02
Nov-2018

El Templo de Confucio de Pekín

Inicio » Bangkok » El Templo de Confucio de Pekín   /   Etiqueta:
El Templo de Confucio de Pekín
5 (100%) 1 vote

Visita el Templo de Confucio de Pekín y conoce uno de los rincones mas interesante del centro histórico de la ciudad.

el Templo de Confucio de Pekín

el Templo de Confucio de Pekín

Si tu idea es conocer la zona de Dongcheng en tu visita a Pekín no puede faltar en tu recorrido conocer el famoso Templo de Confucio. Dedicado a la figura del gran pensador chino, el Templo de Confucio es el lugar ideal para conocer mejor la importancia que sus enseñanzas ha tenido en la cultura y sociedad china a lo largo de todos estos siglos.

Banner descuento seguro de viajes

el Templo de Confucio – rincones de INTERÉS en Dongcheng

Construido en el año 1302, el Templo de Confucio de Pekín es el segundo templo confuciano mas importante en toda China dedicado a la figura del maestro tras el templo de la ciudad de Qofu (Provincia de Shandong), lugar de nacimiento del filosofo. Durante siglos, el Templo de Confucio de Pekín fue el lugar donde los diferentes emperadores de las dinastías Yuan,Ming, Quing (1271- 1911) presentaban sus respetos a su memoria y rendían culto a sus pensamientos. Esta filosofía , basada en el buen gobierno, la armonía, la virtud y el respeto a los antepasados influyo siempre de manera notable en la manera de gobernar de todo los emperadores.

que ver en el Templo de Confucio de Pekín

El complejo como tal esta formado por cuatro patios alineados a lo largo de un eje central y varias puertas de acceso como la Puerta del Maestro Tardío o Xianshimen (puerta principal) y la Puerta del Gran Logro o Dachengmen, y ya en el interior del recinto el Salón del Gran Logro o Dachengdian (que a su vez es el salón principal del templo y lugar donde se realizan las ceremonias conmemorativas ) y el Salón Admiración del Sabio Chongshengci.

Dentro del templo tambien destacan los conjuntos de tablillas piedras donde vienen registrados los nombre de los 51.624 Jinshins o eruditos mas importantes que hubo bajo el periodo de la Dinastías Yuan, Ming y Quing, y los 14 pabellones de estelas de piedra de las dinastías Ming y Qing que recogen documentos históricos de la China de la época.

La visita al complejo se completa con el famoso Touch Evil Cypres, ciprés de mas de 500 años que según cuenta la leyenda tiene el poder de reconocer el mal en las personas.

Horario del Templo de Confucio de Pekín

El Templo de Confucio de Pekín abre todo los días de la semana de 8:30 am a 6 pm (abril-octubre) y de 8:30 a 5 pm (noviembre-mayo). El precio de la entrada es de 30 Yuanes.

Como ir al Templo de Confucio de Pekín

La mejor manera ir hasta el Templo de Confucio es tomar la línea 2 o la línea 5 del metro hasta la Estación Yonghegong y de ahí caminar hasta la entrada del recinto en la calle Guozijian.

Consejos Mochileros

TOURS RECOMENDADOS EN PEKÍN

Articulos relacionados

 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.