29
Oct-2018

Tumba del Emperador Tu Duc

Inicio » Vietnam » Hue » Tumba del Emperador Tu Duc   /  
Tumba del Emperador Tu Duc
5 (100%) 1 vote

Visita la Tumba del Emperador Tu Duc en tu visita a la Ciudad Imperial de Hue.

Tumba del Emperador Tu Duc

Tumba del Emperador Tu Duc

Considerada La Tumba Imperial mas importante de Hue, la Tumba Imperial del Emperador Tu Duc es visita casi obligada cuando se está recorriendo Hue y su Ciudad Imperial. La importancia del complejo radica en que el Emperador Tu Duc fue el mas importante y quien reinó durante mas tiempo de toda la Dinastía Nguyen, la mas importante que tuvo Vietnam.

Banner descuento seguro de viajes

que ver en la Tumba del Emperador Tu Duc

Localizada a unos 8 km de Hue, la Tumba Imperial del Emperador Tu Duc fue construida entre el 1864 – 1867. Debido a que la obra requirió mucha inversión económica, su construcción derivó en una de las revueltas mas importantes que hubo en Hue, pues la población salió a las calles para protestar la subida de impuestos y los bajos salarios que se pagaban. Durante su reinado , el Emperador Tuc Duc usaba estos recintos como segunda residencia. Apasionado de la poesía y de la meditación construyó todo el complejo buscando un lugar donde poder escapar de sus tareas como monarca. Debido a una impotencia causada por la viruela, el monarca murió sin descendencia directa que provocó que cediera el reino a su sobrino.

Como tal, la Tumba del Emperador Tuc Duc es un recinto que en total llega a ocupar unas 10 hectáreas. El complejo , está dividido en 2 zonas , las llamadas Zona de los Templos y Zona de las Tumbas.En total se localizan cerca de 50 construcciones en todo el complejo.

La Zona de los Templos

Como su nombre indica esta es la zona del complejo donde se encuentran los edificios principales y templos. Aquí podremos encontrar lugares como el Templo Xung Khiem (famoso por ser el lugar donde el Emperador Tu Duc usaba para disfrutar de sus pasiones, la poesía y la meditación). También podremos encontrar en esta zona el Pabellón de la Estela, donde se encuentra la estela de piedra donde el emperador dejó escrito su frustración por no tener descendencia. También podremos encontrar en esta área el Templo Hoa Khiem donde se exponen objetos y utensilios de la época del monarca. Junto al Pabellón de la Estela se encuentra la Tumba del Emperador Tuc Duc. Una curiosidad de este lugar es que realmente el emperador no fue enterrado en este lugar, de hecho no se sabe dónde se encuentran sus restos. Para evitar el saqueo del lugar y la profanación de la tumba, el Emperador Tu Duc decidido que su tumba fuera un secreto. A dia de hoy todavía no se han encontrado sus restos.Junto a la tumba se encuentra el Minh Khiem Duong o el Teatro Real , considerado el mas antiguo de Vietnam y donde el emperador disfrutaba de las actuaciones.

Una de las rincones mas especial de esta zona es el Lago Luu Khiem, un estanque con una isla interior (Tinh Khiem) que le da al área un toque muy espiritual e ideal para relajarse un rato en la visita.

La zona de las Tumbas

Localizada en el interior del complejo la Zona de las Tumbas recibe su nombre por ser el lugar donde se encuentra la Tumba de la Emperatriz Le Thien Anh y la tumba del sobrino  del Emperador Tu Duc, el Emperador Kien Phuc quien reinó de manera breve (solo 8 meses).

Horario DE LA Tumba del Emperador Tu Duc

El complejo de la Tumba Imperial del Emperador Tu Duc abre todo los días de la semana de 7 am a 11:30 y de 1:30 pm a 5 pm. La entrada tiene un precio de 100.000 VND y de 360.000 VND si compras el ticket combinado junto con la Ciudad Imperial y las Tumbas del Emperador Minh Mang y del Emperador Khai Dinh.

Como ir A LA Tumba del Emperador Tu Duc DESDE HUE

Para ir hasta la Tumba del Emperador Tu Duc se podrá ir por libre desde Hue en moto o bicicleta alquilada . Desde Hue tambien se podrá tomar un taxi o mototaxi. Al encontrarse casi en la ribera del río Perfume tambien se puede ir en barco desde Hue hasta el Embarcadero de Ben Tanh y de ahí caminar unos 10 minutos.

Consejos Mochileros

  • Evita ir en las horas centrales del dia. Es cuando mas gente hay cuando hará mas calor. Lo mejor es ir a primera hora o ya a última hora de la tarde.
  • Recuerda que el complejo como tal es grande. Disfruta tambien del entorno natural en el que se encuentra.

Articulos relacionados

 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.