24
Nov-2018

Como ir del aeropuerto a Shanghai

Inicio » China » Shanghai » Como ir del aeropuerto a Shanghai   /   Etiqueta: ,
Como ir del aeropuerto a Shanghai
5 (100%) 2 votes

Como ir del aeropuerto a Shanghai. Toda la informacion que necesitas para saber como del Aeropuerto Pudong y el Aeropuerto Hongqiao al centro de la ciudad.

Como ir del aeropuerto a Shanghai

Como ir del aeropuerto a Shanghai

Si tu idea es visitar Shanghai durante uno días seguramente tu puerta de llegada sean alguno de los 2 aeropuertos que hay en la ciudad, el Aeropuerto Shanghai Pudong, si tu vuelos es internacional o el Aeropuerto Shanghai Hongqiao si tu vuelo es nacional. Ambos aeropuertos, están muy bien conectados con el centro de la ciudad, haciendo muy fácil el traslado en transporte publico.

Banner descuento seguro de viajes

como ir del aeropuerto a shanghai ( aeropuerto internacional pudong)

El Aeropuerto Internacional Shanghai -Pudong es la puerta de entrada principal para la mayoría de turistas que llegan la ciudad. Al estar la estancia en Shanghai exenta del visado de China durante 6 días, son muchos los turistas extranjeros que aprovechan su viaje por el Sudeste Asiático para hacer escala y visitar unos idas la ciudad.

Desde el aeropuerto podrás ir al centro de la ciudad de la siguientes maneras :

Tren Maglev

Sin duda, la manera mas cómoda y rápida de llegar al centro. El Tren Maglev es uno de los símbolos del Shanghai mas moderno. El Tren Maglev es el único tren en el mundo de Levitación Magnética, lo que le convierte en el tren mas rapido. Esa velocidad le hace completar los 30 km que hay entre el aeropuerto y la Estacion de Longyang en tan solo 8 minutos. El Tren Maglev opera desde las 7 am hasta las 9:40 pm con una frecuencia de 15 minutos.

El precio del billete es de 50 Yenes por un viaje y 80 Yenes por una billete de ida/vuelta. Una vez en la Estación de Longyang podrás tomar las líneas de Metro de Shanghai 2, 7 y 16 para desplazarte a cualquier zona de la ciudad.

Metro de Shanghai

La línea 2 del Metro de Shanghai conecta el aeropuerto con Shanghai. La ruta que hace esta línea hace paradas en destinos como People Square, West Nanjing, East Nanjing, Lujiazui, Parque Zhongshan, Templo Jing’an  y Century Park. El metro opera desde las 6 am hasta las 10 pm y hace trayecto al centro en unos 6o minutos.

El precio del billete varia en función de la distancia de la parada aunque un precio medio al centro de la ciudad viene costando unos 8 Yenes.

Airport Bus

Desde el aeropuerto operan diferentes rutas de autobús hasta el centro de la ciudad. Estos Airport Bus operan entre las 7 am y las 11 pm con una frecuencia de 15 minutos, completando el trayecto en 70 minutos. El precio del billete es de 30 Yuanes. Debido a que el precio del billete es mayor que el billete de metro, no es una opcion muy recomendada para ir al centro del ciudad.

como ir del aeropuerto a shanghai (aeropuerto domestico Hongqiao)

Localizado a 13 km de la ciudad, el Aeropuerto Hongqiao es el aeropuerto donde operan todas las compañías nacionales del pais. sirviendo de esta manera como el aeropuerto domestico de la ciudad. Para ir al centro de la ciudad tendrás la opcion de hacerlo en metro o en Airport Bus.

Metro de Shanghai

El Aeropuerto Hongqiao esta conectado con la ciudad a través de la línea 2 y la línea 10 de Metro de Shanghai. Ambas líneas operan entre las 6 am y 10 pm completando el trayecto en unos 35 minutos (línea 2) y unos 25 minutos (línea 10).

Airport Bus

Desde la Terminal 1 y desde la Terminal 2 del aeropuerto operan diferentes rutas de autobús hasta el centro de la ciudad. Estos Airport Bus operan entre las 7 am y las 11 pm con una frecuencia de 15 minutos, completando el trayecto en 20 o 30 minutos.

El precio del billete es de unos 2- 10 Yenes dependiendo de la ruta.

como ir del aeropuerto pudong hasta el aeropuerto hongqiao

El Aeropuerto Pudong y el Aeropuerto Hongqiau están conectados entre si a través de línea 2 del Metro de Shangai (1 h y 35 minutos / 8 Yenes) o a través de la línea 1 del Airport Bus ( 1h y 20 minutos/ 30 Yenes).

Consejos Mochileros

  • Aunque el Tren Maglev es la opcion mas cara para ir desde el Aeropuerto Pudong hasta el centro de Shanhgai la experiencia de montar en un tren que levita y probar su velocidad hace que el precio del billete merezca la pena.
  • Si solo dispones de unas horas (escala larga de avión) la manera mas rápida de recorrer la ciudad es usando el Autobus Turístico o Shanghai City Sightseeing Bus.

TOURS EN ESPAÑOL EN SHANGHAI

ACTIVIDADES RECOMENDADAS EN SHANGHAI

Articulos relacionados

 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.