28
Oct-2018

Hutongs de Pekín

Inicio » China » Hutongs de Pekín   /   Etiqueta:
Hutongs de Pekín
5 (100%) 5 votes

Hutongs de Pekín, conoce el modo de vida mas tradicional de la capital de China.

Hutongs de Pekín

que ver y que hacer en los hutongs en Pekín

Como megalópolis moderna, la ciudad de Pekín vive una constante evolución urbanística adecuándose a los cambios demográficos y sociales que está viviendo todo el pais. Este desarrollo, lleva consigo que la ciudad se este transformando y los barrios o modos de vidas mas tradicionales se vean afectados. Una parte importante del dibujo de la ciudad son sus Hutongs, barrios tradicionales e históricos donde el paso del tiempo parece que se haya detenido.

Banner descuento seguro de viajes

Hutongs de Pekín, el lado mas tradicional de la capital de china

Los Hutongs son calles y callejones formados por Siheyuan, manzanas o cuadras de casas tradicionales con un tipo patio interior. El origen de estos Hutongs data de la época de las Dinastía Yuang (1271-1368) aunque la mayoría de ellos se construyeron durante la Dinastía Ming (1368-1644). En sus orígenes estos Hutongs de dividían según gremios y estatus sociales hasta que tras el triunfo de la Revolución y las construcción de Hutongs mas modernos esta composición se vio alterada. Durante los últimos años muchos de estos Hutongs se han ido perdiendo debido al desarrollo urbanístico de la ciudad. Debido a esto y en especial, al alto valor histórico y cultural, el gobierno de la ciudad está haciendo grandes esfuerzos en protegerlos.

Hutongs de Pekín mas visitados

Como barrios tradicionales dentro de lo que sería el Centro Histórico de Pekín en cualquier Hutong podrás disfrutar de pasear por sus calles, disfrutar de las típica arquitectura de sus casas tradicionales o Siheyuan y poder hacer compras en muchas de sus tiendas. Al ser zonas peatonales, pasear por los Hutongs de Pekín te permite escapar un poco del bullicio de la capital.

Los Hutongs mas populares entres los turistas serían:

Hutong de la zona de Shichahai

Una de las zonas mas populares para visitar los Hutongs de Pekín es la zona de Shichahai, un área que engloba varios Hutongs entre el Lago Houhai, el Lago Xihai y el Lago Qianhai.  Al localizarse en esta zona puntos de interés turisticos como la Torre del Tambor o la Torre de la Campana y situarse cerca de destinos tan importantes como la Ciudad Prohibida o el Parque Beihai , Shichahai es muy frecuentado por los turistas extranjeros. Entre los Hutongs mas famosos se encuentra el de Yandai Xiejie o la Calle del Tabaco, Zhonglouwan, Nanluoguxiang o Gulou. En esta antigua zona residencial se podrá visitar rincones de interés especial como la Mansión del Príncipe Gong , la Antigua Residencia de Soong Chingling y la Mansión del Príncipe Chun.

Guozijian Hutong

Guozijian que tiene al Templo Lama y el Templo de Confucio como sus principales puntos de interés, es uno de los Hutongs de Pekín mejor conservados.

Hutongs de Quianmen

Los Hutongs de Quianmen, localizados al sur de la Plaza de Tiananmen y que durante siglos fue el Barrio Rojo de la ciudad.

Consejos Mochileros

  • Aprovecha tu visita a la Plaza de Tiananmen y la Ciudad Prohibida para conocer algunos de los Hutongs mas cercanos.
  • La mejor manera de recorrer los diferentes Hutongs es caminando o en bicicleta alquilada.
  • Un buen momento para visita la zona de Shichahai es a la tarde o noche.

 

Articulos relacionados

 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.