18
Nov-2018

Den Den Town, el barrio Otaku de Osaka

Inicio » Japón » Osaka » Den Den Town, el barrio Otaku de Osaka   /   Etiqueta: ,
Den Den Town, el barrio Otaku de Osaka
5 (100%) 1 vote

Conoce Den Den Town , el barrio Otaku de la ciudad de Osaka.

Den Den Town

Den Den Town, el barrio ELECTRÓNICO de osaka

Si Tokio tiene el barrio de Akihabara como referente de la cultura Otaku , Osaka tiene el suyo propio en la zona conocida como Den Den Town o Denki Machi ( ciudad eléctrica). Son tantas las similitudes de ambos lugares que Den Den Town es conocido de manera coloquial como el Akihabara de Osaka. Con sus tiendas especializadas con todo lo relacionado con la cultura Otaku, Den Den Town se ha convertido en el punto de referencia en la ciudad para todo los seguidores del Manga, Anime, Cosplay y los vídeo juegos.

Banner descuento seguro de viajes

Den Den Town y la cultura otaku

Localizado entre los populares Shinsekai y Dotonbori, Den Den (Nipponbashi) es la zona comprendida entre la Avenida Sakaisuji y su calle paralela Otaku Road. A lo largo de ambas calles podremos encontrar las mejores tiendas con todo lo relacionado con la cultura Otaku, de entre las que destacan las tiendas Animate y K-books, donde se pueden encontrar todo tipo de objetos en general y tiendas mas especializadas como Melon Books, especializada en doujinshi (un tipo de manga fan fiction en versión cómic) o las tiendas Cospa,GETS y Gee! Store especializadas en manga , anime o artículos cosplay.

Si tambien eres un fan de los vídeo juegos en Den Den Town podrás encontrar tiendas famosas como Super Potato ( especializada en vídeo juegos antiguos) , Best Do o Yellow Submarine.

Otras cosa que encontraras por todo la zona de Den Den son las famosas maquinas Gachupon, maquinas con todo tipo de regalos a precios muy baratos (200-400 Yenes) y que se han convertido en uno de los souvenirs mas populares entre los turistas que recorren la zona. Tampoco falta en Den Den los típicos Maid Cafes con sus camareras vestidas con trajes de criadas y todo tipo de cosplayers recorriendo las calles.

Como ir a den den town

La mejor manera de ir hasta Den Den Toen es tomar el metro hasta las cercanas estaciones de Ebisucho o Nipponbashi. También es accesible la zona desde la Estacion Namba (Osaka Loop Line ), opcion que es ideal para aquellos que están viajando con el JR Pass.

Consejos Mochileros

  • Durante todo el mes de marzo se celebra en Den Den Town el Nipponbashi Street Festa, un festival con desfiles, música en vivo y espectáculos culturales que atrae a miles de amantes de la cultura Otaku de todo Japón.
  • Combina tu visita a Den Den Town con la visita al cercano Mercado Kuromon Ichiba ( ideal para conocer la gastronomia típica de Osaka) o las zonas cercanas de Shinsekai o Dotonbori.

Articulos relacionados

 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.