12
Dic-2018

Conoce la zona de Xintiandi

Inicio » China » Shanghai » Conoce la zona de Xintiandi   /   Etiqueta:
Conoce la zona de Xintiandi
5 (100%) 3 votes

Conoce Xintiandi, uno de los barrios mas populares de la ciudad de Shanghai.

Xintiandi

rincones y lugares de INTERÉS de shanghai

Una de las cosas que mas gusta al turista que visita la ciudad de Shanghai es el continuo contraste que hay en cada zona de la ciudad. En Shangai se puede conocer zonas modernas como Pudong pero tambien pasear por zonas mucho mas tranquilas y antiguas. Uno de los rincones que mas sorprende al turista, es el barrio de Xintiandi (Nuevo Cielo). Con sus calles peatonales, sus construcciones típicas y el ambiente moderno de sus bares y restaurantes, Xintiandi se ha convertido en un lugar de referencia para muchos de los turistas que visitan la ciudad.

Banner descuento seguro de viajes

recorre el barrio de Xintiandi

El barrio de Xintiandi se localiza en pleno centro de la ciudad. El principal atractivo que tiene el barrio son su famoso callejones y casas de estilo Shikumen, una tipo de construcción de viviendas típica de Shanghgai que apareció en la década de 1860. El barrio se divide en 2 partes o zona área norte , donde se localizan las zonas de Shikumen mas antiguas y la zona sur donde se localizan las tiendas de lujo, bares y restaurantes.

las casas típicas Shikumen

Las casas Shikumen se caracterizan por la fusión de estilos de las casas del sur de China de la época con una casa de estilo mas victoriano o ingles. Son casas de 2 pisos hechas de piedra donde el elemento decorativo mas importante son sus grandes puertas ovaladas hechas de madera.

la casa del primer congreso del partido comunista chino

Uno de las Shikumen mas importantes es la Casa del Primer Congreso del Partido Comunista. Construida en 1920, es la casa donde se celebro en el año 1921 el primer congreso del partido comunista chino. Desde el año 1961 funciona como museo donde se muestra como era el interior y todos los objetos originales que se conservan del momento de la famosa reunión.

El horario del Museo del Primer Congreso del Partido Comunista es de 9 am a 5 pm y la entrada es gratuita.

Centro Comercial Xintiandi Style

Se localiza en el área sur del barrio. Dentro del centro se pueden encontrar tiendas de ropa y accesorios de primeras marcas internacionales.

el ambiente nocturno de  Xintiandi

Durante la noche, la zona se convierte en una de las zonas mas de moda de Shanghai para salir de copas y cenar. Aquí se encuentran muchos bares de ambiente occidental y sobre todo algunos de restaurantes mas refinados de la ciudad.

Como ir a Xintiandi

Para ir a Xintiandi se podrán tomar las líneas 10 y 13 del metro hasta la Estación Xintiandi o la línea 1 hasta la Estación South Huangpi Rd. También se puede ir en la línea 1 del Shangai City Sightseeing Bus.

Consejos Mochileros

  • La mayoría de los restaurantes están enfocados a la cocina occidental o fusionada con la cocina típica de Shanghai. Si buscas probar comida mas local no es la mejor zona de la ciudad.
  • Por su cercanía , la visita a Xintiandi es ideal para combinarla con la visita al Jardín Yuyuan y la Old City de Shanghai.

Articulos relacionados

 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.