14
Dic-2018

Como moverse en Hong Kong

Inicio » China » Hong Kong » Como moverse en Hong Kong   /   Etiqueta:
Como moverse en Hong Kong
5 (100%) 4 votes

Como moverse en Hong Kong. Conoce todos los medios de transportes que podrás usar en la ciudad.

Como moverse en Hong Kong

como moverse en hong kong de manera FÁCIL y CÓMODA

Una de las primeras coas que se descubre cuando se esta recorriendo la ciudad es lo fácil y cómodo que es usar el transporte publico por Hong Kong. Esta red de transportes permite al turista moverse por los principales puntos de interés de la ciudad de una manera rápida y sobre todo muy barata.

Banner descuento seguro de viajes

como moverse en hong kong en transporte público

Como os decíamos la red de transportes es amplia. De hecho es considerada como una de las mas eficientes de todo el mundo. En tu vista por la ciudad podrás usar transportes como los siguientes.

metro de hong kong

El Metro de Hong Kong (MTR) es el medio de trasporte ideal para moverse por la ciudad. Con 10 líneas (todas ellas identificadas por diferentes colores), la red de metro cubre todo el área metropolitana y ofrece paradas cercanas en todos los puntos de interés de la ciudad así como en el Aeropuerto Internacional de Hong Kong (Airport Express). Lo bueno que tiene usar el metro es que tienes la opcion de poder comprar la Tourist Day Pass que te permite hacer viajes ilimitados para todo el dia (mas informacion al final del post).

autobuses interurbanos de hong kong

Aunque no son tan prácticos como la red de metro, los autobuses interurbanos tambien es una manera de moverte por la ciudad de una forma muy barata. Con sus característicos 2 pisos, la red es operada por 5 compañías diferentes como Kowloon Motor Bus, New World First Bus, City Bus, New Lantao Bus y Long Wing Bus. Un handicap que tiene el bus es que se debe siempre de abonar el precio justo por el trayecto y este varia según las distancia a recorrer. Para evitarlo toda la red de  autobuses interurbanos acepta la Tarjeta Octupus (mas informacion al final del post).

TRANVÍA de hong kong

Uno de los transportes mas populares entre los turistas son los tranvías. Con sus 2 pisos de altura se han convertido en una mas de las atracciones que ofrece la ciudad. Con su estilo clásico, te permite recorrer la zona norte de la isla de Hong Kong de una forma muy barata y divertida. El Tranvía de Hong Kong tienes una tarifa fija de 2.30 HKD y tambien acepta la Tarjeta Octopus.

ferry o TRANSBORDADORES

Los ferry es un de las mejores maneras de ir desde la misma isla de Hong Kong hasta Kowloon o las islas cercanas. La red de ferry y transbordadores es operada por 12 compañías diferentes de la cuales la mas popular entre los turistas es Star Ferry que une la zona Central y Wan Chai con la zona de Tsim Sha Tsui, así como la zona de Wan Chai y Tsim Sha Tsui. Estos ferry te permiten tener unas visitas espectaculares de la ciudad. Consulta el siguiente enlace para tener mas informacion sobre las diferentes líneas de ferry.

También ofrece la opcion del un pase de 4 días (Tourist Ticket Pass) que por un precio de 27 HKD tienes viajes ilimitados.

funicular

Una de las principales atracciones que tiene Hong Kong es el famoso funicular (The Peak Tram) que asciende hasta Victoria Peak, la montaña mas alta de la ciudad y desde donde se pueden disfrutar de unas visitas increibles el área metropolitana. El funicular opera desde las 5 am hasta las 8:30 pm y el billete tiene un precio de 40 HKD. La línea tambien esta incluida en la Tarjeta Octopus.

como moverse en hong kong en taxi

Aunque son relativamente económicos, el taxi no es una opcion muy practica para moverse debido al denso trafico de la ciudad y a las buenas conexiones que ofrecen otros medios de transportes. Existen 3 tipos diferente de taxi según la zona de la ciudad donde están operando. Los de color rojo operan en la isla de Hong Kong y Kowloon, los taxi de color verde en la zona de New Territories  y por ultimo los taxi de color azul en la zona de Lantau.

mapa metro de hong kong

como moverse en hong kong – como ir del aeropuerto al centro de hong kong

La mejor manera de ir desde el Aeropuerto Internacional de Hong Kong a la ciudad es usando el Aiport Express. Esta linea conecta el aeropuerto con las estaciones de Asia-World Expo, Tsing Yi, Kowloon y Hong Kong (Central). Con una frecuencia de 12 minutos se completa el trayecto en un maximo de 30 minutos. Una vez en Kowloon o Hong Kong tendrás diferentes autobuses lanzadera que te conectaran con algunos de los principales hoteles y estaciones MRT de la zona.

Otra opcion mas económica de ir desde el Aeropuerto Internacional hasta el centro de Hong Kong es usar las diferentes líneas de autobuses (City Bus y Long Wing Bus) que operan esta ruta. Estos autobuses te conectan el aeropuerto con todas las zonas de interés de la ciudad y operan tanto dia como de noche (bus nocturno). El precio de estos autobuses es mucho mas barato que el Aiport Express.

También podrás ir desde al aeropuerto a Hong Kong en Taxi.  Estos taxi tienes un tarifa fija por el trayecto.

como moverse en hong kong – PASES Y TARJETAs DESCUENTOS

Como os decíamos anteriormente existen varias opcion de pases por dia con viajes ilimitados para poder usarlos en diferentes medios de transportes. Estos pases para moverte por la ciudad serian:

  • MRT Tourist Day Pass: Valido por 1 dia/24 h te permite viajes ilimitados por toda la red de Metro de Hong Kong. El precio del pase es de 65 HKD.
  • Airport Express Travel Pass: Billete combinado que te permite viajar en el Airport Express y en toda la red MRT durante 3 días/24 h. El precio billete varia entre los 250 HKD (solo ida en el AE) o 350 HKD (ida/vuelta en el AE). Una vez usada la tarjeta tienes la opcion de quedarte o canjearla por 50 HKD.
  • Tarjeta Octopus: La Tarjeta Octupus es una pase que te permite viajar en toda la red de MRT, tranvía, autobuses interurbanos y ferry aparte de poder acceder tambien a descuentos en restaurantes, compras y atracciones de la ciudad. El precio de la tarjeta es de 150 HKD y una vez acabado el saldo se pueden recargar a través de tu cuenta bancaria o tarjeta de crédito. La Tarjeta Octopus se puede comprar en cualquier de las estaciones de metro, tranvía o terminales de ferry.

Consejos Mochileros

  • Como os decíamos la mejor manera de recorrer la ciudad es en metro.
  • Aunque la Tarjeta Octopus te permite viajar por toda la red de transportes de la ciudad valora dependiendo de tus días de visita si es mejor combinar los pases diarios del metro o el pase de 3 días (Airport Express Travel Pass), con los pagos en efectivo en ferry y tranvía. Muchas veces sale mas económico que comprar la Tarjeta Octopus.
  • Intenta reservar tu alojamiento cerca de las principales estaciones de metro o paradas de los autobuses que conectan con el aeropuerto.

tour recomendados en hong kong

Articulos relacionados

 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.