postes cruzados de manera decorativa en las tejas.

que ver en tu visita al Santuario Sumiyoshi Taishase

El complejo del Santuario Sumiyoshi Taishase es fácil y cómodo para visitar. Tras haber cruzado su gran Torii de Piedra en la entrada principal se accede al llamado Camino Sando que se caracteriza por sus famosas Lamparas de Piedra o Toro, todas ellas donadas por gente relacionada con el mundo de la mar. Tras recorrer todo el Camino Sando se llega al famoso Puente Sorihashi, construido enteramente de piedra y por el que se accede a la parte central del santuario. En esta parte central es donde se encuentran los 4 Salones u Hondendedicados a las 3 deidades Sumiyoshi Sanjin y un cuarto consagrado al espíritu de la Emperatriz Jingu. La visita dentro del santuario se termina en el Kodama o el Hogar de los Espíritus de los Arboles.

Horario del Santuario Sumiyoshi Taisha

El Santuario Sumiyoshi Taisha abre todos los días de la semana de 6 am a 5 pm y la entrada es gratuita.

Como ir al Santuario Sumiyoshi Taisha

Al localizarse en el barrio de Sumiyoshi (sur de la ciudad) la mejor manera de ir al Santuario Sumiyoshi Taisha desde el centro de Osaka es tomando línea principal Nankai (Nankai Electric Railway) hasta la Estación Sumiyoshi Taisha o tomar el tranvía Hankai hasta la Estación Sumiyoshitorii-Mae.

Consejos Mochileros

  • Intenta ir a ultima hora de la tarde para así poder ver de noche el Puente Sorihashi iluminado. Se le considera una de las mejores estampas nocturnas de todo Japón.
  • Durante el Hatsumode o la primera visita al santuario en Año Nuevo, el Santuario Sumiyoshi Taisha recibe la visita de millones de personas.

Articulos relacionados

 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.