27
Nov-2018

Que hacer en Oslob (Cebu)

Inicio » Filipinas » Cebu » Que hacer en Oslob (Cebu)   /   Etiqueta:
Que hacer en Oslob (Cebu)
5 (100%) 3 votes

Que hacer en Oslob. Practica un turismo responsable cuando viajes por Filipinas.

Que hacer en Oslob

que hacer en oslob

Localizada en la coste sureste de la isla de Cebu, la pequeña población de Osbol es famosa por ser unos de los pocos lugares del mundo donde es posible hacer snorkeling con los famosos tiburones ballenas. Desgraciadamente este hecho atrae año tras año a miles de turistas tantos nacionales como extranjeros. Aunque es su principal atracción, Oslob ofrece muchas cosas para ver y disfrutar durante unos días de visitas, lo que hace innecesario participar en este tipo de tours y no fomentar de esta manera un turismo no responsable.

Banner descuento seguro de viajes

oslob , tiburones ballena y turismo responsable en filipinas

Como os decíamos, la principal atracción turistica que tiene Oslob son sus famoso tour de snorkeling para nadar con los tiburones ballenas. Estos tiburones han sido acostumbrados desde hace años al contacto humano mediante la alimentación. Todos los días se les alimenta y es en ese momento cuando los turistas puede hacer snorkeling con ellos. Lo primero que hay que saber es que actividad no es natural en el animal e implica graves daños a su salud ,debido a los cambios de alimenticios que esto conlleva. Tampoco hay que olvidar que un tiburón ballena no es un animal que se puede domesticar. Aunque el tour va a acompañado de un charla donde se explican ciertas normas, es imposible que esta actividad no implique un daño en el animal. Recuerda que como turistas debemos fomentar practicas de turismo responsable y este tipo de tours no lo son. Recuerda que tu foto, no vale tanto si lo comparamos con el bienestar de cualquier animal.

que hacer en oslob – atracciones principales

Lo mejor de Oslob se encuentra en su patrimonio histórico y en la belleza del interior de esa lado de costa sur de la isla de Cebu.

conoce el casco histórico de oslob

la población de Oslob es una de las mas antiguas de toda Filipinas. Fundada en el año 1848, todavía se pueden encontrar muchas construcciones coloniales de la época. En el llamado Parque del Patrimonio Histórico destacan construcciones como la Iglesia Parroquial de la Inmaculada Concepción, el llamado Cuartel o antiguo fuerte y la Calle Aragonés, ideal para pasear un rato y hacerte una idea del pasado colonial de la ciudad.

conocer las cascadas de tumalog

Visitar las Tumalog Waterfalls es otras de las principales cosas que hacer en Oslob. Con sus cerca de 100 m de caída, Tumalog es una de las cascadas mas grandes de Filipinas. Aparte de su impresionante caída, es lugar es ideal para bañarse en su gran piscina natural.

La entrada cuesta 20 pesos y el horario de apertura es de 7 am a 5 pm.

relajarte en las Mainit Hot Springs

Las Mainit Hot Spring es un conjunto de 3 pequeñas pozas de aguas termales muy populares entre la población local por sus propiedades curativas. Las aguas termales se encuentran en el cercano municipio de Malabuyoc a 45 km de Oslob.

La entrada cuesta 20 pesos y el horario de apertura es de 7 am a 5 pm.

visitar la Isla de Sumilon

Declarada santuario marino en 1974 , la cercana Isla de Sumilon es otro de las atractivos que ofrecen los alrededores de Oslob. Famosa por su legua de arena, es un lugar ideal para pasar el dia. El único inconveniente es que la jornada sale cara. Para poder ir hay que rentar un bangka (1.500 pesos/maximo 12 personas) o esperar a juntarte con otro grupo. Una vez en la isla, hay que pagar 50 pesos de entrada.

Como ir a oslob

Para ir a Osbol desde Cebu City deberás tomar un autobús en la Estación del Sur de la ciudad o South Bus Terminal (Compañía Ceres). Estos autobuses completan el trayecto en 4 horas. Podas elegir entre ir con aire acondicionado (165 pesos) o sin aire acondicionado (150 pesos).

Desde Moalboal podrás ir en autobús vía Liloan (Santander) hasta Oslob. Desde Moalboal podrás tomar un bus hasta la Terminal Bato de Liloan para desde alli seguir en bus hasta Oslob. El trayecto hasta Liloan dura unas 2 h y tiene un coste de 90 pesos, mientras que desde Liloan hasta Oslob tarda 30 minutos y su coste es de 40 pesos.

Otro destino cercano es la cercana Dumaguete en la isla de Negros. Desde Dumaguete deberás ir hasta el puerto de Sibulan para tomar el ferry hasta Liloan (20 pesos/20 minutos)y desde alli tomar un bus hasta Oslolb (50 minutos /40 pesos).

Dónde dormir en oslob

Como en el resto de la isla de Cebu, la oferta hotelera en Oslob es amplia y a gusto de todo los prepuestos.

Consejos Mochileros

  • La mejor época para visitar Oslob es desde el mes de de noviembre hasta el mes de mayo (temporada seca).
  • Intenta ir a Tumalog Waterfalls y Mainit Hot Spring a primera hora de la mañana o a ultima hora de la tarde.
  • La mejor manera de recorrer los alrededores de Oslob es en moto alquilada (400/500 pesos por dia) o en triciclo (300/500 pesos por trayecto).

Articulos relacionados

 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.