26
Nov-2018

Conoce The Bund en Shanghai

Inicio » China » Shanghai » Conoce The Bund en Shanghai   /   Etiqueta:
Conoce The Bund en Shanghai
5 (100%) 3 votes

Pasea por The Bund, el famoso paseo marítimo de Shanghai y disfruta de las increibles vistas de la ciudad.

The Bund

 

the bund – la antigua zona colonial de shanghai

Uno de los rincones mas conocidos de la ciudad de Shangai es la zona de The Bund,su famoso malecón o paseo marítimo. Con cerca de 200 años de historia, The Bund es el ejemplo perfecto de la gran transformación que ha sufrido la ciudad en los últimos siglos y en especial en las últimas décadas. Pasear por The Bund es recorrer la historia de la ciudad, siempre asociada a su importancia como gran nudo comercial. Lo mejor es que mientras se conoce esa historia, The Bund ofrece unas visitas únicas del skyline del Shanghai mas moderno y actual

Banner descuento seguro de viajes

que ver en the bund – rincones de interes

Localizado a orillas de rió Huangpu , The Bund fue el paseo marítimo construido por los ingleses a finales del siglo XIX en la antigua zona colonial de la ciudad. A largo de sus 1.500 m se extienden diferentes edificios de gran valor histórico, con una arquitectura típica occidental que la hacen única en la ciudad. The Bund ,contrasta con la zona de Pudong de la que se obtienen unas increibles vistas del Shanghai mas moderno , con vistas de edificios tan reconocidos en la ciudad como los rascacielos Oriental Pearl Tower , el World Financial Center , la Jin Mao Tower o la Shanghai Tower.

disfruta de las arquitectura de los edificios mas importantes en the bund

Como os decíamos, en la zona de The Bund se concentran edificios de una alto valor histórico y arquitectónico pues la zona fue sede de las principales compañías comerciales y bancos de la época. Estos edificios competían con sedes de cualquier ciudad occidental de la época como Londres, París o Nueva York. Entre estos edificios destacan el edificio del Hotel East Wind (1861), el edificio del China Merchants Bank (1897), el edificio del Great Northern Telegraph (1908), el edificio de la  China Merchants Company (1901), el edificio del Shanghai Pudong Development Bank (1923), Aduanas de Shanghai (1927), el edifico del Centro de Comercio de Divisas de Shanghai (1901), el edificio de la Mansión de Comercio Exterior(1922), el edificio del Shanghai Media & Entertainment Group (1922) y el China Everbright Bank (1914).

disfrutar de las vistas en crucero por el río Huangpu

Mucha gente aprovecha la visita a The Bund para tomar un crucero a lo largo del río Huangpu y disfrutar de la vista de ambas orillas y del increible Skyline. Estos cruceros operan durante todo el dia pero sin duda lo mejor es hacerlo a la noche. El precio de un crucero varia entre los 50 Yenes (sin comida) a los 90 Yenes (con comida).

tomar fotos desde el Puente Waibaidu

Si hay un lugar desde donde se pueden tomar buenas fotos de la zona es desde el Puente Waibaidu. Desde aqui se contemplan unas visitas increibles de ambas orillas.

montarte en The Bund Sightseeing Tunnel

Un forma de cruzar ambas orillas del río es a través del The Bund Sightseeing Tunnel . Inaugurado en el año 2010 en poco tiempo se ha convertido en una de las mayores atracciones turisticas de la ciudad y ejemplo perfecto del Shanghai mas moderno y futurista. Usando pequeños vagones de Tren Maglev,  con vistas en 360 grados para disfrutar del montaje multimedia, completa los 600 m de trayecto en tan solo 3 minutos.

The Bund Sightseeing Tunnel abre todos los días de la semana de 8 am a 10:30 pm (1 de mayo/31 de octubre) y de 8 am a 10 pm (1 de noviembre/30 de abril). El precio del billete es de 50 Yuanes (ida) o 60 Yuanes (ida/vuelta).

Como ir a la zona de the bund

La mejor manera de ir a la zona de The Bund es tomando las líneas 2 o 10 del metro hasta hasta la estación East Nanjing Road y desde alli seguir caminado. También es posible ir The Bund tomando las líneas 1, 3 o 5 del autobús turístico o City Sightseeing Bus.

Consejos Mochileros

  • La mejor hora para visitar la zona es al atardecer o a la noche.
  • Aprovecha la visita para disfrutar de las impresionantes visita del Skyline de Shanghai desde la  Oriental Pearl Tower , el World Financial Center o  la Jin Mao Tower.

TOURS EN ESPAÑOL EN SHANGHAI

ACTIVIDADES RECOMENDADAS EN SHANGHAI

Articulos relacionados

 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.