25
Nov-2018

Que hacer en Panglao (Bohol)

Inicio » Filipinas » Bohol » Que hacer en Panglao (Bohol)   /   Etiqueta:
Que hacer en Panglao (Bohol)
3 (60%) 2 votes

Que hacer en Panglao, conoce uno de los destinos mas famosos de la isla de Bohol.

Que hacer en Panglao

Que hacer en Panglao – lugares de INTERÉS en bohol

Localizada al sur de la isla de Bohol, la isla de Panglao es el destino mas famoso y visitado por los turistas que recorren esta zona del pais. Atraídos por su buceo y sus playas, Panglao es el destino ideal para pasar unos días de relax. Si tu idea es conocer este rincón de Bohol te dejamos toda la informacion que vas a necesitar para saber que hacer en Panglao y disfrutar de tus días de visita.

Banner descuento seguro de viajes

Que hacer en Panglao – que ver en la isla

Como os decíamos Panglao es una isla para disfrutar relajándose en sus playas, disfrutando de sus fondos marinos pero tambien disfrutando de los rincones interesantes que se encuentran en su interior.

disfrutar del buceo en panglao

La principal atracción turistica de la isla es sin duda la practica del buceo. Famosa por la riqueza de sus fondos marinos, Panglao ofrece un buceo apto para todos los niveles. El buceo en Panglao se caracteriza por sus pendientes que caen desde poca profundidad y las paredes que en muchos puntos forman. Entre sus puntos de buceo destaca Arco Point House Reef y el pecio Habagat Wreck. También es posible bucear en la cercana Balicasag, con puntos de buceo tan famosos como The Catedral y tambien en la isla Pamilacan (famosa por sus buceos en corrientes).

disfrutar las playas de panglao

La isla de Panglao esta rodeada de playas increibles. Aparte de la famosa Alona Beach, podrás encontrar rincones mucho menos turisticos, como Danao Beach, Dumaluan Beach (considerada la mas bonita de la isla) o Libaong Beach. Si todavía buscas lugares mas alternativos podrás visitar lugares como San Isidro Beach o Bikini Beach. Para ver el mejor atardecer de la isla , el lugar ideal es Doljo Beach.

island hopping

Si tu idea es pasar un dia de snorkeling lo mejor es tomar uno de los numerosos Island Hopping o Tour de Snorkeling que se ofrecen en Panglao. Este day trip incluye la oportunidad de avistar delfines mientras se navega hacia la isla de Balicasag, practicar una vez aqui snorkeling en sus arrecifes para ver tortugas y terminar la jornada visitando Virgin Island y su famoso banco de arena. Los precios de estos tours varían entre los 800 pesos ( tasas incluidas) a los 1.400 pesos (tasas incluidas) para opciones mas privadas.

Descubrir Hinagdanan Cave

Uno de los mayores tesoros naturales de la isla es la Cueva de Hinagdanan. Con sus 100 m de largo , la cueva destaca por su lago subterráneo donde la gente se puede bañar y por sus impresionantes formaciones de estalactitas y estalagmitas. Se localizada en la población de Dauis. El precio de la entrada es de 50 pesos y el horario de apertura de 8 am a 6 pm (todos los días).

Conoce la Iglesia de San Agustín

Construida en el año 1803, la Iglesia de San Agustin es uno de los monumentos mas importantes en la isla de Bohol. De clásica construcción colonial, La iglesia de San Agustín es famosa por sus murales pintados en el techo y por su campanario de 5 pisos.

disfrutar del ambiente nocturno en alona

Alona Beach es el mejor lugar de la isla para disfrutar del ambiente nocturno. Con sus bares en la misma playa y sus restaurantes donde se preparan ricos pescado y mariscos frescos, Alona Beach es ideal para relajarse después de un dia de excursiones.

Como ir a panglao

Panglao se localiza a unos 15 km al sur de Tagbilaran (capital de Bohol). Desde el puerto o la terminal de autobuses es muy fácil ir en jeepney o triciclo hasta cualquier punto de la isla, como Alona o Dumaluan.

Dónde dormir en panglao

La mejor zona para alojarse en la isla de Panglao es la propia Alona Beach pues es aqui donde se encuentra la oferta hotelera mas económica.

Consejos Mochileros

  • La mejor época para visitar la isla es desde el mes de diciembre hasta el mes de mayo.
  • La mejor manera de recorrer la isla es en moto alquilada (500 pesos/dia). Si no dispones de vehículo propio podrás moverte por todo Panglao en triciclo o moto taxi (habal habal).
  • Si vas a visitar Hinagdanan Cave lleva calzado apropiado. El acceso es algo resbaladizo y es fácil llegar a tener una caída.

 

Articulos relacionados

 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.