02
Nov-2018

Jardín Yuyuan de Shanghai

Inicio » China » Shanghai » Jardín Yuyuan de Shanghai   /   Etiqueta:
Jardín Yuyuan de Shanghai
5 (100%) 1 vote

Conoce el Jardín Yuyuan de Shanghai, uno de los rincones imprescindibles en cualquier visita a la ciudad.

 Jardín Yuyuan

Jardín Yuyuan – rincones de shanghai

Uno de los rincones mas bonitos de la ciudad es el Jardín Yuyuan o Yuyuan Garden. Con sus siglos de historia, el Jardín Yuyuan es un ejemplo perfecto del contraste entre lo antiguo y lo moderno que siempre hay en la ciudad de Shanghai. Este valor histórico junto con la belleza del lugar y de sus arquitectura clásica hace que el Jardín Yuyuan sea un visita obligada en cualquier recorrido por la ciudad.

Banner descuento seguro de viajes

conoce yuyuan garden, el JARDÍN mas bonito de la ciudad.

El origen del Jardín Yuyuan se remonta al año 1559, en plena dinastía Ming, cuando fue construido por Pan Yunduan, gobernador de Sichuan. Yuyuan Garden o Jardín de la Felicidad se construyo como un lugar de retiro y de relajación, donde el gobernador disfrutaba de la tranquilidad con su familia. Su construcción siguió todos los cánones propios de los jardines chinos de la época, dando mucho valor al entorno, con estanques , jardines y rocas con a la combinación se salones, pagodas, pórticos y puentes de piedra.

En el año 1961 el Jardín Yuyuan fue abierto al publico y en 1982 fue declarado Monumento Nacional.

que ver en yuyuan garden

Todo el aérea del Jardín Yuyuan ocupa una extensión de 20.000 m cuadrados y esta dividido en varias zonas de interés todas ellas separadas por muros. Estos muros tiene un fuerte valor simbólico pues están decorados con formas de dragón, animal muy importante dentro de la mitología china. Las estancias principales son las siguientes.

Salón Sansui

Justo a la entrada del recinto, el Salón Sansui o Salón de las Tres Borlas servia como salón principal de invitados.

La Gran Rocalla

Conocida tambien como el Jardín de Piedras y que destaca por su muro de 12 m de altura.

PABELLONES DE AGUA YULE Y DE LOS NUEVE LEONES

El Pabellón de Agua de Yule y Pabellón de Agua de los Nueve Leones servían como lugar de descanso y de meditación.

CÁMARA Wanhua

También conocida como la Cámara de las Diez Mil Flores, Wanhua Chamber servia como pequeño claustro y lugar de retiro. Justo en frente se encuentra uno de los mayores tesoros del jardín, el árbol Gingko que con sus 400 años es uno de los elementos mas antiguos de todo el recinto.

Exquisite Jade Rock

Considerada el mayor tesoro de Yuyuan Garden, Exquisite Jade Rock es una gran piedra de Jade y es una de las tres rocallas (piedras) mas famosas del sur de China. La piedra tiene la propiedad de ser porosa lo que permite que si se vierte agua sobre ella, esta salga por todo sus poros, algo que se asociaba a la pureza. Era tal su importancia que se construyo el Salón del Jade o Yuhua Hall para contemplarla.

jardín interior

Una de las partes mas bonitas del complejo es el llamado Jardín Interior. Con sus estanques y rocallas sirvió como jardín privado.

EL PUENTE DE LAS NUEVE CURVAS y Huxinting Tea House

El Puente de las Nueve Curvas o Jiuqu Qiao y su famosa forma en zig zag es otro de los rincones mas importantes del aérea. Característico en todo los jardines chinos de estilo clásico. Desde el puente se disfruta de unas bonitas visitas de la Huxinting Tea House, en especial a la noche con sus farolillos iluminados. Al encontrarse fuera del recinto la entrada es gratuita.

Horario del Jardín Yuyuan

El Jardín Yuyuan abre todos los días de la semana de 8:45 am a 4:45 pm. El precio de la entrada es de 40 Yuanes (abril a junio/septiembre a noviembre) y 30 Yuanes (julio y agosto/diciembre a marzo).

Como ir al Jardín Yuyuan

El Jardín Yuyuan se localiza en la llamada Old City de Shanghai. La manera mas facil de ir al Jardín Yuyuan es tomando la línea 10 del metro hasta la Estación Yuyuan. Otra manera cómoda de ir es tomando las línea 1, 3 o 5 del Shanghai City Sightseeing Bus. Si te encuentras en la zona de The Bund tambien es posible ir caminando.

Consejos Mochileros

  • Compagina la visita recorriendo Yuyuan Market, el antiguo bazar de la ciudad y con la visita a la famosa Huxinting Tea House.
  • La mejor hora para visitar el templo es a primera hora de la mañana y en especial a ultima hora de la tarde y aprovechar para disfrutar del juego luces de la noche.
  • Durante al Año Nuevo Chino y en especial durante el Festival de las Linternas, el Nine Bend Bridge acoge exhibiciones de linternas y farolillos haciendo de toda el aérea de Yuyuan un destino imperdible de la ciudad.

Articulos relacionados

 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.