31
Oct-2018

La Torre del Tambor y la Torre de la Campana

Inicio » China » La Torre del Tambor y la Torre de la Campana   /   Etiqueta:
La Torre del Tambor y la Torre de la Campana
5 (100%) 5 votes

Visita la Torre del Tambor y la Torre de la Campana en tu itinerario por Pekín.

la torre del tambor y la torre de la campana

La Torre del Tambor y la Torre de la Campana

Unas de las principales atracciones turisticas que podremos encontrar en Pekín son las famosas Torre del Tambor (Gulou) y Torre de la Campana (Zhonglou). Gracias a su localización en pleno zona centro de la capital, ambas torres son destinos clásicos en cualquiera itinerario por esta zona de la ciudad.

Banner descuento seguro de viajes

QUE VER EN La Torre del Tambor y la Torre de la Campana DE PEKÍN.

Construidas bajo el reinado del famoso Kublai Khan en 1272 y posteriormente reconstruidas en el año 1420 y 1800 , las Torre del Tambor y la Torre de la Campana se encargaron de marcar las horas y el tiempo en la antigua ciudad de Pekín. Durante siglos fue la manera que tuvieron los habitantes de Pekín de saber que hora era. Tras el fin de la periodo imperial en 1920 dejaron de tener esa función tras las sustitución de los antiguos tambores por relojes occidentales.

la torre del tambor

Con su característico color rojo, la Torre del Tambor o Gulou fue construida en 2 pisos y con cerca de 50 m de altura. En su origen la Torre del Tambor albergaba 24 tambores secundarios y un tambor principal conservandose en la actualidad solo 1 de ellos que sirve para representar varias exhibiciones diarias a los visitantes.

la torre de la campana

La Torre de la Campana o Zhonglou se localiza justo enfrente de la Torre del Tambor a poco mas de 100 m de distancia. Construida enteramente en piedra, con una altura tambien 2 de pisos y cerca de 50 m, la Torre de la Campana sigue albergando en su interior la campana original que con sus cerca de 7 m de altura y sus 63 toneladas se la considera la mas grande de China. Cuando la campana marcaba las horas se dice que su sonido podría alcanzar los 20 km de distancia.

Horario de la torre del tambor y la torre del campanario

El horario de apertura de la Torre del Tambor y la Torre de la Campana es de 9 am a 5 pm. Los horarios para disfrutar de las representaciones musicales en la Torre del Tambor son 9:30 am, 10 am, 11:30 am, 1:30 pm, 2:30 pm, 3:30 pm y 4:45 pm.

El precio de las entradas es de 15 Yuanes para acceder a la Torre de la Campana y 20 Yuanes para acceder a las Torre del Tambor. Existe la opcion de poder comprar un ticket combinado para ambos lugares por 30 Yuanes.

Como ir al torre del tambor y la torre del campanario

La mejor manera de ir a la Torre del Tambor y la Torre del Campanario es en metro a través de la línea 8 (estación de Shichahai) o la línea 2 ( estación de Guloudajie). Si tu idea es ir en autobús podrás tomar las líneas 5, 60, 82, 107, 124 o 635 o el autobús turístico 3.

Consejos Mochileros

  • La visita a las Torres del Tambor y la Campana es ideal para combinarla con la visita a los Hutongs o barrios tradicionales de la zona de Shichahai.
  • Durante siglos ambas torres fueron alguno de los edificios mas altos de la ciudad. A dia de hoy las vistas del Skyline de Pekín desde cualquiera de ambas torres siguen siendo increibles.
  • Intenta coordinar bien tu visita con los horarios de la representaciones musicales con los tambores para así disfrutar con su sonido y del espectaculo.

TOURS RECOMENDADOS EN PEKÍN

Articulos relacionados

 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.