25
Dic-2018

Gran Buda de Hong Kong

Inicio » China » Hong Kong » Gran Buda de Hong Kong   /   Etiqueta:
Gran Buda de Hong Kong
5 (100%) 1 vote

Conoce el Gran Buda de Hong Kong y el Monasterio Po Lin en tu visita a la ciudad.

Gran Buda de Hong Kong

Gran Buda de Hong Kong (Tian Tan) – conoce la isla de lantau

Una de las mayores atracciones turisticas que podremos encontrar en la ciudad de Hong Kong es su impresionante Gran Buda Tian Tan en el Monasterio de Po Lin. Considerado la figura de Buda Sentado mas grande del mundo, Tian Tan es el destino ideal para conocer los alrededores de la ciudad y la isla de Lantau.

Banner descuento seguro de viajes

Gran Buda de Hong Kong – el buda sentado mas grande del mundo

Construido en el año 1993 enteramente en bronce, el Gran Buda Tian Tan tiene una altura de 34 m y un peso de mas 200 toneladas. La estatua toma su nombre del Templo del Cielo de Pekin y de su famosa base que simboliza el Altar del Cielo o el Monte Terrenal o Tian Tan del templo. Alrededor de la figura de buda, tambien destacan seis estatuas de bronce más pequeñas conocidas como La Ofrenda de los Seis Devas o las seis perfecciones budistas que se presentan, ofreciendo flores, incienso, una lámpara, ungüento, fruta y música .

Para poder acceder a la base del Buda y contemplar las increibles vistas se debe subir por su impresionante escalinata de piedra famosa por tener una gran escalinata con 268 escalones. Dentro del Gran Buda, se encuentra una pequeña exposición relacionada con la historia del budismo y un restaurante vegetariano.

Monasterio de Po Lin

Toda el área del Gran Buda Tian Tan pertenece al complejo del Monasterio Po Lin o Monasterio de la Flor de Loto. Construido en el año 1906 es el templo budista mas importante de Hong Kong y uno de los mas importante de todo el pais. Dentro del complejo del monasterio destacan el Gran Salón de los Diez Mil Budas y el Salón del Templo Principal de Buda.

Desde la puerta principal de entrada hasta la la escalinata de acceso al Gran Buda se debe caminar por los 120 metro de largo que tiene el Camino de la Iluminación (Bodhi Path), donde destacan las figuras de 12 General Protectores de la ciudad de Hong Kong, para llegar al final del camino a la Plaza de los Cuatro Lotos o Di Tan. Otro punto muy popular en el Monasterio es su famoso restaurante vegetariano.

Sendero de la Sabiduría

Justo a la entrada del complejo tambien se encuentra el Sendero de la Sabiduría, un pequeño camino de montaña con 38 columnas de madera con caracteres chinos inscritos del famoso Sutra del Corazón, un texto muy importante dentro del budismo Mahayana, a cuyas enseñanzas esta consagrado el monasterio. El acceso es gratuito.

Horario del gran buda de hong kong

El horario de apertura del Gran Buda y del Monasterio de Po Lin es de 10 am a 5:45 pm todos los días de la semana. La entrada al complejo es gratuita excepto si tu idea es visitar el interior de la figura de Buda. La entrada a la exposición cuesta 25 HKD y la entrada combinada al restaurante (comida incluida) y la entrada a la exposición tiene un coste de 100 HKD.

Como ir al gran buda de hong kong

El Gran Buda de Hong Kong se encuentra en una de las cimas del Monte Ngong Ping de la isla de Lantau. Para ir desde el centro de Hong Kong o Kowloon deberás tomar la Línea Naranja del metro hasta la Estación de Tung Chung. Una vez aqui tendrías 2 opciones para llegar hasta el templo. La mas recomendada es usar el famoso Teleférico Ngong Ping 360 que te permite disfrutar de unas increibles vistas de la bahía. La otra opcion es tomar el autobús 23 ( New Lantau Bus) desde la misma estación (17 HKD por trayecto).

Si al final decides usar el Teleférico Ngong Ping 360 tendrás la opcion de elegir entre subir en cabina standar o en cabina de cristal. Los precios de la cabina standar serian 160 HKD (ida) / 235 HKD (ida y vuelta) y para la cabina de cristal 215 HKD (ida) / 235 HKD (ida y vuelta). Una opcion para evitar las incomodas esperas en el momento de comparar tus entradas es hacerlo de manera anticipada.

Consulta el siguiente enlace para tener mas informacion :

Consejos Mochileros

  • El mejor momento para visitar el Gran Buda es a primera hora de la mañana pues es cuando hay mejores vistas y menos turistas abra.
  • Aprovecha tu visita  a la isla de Lantau para conocer tambien la famosa aldea de pescadores de Tai O.

tour recomendados en hong kong

Articulos relacionados

 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.