14
Dic-2018

Como ir a Miyajima

Inicio » Japón » Hiroshima » Como ir a Miyajima   /   Etiqueta:
Como ir a Miyajima
5 (100%) 2 votes

Como ir a Miyajima. Conoce como llegar desde destinos como Hiroshima, Kioto, Osaka y Tokio.

Como ir a Miyajima

Como ir a Miyajima, la famosa isla de los dioses

Uno de los destinos mas importantes que hay en Japón es la pequeña isla de Miyajima. Muchos de los turistas que visitan este increible rincón, lo hacen desde la cercana Hiroshima pero tambien lo hacen desde destinos mas alejados como Kioto u Osaka. Para ayudarte a planificar mejor tu visita te dejamos a continuación toda la informacion para saber como ir a Miyajima de manera facil, comoda y economica.

como ir a miyajima desde hiroshima, kioto, osaka, kobe y kioto en tren o en autobús

La puerta de entrada para conocer Miyajima es la población costera de Hatsukaichi, destino a donde lleguen todas las combinaciones por tren o tranvía desde la cercana Hiroshima. Estos trenes y tranvías tienen como destino la Estación de Miyajimaguchi que se encuentra a solo 5 minutos caminando de la Terminal de Ferry o barcos de pasajeros que hacen el trayecto hacia la isla. Estos barcos son operados por la compañia JR West Miyajima Ferry (incluida en la red JR Pass lo que permite viajar gratis a los usuarios que poseen el pase)  o por la compañia Matsudai Kisen. Estos ferry operan con mucha frecuencia completando el trayecto en solo 15 minutos (180 Yenes). Para mas informacion de horarios consulta el siguiente enlace.

como ir a miyajima desde hiroshima

Desde la ciudad de Hiroshima existen varias opciones para poder ir a Miyajima. En el caso de tener el JR Pass la mejor manera de llegar a Miyajimaguchi es a través de la línea JR Sanyo para tomar alli el JR Ferry hasta la isla.  Desde la misma Estación de Hiroshima parten cada 15 minutos trenes hasta la Estación de Miyajimaguchi. Este trayecto se completa en solo 30 minutos (410 Yenes por trayecto).

En caso de no tener el JR Pass una opcion mas barata es tomar en la es el línea 2 del Tranvía de Hiroshima hasta la misma Estación de Miyajimaguchi. El trayecto se completa en 1 hora y 30 minutos (270 Yenes por trayecto).

Como alternativa a ir en tren existe la opcion de poder tomar un ferry directo hasta la misma isla de Miyajima desde Hiroshima. Existe 2 rutas para poder hacerlo. En una de ellas los ferry operados por la compañía Aqua Net (40 min/3.600 Yenes), parten desde el mismo Parque de la Paz del centro de la ciudad y en la otra los ferry operados por la compañía Setonaikaikisen parten desde el Puerto de Hiroshima.

Consulta nuestro post sobre como moverte en Hiroshima para conocer todos los pases de 1 dia que podrás usar para llegar a Miyajima y recorrer los principales puntos de interés de la ciudad.

como ir a miyajima desde osaka

Al no haber conexión directa desde Osaka con Miyajima deberás dirigirte en tren o en autobús hasta la ciudad de Hiroshima. En caso de poseer el JR Pass podrás usar la línea Sanyo Shinkansen que completa el trayecto en solo 1 horas y 35 minutos (9.170 Yenes).

Como alternativas mas economica existe la opcion de poder ir en autobus. Estos autobuses son cubiertos por la red Japan Bus Pass y ofrecen tura diarias y nocturnas. Estos autobuses parten desde la Terminal Willer Express (Umeda) y completan el trayecto en 5 horas y 30 minutos partiendo los servicios nocturnos a las 11:40 pm y 12 am de la noche.

como ir a miyajima desde kioto

Al igual que con Osaka, no hay conexión directa entre Kioto y Miyajima con lo que deberás primero desplazarte en tren o en autobús hasta Hiroshima. En caso de tener el JR Pass deberás primero dirigirte hasta la Estación de Shin-Osaka para tomar alli un tren Sanyo Shinkansen (1 hora y 40 minutos /10.570 Yenes).

En caso de no poseer el JR Pass la manera mas economica de ir hasta Hiroshima es en autobús. Cubierto por el Japan Bus Pass, Willer Express opera autobuses diurnos entre ambos destinos completando la ruta en unas 6 horas y 8 horas (dependiendo del tipo de autobús elegido).

como ir a miyajima desde kobe

Si te encuentras en la ciudad de Kobe y tiene el JR Pass podrás ir hasta Hiroshima usando la red de trenes balas Shinkansen desde la Estación de Shin-Kobe. Estos trenes completan la ruta en tan solo 1 hora y 20 minutos (7.670 Yenes).

Como opcion mas economica tambien existe la opcion de poder viajar en autobuses diurnos o nocturnos cubierto por el Japan Bus Pass.

como ir a miyajima desde tokio

Si tu idea es viajar desde el mismo Tokio a Hiroshima podrás elegir entre hacerlo en tren bala, autobús nocturno o en avión.

Si posee el JR Pass podrás usar la red JR Tokaido/Sanyo Shinkansen que completan el trayecto en 5 horas (18.040 Yenes) y haciendo escala en Osaka (Shin-Osaka). Como medio alternativo tambien tendrás la opcion de poder viajar en autobus nocturnos (Japan Bus Pass) que completan el trayecto en unas 12 horas aproximadamente.

Desde el Aeropuerto de Haneda de Tokio podrás tomar vuelos directos (1 hora y 30 minutos ) hasta el Aeropuerto de Hiroshima. Una vez en el aeropuerto podrás tomar los servicios de los Airport Bus que enlazan con diferentes zona de la ciudad (1.340 Yenes) o tomar el Shiriachi Bus hasta la cercana Estación JR Shiraichi (15 minutos/390 Yenes) para desde alli ir al centro de la ciudad (actualmente cerrada por mejoras).


Consejos Mochileros

  • Recuerda que aunque la visita a Miyajima sea una excursión ideal para hacer en 1 dia, lo mejor es hacer noche y disfrutar mejor de la visita.
  • Si viajas desde Kioto, Osaka o Tokio y quieres viajar en bus la mejor opcion es hacerlo de noche para así ganar tiempo y ahorrarte una noche de alojamiento.
  • Consulta la web Hyperdia para conocer los horarios de todos los trenes.

Articulos relacionados

 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.