04
Dic-2018

Que hacer en Bohol

Inicio » Filipinas » Bohol » Que hacer en Bohol   /   Etiqueta:
Que hacer en Bohol
5 (100%) 3 votes

Que hacer en Bohol. Descubre uno de los destinos mas importantes que hay en toda Filipinas.

Que hacer en Bohol

Que hacer en Bohol – islas de filipinas que no debes perderte

Perteneciente a la región de las Bisayas Centrales, la isla de Bohol es uno de sus destinos mas importantes de toda Filipinas. Famosa por su buceo, sus playas y por la belleza del interior de la isla, Bohol es un destino ideal en cualquier ruta por el pais y que no defrauda a ningún viajero. Si tu idea es visitar este increible destino te dejamos en el siguiente post toda la informacion que necesitas para saber que hacer en Bohol durante tus días de visitas.

Banner descuento seguro de viajes

Que hacer en Bohol – atracciones principales

Bohol es una isla que te asombrara por la variedad de paisajes y entornos naturales que tiene. En tu visita a la isla no pueden faltar conocer destinos como los siguientes.

Chocolate Hills

Sin duda la gran atracción de la isla y una de las razones por las que Bohol es una isla tan visitada. Chocolate Hills o las Colinas de Chocolate son tambien uno de los mayores orgullos de los habitantes de la isla, que ha hecho que sean el emblema de la bandera regional de Bohol y consideradas como Monumento Nacional de Filipinas.

Chocolate Hills recibe su nombre por su peculiar forma. Como tal son pequeños montículos de piedra caliza recubiertos de hierba de nos mas de 50 m de altura, que con un numero superior a los 1.200 cubren una extensión de 50 km cuadrados. El nombre coloquial es de Chocolate viene dado por el color de la hierba seca que cubre cada montículo que las hace parecer un típico bombón.

Se localizan en la localidad de Carmen y la entrada al mirador son 50 pesos por persona. El mirador abre todos los días de la semana de 6 am a 6 pm.

Visitar el Philippine Tarsier Sanctuary de Corella

Si las Cocholate Hills son el emblema de Bohol, los Tasiers son sus habitantes mas famosos. Los Tarsiers o Tarseros son un tipo de primate endémico de la isla que por su tamaño es considerado el mas pequeño del mundo (15 cm de largo). Famosos por sus grandes ojos, el Tarsier es un animal en peligro de extinción debido a la perdida de su hábitat natural. El mejor lugar de a Bohol para conocer mejor la problemática de los Tasiers y poder verlos en un entorno natural es The Philippine Tarsier Sanctuary en la localidad de Corella. Gracias a su trabajo en la conservación de la especie y para concienciar a locales y turistas, la especie va camino de poder recuperarse.

El precio de la visita al santuario son 30 pesos y el horario de visita de 9 am a 4 pm (todos los días de la semana).

Man Mad Forest

Otro de los rincones interesantes que nos ofrece la isla de Bohol es el Man Mad Forest o el Bosque de Caoba de Bohol.  Man Mad Forest o como su nombre ingles dice, el bosque hecho por los hombre , es un tramo de bosque reforestado con arboles de Caoba en la década de los años 50 por el gobierno de la isla. Con los años este bosque ha creado una de las estampas mas bonitas de la isla, con sus arboles cubriendo los lateras de los 2 km de carretera que unen la población de Loboc con la población de Carmen.

puente colgante de bambo

Otro rincón que no debes perderte conocer en Bohol es el Puente Colgante de Bambo. Localizado en la población de Sevilla, el Puente de Bambo o Sipatan Twin Hanging Bridge, cruza los 80 m de ancho del río Loboc.

El precio de la entrada e de solo 10 pesos.

Visitar la isla de panglao

Recorrer la isla de Panglao es otro de los tops que hacer en Bohol. Panglao es conocida por ser el lugar donde se encuentran las mejores playas y el mejor buceo de la isla. Como es un destino que tiene mucho que ofrecer hemos escrito otro post sobre Que hacer en Panglao con mucho mas informacion.

Conocer Anda y sus alrededores

Los alrededores de Anda, con sus terrazas de arroz, piscinas naturales y playas espectaculares , son el destino ideal para aquellos que buscan otra parte de la isla menos desarrollada que la zona de Panglao. Como hay mucho que ver en Anda, tambien hemos escrito otro post sobre Que hacer en Anda durante tus días de visita.

Kayak por el RIÓ Loboc

El río Loboc es otro de los destinos mas importantes del interior de la isla de Bohol. Gracias a que es posible navegar por sus aguas tranquilas, el rió Loboc  es ideal para hacer tours de kayaks o Paddle SUP.

Cascadas GemelaS de Dimiao

Localizadas en la localidad de Dimiao (sur de Bohol), las Cascadas Gemelas o Pahangog Twin Falls con sus 30 metros de altura es el lugar ideal para relajarse después de 1 dia de visitas por el interior de la isla.

Pahangog Twin Falls abre todos los días de la semana de las 24 h del dia. La entrada es gratuita.

Iglesia de Baclayon

Conocida como La Iglesia Parroquial de La Purísima Concepción de la Virgen María , la Iglesia de Baclayon es el mayor ejemplo del pasado colonial español en la isla de Bohol. Construida en el año 1596 se la considera la segunda iglesia mas antigua de toda Filipinas. Este valor histórico la hecho ser declarada como Monumento Nacional del País. La iglesia se localiza en el sur de la isla, en la población de Baclayon.

Como ir a bohol

La isla de Bohol se encuentra en la región de las Bisayas Centrales con lo que es muy fácil ir desde destinos cercanos como Cebu, Siquijor, Negros o a través de su aeropuerto (Aeropuerto Internacional Bohol – Panglao) podrás encontrar conexiones aéreas con Manila o cualquier otro punto del pais.

Desde Cebu lo mejor es tomar un ferry desde Cebu City hasta Tagbilaran, la capital de Bohol.

También es posible ir a Bohol desde la cercana Siquijor. Entre ambas islas hay un solo ferry diario que une Siquijor con el puerto de Tagbilaran.

Si te encuentras en la isla de Negros podrás ir hasta Tagbilaran desde su capital, Dumaguete. Todos los días operan ferry entre ambas localidades.

Una vez en Tagbilaran podrás ir en triciclo, taxi o autobús a cualquier punto de la isla. Si tu idea es ir a Alona Beach un triciclo costara entorno a los 300 pesos por trayecto. Desde el Aeropuerto Internacional Bohol – Panglao podrás tomar un taxi a cualquier punto de Panglao o del resto de la isla de Bohol.

Dónde dormir en bohol

A la hora de buscar alojamiento, Bohol ofrece una oferta hotelera amplia. Donde mas opciones de alojamiento tendrás, es en la popular zona de Panglao, en especial en la famosa playa de Alona Beach. Si buscas alojarte en un punto mas céntrico de la isla, lo mejor es alojarse en la misma Tagbilaran o en Anda.

Consejos Mochileros

  • La mejor época para visitar Bohol es desde los meses de diciembre hasta la llegada de las lluvias en el mes de mayo.
  • Lo ideal es destinar 2 o 3 días para conocer bien el interior de la isla y otros 2 días destinos para conocer a fondo destinos como Panglao o Anda.
  • Para moverte por la isla lo mejor es hacerlo en moto alquilada (500 pesos/dia). Aunque es posible contactar muchas puntos de interés en autobús local (jeepney) lo mejor es caso de no disponer de vehículo propio es contratar un tour de 1 dia por agencia o acordar un precio con un conductor de triciclo para toda la jornada.

Articulos relacionados

 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.