08
Nov-2018

El Templo Lama de Pekín

Inicio » China » El Templo Lama de Pekín   /   Etiqueta:
El Templo Lama de Pekín
5 (100%) 2 votes

Conoce el Templo Lama de Pekín. Descubre uno de los rincones mas bonitos de la capital de China.

Templo Lama de Pekín

Templo Lama de Pekín – visita el Templo Yonghe

Uno de los lugares de interés mas importantes de Pekín, es el Templo Lama o tambien conocido como Templo Yonghe o Palacio de la Paz y la Armonía. Gracias a su localización, rodeado de Hutongs o barrios típicos de la zona de Dongcheng, el Templo Lama es una visita obligada en cualquier itinerario por la ciudad.

Banner descuento seguro de viajes

que ver en el Templo Lama de Pekín

Localizado en el distrito de Dongcheng, el Templo Lama de Pekín se construyó en el año 1694 durante la dinastía Qing y sirvió de residencia del príncipe Yongzhen hasta su consagración en 1722 como emperador. Tras el cambio de residencia del nuevo Emperador Yongzhen, el templo se convirtió en Monasterio Lama de la rama Gelug del budismo tibetano, siendo en la actualidad residencia de jóvenes monjes estudiantes.

Como tal el Templo Lama es un conjunto formado por diferentes patios y diferentes pabellones o salones como el Salón de la Puerta de la Armonía y la Paz o Yonghemendian , que servia como puerta de entrada principal y en el que destacan las estatuas del Buda Maitreya y de los Cuatro Reyes Celestiales, el Salón de la Armonía y la Paz o Yonghegong, donde se encuentran las Estatuas de los Budas de las tres edades (Gautama, Maitreya y Kasyapa Matanga), el Salón de la Protección Eterna o Yongyoudian, con su Estatua de Bhaisajyaguru o el Buda Sanador , el Salón de la Rueda de la Ley (donde se encuentran las escrituras sagradas del templo) y por ultimo el Pabellón de las Diez Mil Felicidades o Wanfuge , donde se puede encontrar un figura de 18 m del Buda Maitreya y que destaca sobre el resto por su 3 pisos de altura.

Una característica arquitectónica importante son los pasillos elevados cubiertos que unen los salones, que dan un un estilo muy tibetano a todo el complejo.

Horario del Templo Lama de Pekín

Templo Lama de Pekín abre todos los días de la semana de 9 am a 4 pm ( abril / octubre) y de 9 am a 4:30 pm (noviembre/marzo) . El precio de la entrada es de 25 Yuanes por persona.

Como ir al Templo Lama de Pekín

La mejor manera de ir al Templo Lama es tomando las lineas 2 y 5 del metro hasta la estación de Yonghegong, que se encuentra a solo 500 m de la entrada del templo.

Consejos Mochileros

  • Compagina tu visita al Templo Lama con la visita al Templo de Confucio que se encuentra justo en frente.
  • Aprovecha tambien para pasear por los típicos Hutong que rodean el templo.

TOURS RECOMENDADOS EN PEKÍN

Articulos relacionados

 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.