09
Nov-2018

Que hacer en Puerto Princesa

Inicio » Filipinas » Que hacer en Puerto Princesa   /   Etiqueta:
Que hacer en Puerto Princesa
4 (80%) 3 votes

Conoce que hacer en Puerto Princesa, la capital de la isla de Palawan.

Que hacer en Puerto Princesa

conoce puerto princesa , la capital de palawan

Aunque para muchos turistas, Puerto Princesa es el lugar desde donde se accede a poblaciones como El Nido o Coron, Puerto Princesa ofrece muchas atracciones de interés a los turistas. Capital de la provincia de Palawan, Puerto Princesa es una ciudad abierta y tranquila,ideal para conocerla y pasar en ella unos días.

Banner descuento seguro de viajes

que hacer en puerto princesa

Como el resto de la isla de Palawan, Puerto Princesa esta rodeada de islas de increible belleza, bañadas por aguas turquesas llenas de vida y un entorno de alto valor natural. Las principales atracciones de Puerto Princesa serian:

navegar por el río subterráneo

Localizado en la cercana población de Sabang, el Parque Natural del Río Subterráneo es sin duda la principal atracción turistica que hay en Puerto Princesa. Reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1999 y propuesto como una de las 7 Maravillas del Mundo en 2012, su parte subterránea navegable es considerada como uno de los mas largas del mundo. Una vez en la entrada del parque y tras esperar el turno para poder entrar por la cueva que da acceso al río, empieza un paseo en canoa de unos 45 minutos. Dentro del río, el juego de galerías, con estalactitas y estalagmitas es sinceramente algo digno de ver.

Para poder ir deberás hacerlo a través de algunas de las numerosas agencias de tours que hay en la ciudad. El parque no admite entradas para el mismo dia, así que no es posible ir por libre . Los precios de estos tours rondan los 2.000 – 2.500 pesos por persona.

island hopping en Honda Bay

Otra actividad muy popular en Puerto Princesa es hacer un day trip o Island Hopping por la Bahía de Honda. La Bahía de Honda es famosa por las islotes y playas de arena blanca que la forman de las que destacan Starfish Island, Luli Island y Cowrie Island. El precio de los tours ronda los 1200 – 1500 pesos por persona e incluyen la comida (no el set de snorkeling). Estos tours te permite conocer las islas con tiempo suficiente.

tour luciérnagas por el río Iwahig

La zona del río Iwahig y los manglares que lo rodean es lugar perfecto para disfrutar en la noche de un tour o Ihawig Firefly Watching para avistar las coloridas luciérnagas que habitan en la zona. Si el dia es perfecto, se puede disfrutar de cientos de luciérnagas en los cerca de 40 minutos que dura el tour. El precio de un tour desde Puerto Princesa ronda los 1.000 pesos.

Disfruta del mejor marisco en el night market

Puerto Princesa es famosa por ser uno de los mejores lugares donde comer marisco fresco. Lo mejor para ello es visitar a la noche el famoso Mercado Nocturno o Baywalk Night Market. Los mariscos se venden frescos y en el mismo mercado te los cocinan. Aunque sea muy visitado por los turistas sigue manteniendo su ambiente local.

Dónde dormir en puerto princesa

Al ser la capital de Palawan, la oferta hotelera  es variada y a gusto de todos los presupuestos pudiendo encontrar alojamiento de gran calidad como hostales con dormitorios compartidos para aquellos que viajan solo o buscan opciones mas económicas.

Como ir a puerto princesa

La mejor manera de ir a Puerto Princesa desde fuera de la isla de Palawan es en avión. El Aeropuerto de Puerto Princesa ofrece conexiones aéreas con destinos como Manila, Cebu, Davao o Boracay así como algunas conexiones internacionales. También es posible en autobús desde poblaciones como Port Barton o El Nido. Su tu idea es llegar en ferry lo podrás hacer desde Coron o incluso desde Manila (22 h de trayecto).

Para ir desde el aeropuerto al centro de la ciudad (2 km) podrás hacerlo en triciclo (taxi) por 50 pesos.

Consejos Mochileros

  • Lo ideal es conocer Puerto Princesa en 2 días.
  • La mejor manera de recorrer la ciudad es andando o en los famosos triciclos (taxi).

 

 

Articulos relacionados

 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.