11
Oct-2018

Palacio de Verano de Pekín

Inicio » China » Palacio de Verano de Pekín   /   Etiqueta:
Palacio de Verano de Pekín
5 (100%) 1 vote

Conoce el Palacio de Verano de Pekín. Uno de los principales lugares de interés de la capital de China.

Palacio de Verano de Pekín

Palacio de Verano de Pekín – imperdibles de beijing

Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1988, el Palacio de Verano de Pekín o Yiheyuan es considerado el Parque Imperial mas importante de China y visita obligada cuando se está recorriendo la capital de China.

Banner descuento seguro de viajes

que hacer en el Palacio de Verano de Pekín

Localizado a 15 km de Pekín, El Palacio de Verano de Pekín fue construido en el año 1750 por el Emperador Qianlong como lugar de reposo, descanso y meditación para escapar durante el verano de las calurosas temperaturas de la capital y la Ciudad Prohibida. Como complejo, ocupa una extensión de unas 300 hectáreas con diferentes construcciones repartidas por toda el área. De toda esta extensión, la parte que mas ocupa es el Lago Kunming, lago artificial que bordea el palacio.

El complejo del Palacio de Verano de Pekín está dividido en varias zonas.

ÁREA de la corte

La primera de ellas es la conocida como área de la corte, la zona al noreste del complejo y que servía como la zona de residencia de los emperadores y emperatrices. Aquí se encuentra edificaciones como la Puerta del Este, el Salón de las Ondas de Jade, el Salón de la Longevidad Alegre, Jardín de la Virtud y la Armonía y el Salón Yiyun.

la colina de la longevidad

Localizada justo en la orilla frontal del Lago Kunming , la Colina de la Longevidad es otra de las zonas mas bonitas del Palacio de Verano de Pekín. Aparte de encontrar lugares de interés como el Salón de las Nubes Disipadoras,La Pagoda del  Incienso Budista, el Salón de la Gloria Moral, el Pabellón de Bronce Baoyun, los Archivos Giratorios, la Sala del Mar de la Sabiduría y en su parte posterior lugares de interés como la Calle Sizhou (calle tradicional de la época con tiendas que recrea la ciudad de Suzhou o La Venecia de Oriente ), el Jardín del Intereses Armonioso, el Salón de la Serenidad y el Templo Tibetano o de las Cuatro Estaciones.

la zona del Lago Kunming

La última de las zonas en las que se divide el Palacio de Verano de Pekín es la propia aérea del Lago Kunming donde se localiza la isla de Nanhu, el impresionantes Puente de los 17 Arcos, el Gran Corredor ( famoso por su decoración) y el Barco de Mármol.

itinerario ideal para visitar el Palacio de Verano de Pekín

Debido a su gran extensión es importante saber que itinerario es el ideal para hacer y visitar los principales puntos de interés del complejo. Si se dispone del tiempo y no importar caminar lo mejor es empezar el recorrido en la misma Puerta Norte y continuar la ruta bordeando todo el Lago Kunming. En este recorrido es importante seguir el camino natural que bordea el lago. En esta ruta , aparte disfrutar de las mejores vistas del complejo conoces tambien la zona sur del Palacio de Verano de Pekín, en especial la zona del Lago Oeste. Esta ruta se tarda en completar en entre 2 h aproximadamente.

itinerario ideal por el Palacio de Verano de Pekín en barco

Si no se dispone de tiempo el itinerario ideal por el Palacio de Verano de Pekín se empezaría tambien en la Puerta Norte, visitar la zona posterior de la Colina de la Longevidad ( Templo Tibetano o de las Cuatro Estaciones y la La Torre del  Incienso Budista) , se atraviesa el Gran Corredor ( famoso por su belleza) y se llega al Barco de Mármol. Una vez aqui, para evitar seguir caminando se puede tomar un bote hasta el mismo Puente de los 17 Arcos para volver andando de nuevo a la zona del Área de la Corte y conocer el Salón de la Longevidad Alegre y el Jardín de la Virtud y la Armonía .Esta ruta se tarda en completar en entre 3 – 4 h aproximadamente.

Horario del Palacio de Verano de Pekín

El horario de apertura del Palacio de Verano de Pekín varía en función de la época del año.

  • Desde el 1 de abril hasta el 31 de octubre: 6 am a 6:30 pm / Jardines de 8:30 a 5 pm.
  • Desde el 1 de noviembre hasta el 31 de marzo: 7 am – 5 pm / Jardines de 9 am a 4 pm.

El precio de la entrada es de 30 Yenes en temporada alta y 20 Yenes en temporada baja.  Salón de la Cultura y la Prosperidad, el Jardín de la Virtud y la Armonía, la Colina de la Longevidad y la Calle Suzhou tienen un pago extra( 10 Yuanes). Con el Summer Palace Ticket tienes acceso por 60 Yuanes (temporada alta) y 50 Yuanes (temporada baja) a todas las actividades.

Como ir al Palacio de Verano de Pekín

Para ir al Palacio de Verano lo mejor es tomar la  línea 4 del metro hasta las Estaciones de Beigongmen ( Puerta Norte) o Xiyuan (Puerta Oeste).

Consejos Mochileros

  • Intenta ir a primera hora de la mañana para evitar el momento de maxima afluencia de turistas y las largas esperas en la cola de entrada.
  • Si te animas a recorrer todo el complejo es bueno que lleves un mapa (gratuito) contigo. El área es grande y es fácil perder el camino.
  • En la zona del embarcadero y la Calle Sizhou encontrarás puestos de comida y bebidas.

Articulos relacionados

 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.